Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Tarso

Isla del Fraile - Águilas (Murcia)

Recommended Posts

Buenas tardes,

Aquí traigo otra toma. Probé a recortarla de abajo para poner el horizonte en su sitio pero me gustó más así. Debería de haberlo hecho cuando hice la toma, todavía no tengo ese concepto metido en la metodología. Me lo sé, pero no me acuerdo al hacer la toma, debo de tenerlo mecanizado.

Comentarios son bien recibidos, estoy aquí para aprender, que lo hago...

32777732646_ef1ff538f1_b.jpgIsla del Fraile - Águilas by Joluresan, en Flickr

• 17.0-50.0 mm f/2.8
  • ƒ/22.0
  •  
  • 24.0 mm
  • 0.5
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Las reglas de la composición están para aprenderlas y, luego, romperlas cuando convenga. En este caso el punto de atención es la isla, el horizonte ( para mí) no tiene mayor importancia si está, o no, en uno de los tercios. 

Lo que me parece es que has cerrado de más, y eso te ha penalizado la nitidez.

Gracias por pasar Raúl, 

Si cerré de más, estoy contigo

Hola, haber que te digo, si esa roca de la parte inferior continua la línea que lleva hasta el corte de la foto, si diers dos pasos para atras y giras un poco a la derecha podría haber quedado un triangulo formado entre las dos esquinas y la roca apuntando a la isla que es el centro de atención. Es un supuesto realmente que me imagino yo en mi composición, no se si sería posible.

Otra cosa, cerraste diafragma a f:22 lo que te kkevó a bajar velocidad a 0,5, yo veo en general bastante falta de nitidez y algo de trepidación, si no está con trípode de ahí puede venir el tema. Si tiraste con trípode y esa velocidad fue buscada quizás para poner algo sedoso el mar, pues tenias que bajar mas para conseguirlo.

A mi de todas formas me gusta tal cual esta en composición, lo que te comenté seria si yo hiciera la foto. Lo de la nitudez pues te falló un poco.

Ssludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hola, haber que te digo, si esa roca de la parte inferior continua la línea que lleva hasta el corte de la foto, si diers dos pasos para atras y giras un poco a la derecha podría haber quedado un triangulo formado entre las dos esquinas y la roca apuntando a la isla que es el centro de atención. Es un supuesto realmente que me imagino yo en mi composición, no se si sería posible.

Otra cosa, cerraste diafragma a f:22 lo que te kkevó a bajar velocidad a 0,5, yo veo en general bastante falta de nitidez y algo de trepidación, si no está con trípode de ahí puede venir el tema. Si tiraste con trípode y esa velocidad fue buscada quizás para poner algo sedoso el mar, pues tenias que bajar mas para conseguirlo.

A mi de todas formas me gusta tal cual esta en composición, lo que te comenté seria si yo hiciera la foto. Lo de la nitudez pues te falló un poco.

Ssludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Gracias por pasar, como no.

Te explico, no podía echarme para atrás porque ya se ve el risco donde estaba. Y buscaba eso que dices más o menos. Tiré con trípode y puse ese diafragma justo para buscar el efecto seda que no conseguí.

Gracias de nuevo, tus comentarios solo hacen que aprenda más.

Saludos,

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El encuadre a mi me gusta como está.

El color está muy bien conseguido.

Las únicas pegas como dicen los compañeros el diafragma, yo, depende del objetivo, pero siempre intento no pasarme más allá de f/16 para evitar difracciones y cosas como esta. También la velocidad de obturación, se me hace raro que este entre efecto seda y congelada el agua. Yo hubiera escogido una de las dos, pero este punto intermedio no me termina de gustar.

Saludos  :1ok:

El encuadre a mi me gusta como está.

El color está muy bien conseguido.

Las únicas pegas como dicen los compañeros el diafragma, yo, depende del objetivo, pero siempre intento no pasarme más allá de f/16 para evitar difracciones y cosas como esta. También la velocidad de obturación, se me hace raro que este entre efecto seda y congelada el agua. Yo hubiera escogido una de las dos, pero este punto intermedio no me termina de gustar.

Muchas gracias por pasar, creía que no había hecho otra toma, y tenía esta, son con otros valores y otro encuadre.

33072331625_c6f90d4a02_b.jpgIsla del Fraile2 by Joluresan, en Flickr

• 17.0-50.0 mm f/2.8
  • ƒ/11.0
  •  
  • 22.0 mm
  • 6
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  

buenas tardes compañero,

La verdad es que esta segunda toma a mi modo de ver esta muchísimo mejor!!! Al menos a mi me gusta mucho mas que la primera.

Le pega un repaso 10:0 y va directa a Fav jejeje :lol:  :lol:  :lol:  (desde el PDV, pasando por esos colores, etc...) Y el hombre con el trípode hasta le da factor humano  :P  :P

Gracias por compartirla  :9thank:

buenas tardes compañero,

La verdad es que esta segunda toma a mi modo de ver esta muchísimo mejor!!! Al menos a mi me gusta mucho mas que la primera.

Le pega un repaso 10:0 y va directa a Fav jejeje :lol:  :lol:  :lol:  (desde el PDV, pasando por esos colores, etc...) Y el hombre con el trípode hasta le da factor humano  :P  :P

Gracias por compartirla  :9thank:

Joé muchas gracias. Has encontrado a Wally con cámara¡¡¡¡¡

A mi tambien me gusta mucho mas la segunda, y tal y como yo lo "imagino" porque no lo puedo ver, quizas me hubiera gustado mas si hubieses bajado un poquito el pdv porque me sobra un pelin de cielo, esta muy planito por esa parte de arriba y a lo mejor hubieses llevado la orilla hasta la esquina inferior derecha, pero hablo desde el desconocimiento del lugar, es solo la impresion que me da, en cualquier caso, lo dicho la segunda mucho mejor, enhorabuena. Un saludo

Está mucho mejor la segunda versión, para mi gusto tiene todo mejor, diafragma y velocidad de obturación, encuadre y composición y los colores de la edición.

La segunda sin dudarlo :1good: , solo que sin una parte de cielo para centrarnos en la acción:

Esa persona haciendo una diagonal imaginaria con esas casas y detalles

Cada pixel en "tamaño familiar" es oro puro... Buen disparo. :1ok:

Gracias a todos por pasar y comentar. Y como no, con vuestros consejos aprendo a diario

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.