Jump to content
Jmigue1

objetivo 18-105mm o 18-135mm?

Publicaciones recomendadas

hola buenas ante todo presentarme ya que soy nuevo en el foro me llamo miguel y estoy empezando en este mundo de la fotografia.Dicho esto tengo una gran duda haber si podeis ayudarme tengo el cuerpo de una nikon d3100 y quiero comprar un objetivo tengo visto dos en concreto el 18-105mm y el 18-135mm de nikon y es hay donde tengo la duda no se cual escojer cual me aconsejais y porque muchas gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola compañero:

Pues no se lo que te dirán los expertos en cuanto a la calidad óptica del 18-135,  su construcción interna y su definición.

Si que es verdad que, a mi modo de ver, es un objetivo desfasado por no contar con estabilizador: En el uso de las distancias focales largas, seguro que  echarás de menos el VR que si montan el 18-105 y el mucho más caro 18-140.

Si bien el 18-105 puedes encontrarlo nuevo a un precio razonable ( deberás valorar cuanta distancia focal necesitas), del 18-140 se encuentran unidades en el mercado de ocasión con unos precios a tener en cuenta.

Según dicen, ambos objetivos 18-105 y 18-140, son, dentro de lo que puedes esperar de un objetivo tan polivalente, bastante parecidos en cuanto a resultados ópticos, aunque si que es verdad que el 18-140, con su bayoneta metálica, parece un paso por delante al menos por construcción.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero:

Pues no se lo que te dirán los expertos en cuanto a la calidad óptica del 18-135, su construcción interna y su definición.

Si que es verdad que, a mi modo de ver, es un objetivo desfasado por no contar con estabilizador: En el uso de las distancias focales largas, seguro que echarás de menos el VR que si montan el 18-105 y el mucho más caro 18-140.

Si bien el 18-105 puedes encontrarlo nuevo a un precio razonable ( deberás valorar cuanta distancia focal necesitas), del 18-140 se encuentran unidades en el mercado de ocasión con unos precios a tener en cuenta.

Según dicen, ambos objetivos 18-105 y 18-140, son, dentro de lo que puedes esperar de un objetivo tan polivalente, bastante parecidos en cuanto a resultados ópticos, aunque si que es verdad que el 18-140, con su bayoneta metálica, parece un paso por delante al menos por construcción.

Un saludo

Totalmente de acuerdo. El 18-135 lo descartaría. Además, el 18-140 posee un estabilizador bastante mejor que el 18-105.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muchas gracias compañero por dedicarme un ratito en contestarme y pregunto a la hora de nitidez?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido ambos y el 18-105 está a la par del 18-140 hasta la focal de 35mm. A partir de ahí el 18-140 es más nítido y a 140 el desenfoque me gusta bastante.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pillate el 18-105, para empezar será perfecto. Nitido y con buena relación calidad/precio. Una lástima la bayoneta de plástico, ahí mejor el 18-140.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te han dicho pillate el 18-105, y si tienes dinero para algo más el 18-140. De segunda mano seguro que lo encuentras a buen precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje