sassenaches Publicado 22 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2017 Hola a todos, puede ser que hayan hablado ya de este tema pero yo no lo he encontrado. Tengo una D7100 estrenada hace un par de semanas y con ella un 35 mm f;1.8 y un sigma 18-200 mm F3.5-6.3 DC OS Quiero comprar un Tokina 11-16 f:2.8 para paisajes pero a la hora de elegir un objetivo largo me decanto por uno de estos dos del título, pero al no ser una experta no se realmente cual sería el idóneo. Realmente el principal uso sería para interiores de Teatro en actuaciones escolares, pero queda descartado totalmente el Tamron 70-200 con estabilizador y motor de enfoque por precio, se dispara de presupuesto por eso me han recomendado el sigma 105 f/2.8 EX DG OS HSM Podriais darme vosotros vuestras opiniones? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
I.Naranjo Publicado 22 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2017 Él sigma es muy buen objetivo, pero para los menesteres que comentas. Yo me iría a un zoom. El tamron que dices lo tuve y me dejo muy buena impresión. Y el estabilizador... si se van a estar moviendo los actores del teatro... de poco te va a servir (algo siempre quita, pero no lo veo indispensable. Porque si se mueven yo dispararía por encima de 1/100 como miiiiiiiiiiiiinimo) Él sigma 105 (tengo la versión antigua sin estabilizar) es un pedazo de objetivo... pero el hecho de ser fijo te va a condicionar donde colocarte y demás) Un saludo y esas es mi humilde opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sassenaches Publicado 22 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2017 Muchas gracias I. Naranjo, me han dicho que el Tamron también tiene un problema en la velocidad de enfoque que és muy lento. Si en las actuaciones estarían continuamente en movimiento. Por cierto si entre uno y otro conocéis otro que se pueda recomendar soy toda oídos. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
I.Naranjo Publicado 22 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2017 Bueeeeeno no es una bala enfocando, eso hay que reconocerlo. También hay que pensar que los actores se van a mover en un rango de distancias relativamente corto (un escenario no medirá más de 10 o 15 metros de profundo... y ya es distancia) Pero si te deja más tranquilo la última vez que lo use antes de cambiarlo por el Nikonistas VRII fue en una competición de Enduro Indoor con la D300s y el 85% de las fotos estaban en foco. (Lo que no significa que el 85% de las fotos fueran buenas ) Sinceramente creo que dentro de los 2.8 económicos es una muy buena elección. Otra opción es buscar un 80-200 AF-S. Están cotizadillos, pero es un muy buen objetivo. (Lo tuvo mi socio y yo lo use en varias ocasiones) Un saludo! Ismael Naranjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas