Jump to content
ajcm_

Compatibilidades objetivos Nikon D3100

Publicaciones recomendadas

HOLA A TODOS! Tengo una Nikon D3100, con el objetivo que me vino en el kit, uno de 18-55. Me gusta mucho la fotografía urbana (retratos en exterior, street styles, etc) y este objetivo no me da los resultados que quiero en mi fotografía (fondos mucho más desenfocados, por ejemplo). Por ahora, me defiendo mas o menos en los temas de luces y del control manual, a rasgos generales, con la cámara y estoy seguro del potencial que tengo para usar un objetivo un poco más complejo que el que tengo. ¿Sabríais decirme cual me convendría comprarme, teniendo en cuenta el tipo de modelo que tengo? ahora me ha surgido la necesidad de tener uno un poquitín mejor.

Muchas gracias de antemano a todos! Un saludo desde Canarias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Te dejo las principales opciones del mercado, te tocará decidir según presupuesto y focal, cual te resulta más conveniente.

Nikon AF-S DX NIKKOR 35mm ƒ/1.8 G

Nikon AF-S NIKKOR 50mm ƒ/1.8 G

Nikon AF-S DX NIKKOR 17-55mm f/2.8G IF-ED

Tamron SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di-II LD SP IF Nikon (Built in motor o BIM)

Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM FLD Nikon

Sigma 18-35mm ƒ/1.8 DC HSM A Nikon

Sigma 50-100mm ƒ/1.8 DC HSM A Nikon

Sigma 50-150mm ƒ/2.8 II EX DC HSM APO Nikon (descatalogado)

Sigma APO 50-150mm ƒ/2.8 EX DC OS HSM Nikon (descatalogado)

Los dos primeros son objetivos fijos y el resto son zoom; sólo el quinto y el último son estabilizados (OS); todos se pueden conseguir a mejor precio en el mercado de segunda mano, pero con los dos últimos puede que sea tu única opción. Del Tamron hay una versión anterior sin motor de enfoque, lo podrías utilizar en tu cámara pero te quedarías sin auto enfoque, el que índico aquí es el BIM (con motor). Del Sigma 17-50mm hay versiones antiguas que podrían presentar inconsistencias o fallas con el autoenfoque y la estabilización por falta de una actualización de su firmware.

Hay más opciones, yo sólo menciono aquí el "solomillo".

suerte y bienvenido al foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web