Jump to content
MYC

¿Qué se puede esperar de un Nikkor 35-70 mm f/2.8 D AF en FX?

Publicaciones recomendadas

Acabo de comprar esta óptica y ni siquiera la he recibido pero me gustaría que me dijerais la opinión a cerca de este objetivo ya con los añitos que tiene. Lo calzaré en mi no exigente D3.

En el hilo de la óptica hay opiniones de hace bastante tiempo, así

que me gustaría ver impresiones mas actuales.

Gracias de antemano por vuestra aportaciones. Saludos:

MYC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Qué se puede esperar ???

La respuesta es tan clara como corta : solo satisfacciones. 

Un gran objetivo, ya lo verás. 

Felicidades. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué se puede esperar ???

La respuesta es tan clara como corta : solo satisfacciones. 

Un gran objetivo, ya lo verás. 

Felicidades.

Idem.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las opiniones del hilo de la ficha de ópticas creo que siguen siendo válidas; en mi experiencia y opinión es una buena óptica, cuyo punto débil es la pérdida de contraste en los contraluces, en determinados ángulos que conociéndolo, es cuestión de controlar (utilizar parasol, controlar la incidencia de ciertas luces, variar ligeramente el ángulo de visión para cambiar la incidencia...).

Yo lo he utilizado con anteriores cámaras y lo sigo utilizando con la D810; me gusta el rango en FX (en DX también como zoom retratero) y el resultado que proporciona; sé que otros zoom más actuales ofrecen más rango y mejor rendimiento en algunos aspectos, como el indicado (y otros), pero estoy habituado a él, que combino con los fijos, me gusta lo que ofrece y no encuentro necesidad de cambiarlo, si bien es cierto que el uso que hago de este tipo de zoom es ocasional.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en su momento era un gran objetivo, hoy sigue siendo un buen objetivo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que hace mucho tiempo que me llamaba la atención este objetivo. En su momento tuve un  Tokina 28-70 f 2.6-2.8 y estaba muy contento con el, luego tuve un viejo y usado Nikon 28-70 2.8 y por ultimo en ese rango tuve un nikon 24-70 2.8 AF-S. Como ahora no llego a un Nikon por el tema del precio quiero probar este 35-70 a ver que tal es. Los dos hermanos superiores son muy buenos pero pesan un montón y son muy caros.

A ver que tal se comporta con la D3 este objetivo.

Saludos:

MYC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

UN objetivo realmente sensacional ya sea montado en Apsc o en fx, con un contraste, color y definición espectaculares. A disfrutarlo. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola 

Me sumo a las opiniones anteriores pero quiero resaltar uno de los consejos que te han dado. Cuidado con los rayos de sol que te den en la lente, esta optica no tiene los recubrimientos actuales y es propensa a "bonitos" flares.

Por lo demás es una optica estupenda tanto en una D700 como en una D800.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

UN objetivo realmente sensacional ya sea montado en Apsc o en fx, con un contraste, color y definición espectaculares. A disfrutarlo. Saludos

Muchas gracias, a ver cuando lo monte en la D3. Esta cámara no es tan exigente con las ópticas como otras mas modernas con mas megapixeles tipo D800 etc así que se verá rapido lo que puede ofrecer. Luego será cuestión de tiempo y domarla en las aperturas mas idoneas para cada situación.

Saludos:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola 

Me sumo a las opiniones anteriores pero quiero resaltar uno de los consejos que te han dado. Cuidado con los rayos de sol que te den en la lente, esta optica no tiene los recubrimientos actuales y es propensa a "bonitos" flares.

Por lo demás es una optica estupenda tanto en una D700 como en una D800.

Saludos

Quiero mirar si puedo corregir ese tema algo buscando un parasol mas grande sin que llegue a viñetear. Estoy indagando en ello.

Saludos y gracias por tu aportación:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quiero mirar si puedo corregir ese tema algo buscando un parasol mas grande sin que llegue a viñetear. Estoy indagando en ello.

Saludos y gracias por tu aportación:

Yo me compré uno de goma que puede plegarse. Tiene el inconveniente que, a menos que lo recortes un poco, viñetea a 35mm.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que caña de lente, una vez probado esta tarde y prácticamente en aperturas de F 2.8, F 3,5 y F4 esta ultima apertura que me parece que es las mejor de estas tres aperturas grandes me he llevado una grata alegría. Tuve el Nikon 24-70 2.8 y ciertamente que juega en otra liga pero para los que lo añoramos y no queremos gastar esos 1000 eur por una unidad de segunda o tercera mano con buen uso ¿?,  este 35-70  F2.8 cumple con creces para matar el gusanillo de lo que vale, la cuarta parte de lo que lo puedes comprar.

Saludos:

MYC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Deleitanos con alguna muestra de este pedazo de pata negra de los 80/90. Saludos

Editado por Eduardo81

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Deleitanos con alguna muestra de este pedazo de pata negra de los 80/90. Saludos

A ver si mañana puedo sacar alguna muestra, ahora advierto que no soy gran fotografo... :1ko:

Saludos:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdón añado todas sacadas con la D3.

Saludos:

MYC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues aunque tarde, me reafirmo en lo que dije en su ficha. Un gran objetivo: por construccion, calidad optica, manejabilidad.

Si no esta afectado por el dichoso velo, conservalo. Tienes una joya.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Grandes fotos para una gran óptica. Por cierto, el coche también es de la  misma época que el cristalito eh.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Grandes fotos para una gran óptica. Por cierto, el coche también es de la  misma época que el cristalito eh.

Si, jejeje, es un caprichito para ir despacio en esta vida de locos en la que a muchos nos toca ir a la carrera. jajajaja...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje