Jump to content

Objetivos sin CPU - Reconocer dial de F

Patricia90
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, 

Quería preguntar a ver si alguien sabe cómo puedo hacer que el dial de mi cámara D7000 que maneja el diafragma (f), controle también el cambio de la F en un objetivo sin CPU. 

Hace unos meses, llevé a arreglar mi obketivo Nikkor 50mm f1.4 de una cámara Nikon Analógica, porque la bayoneta no entraba, me lo arreglaron y además, en el servicio técnico, me lo configuraron para que mi cámara lo reconociera. En el menú de Objetivos SIN CPU le metieron los parámetros, y ya me aparecían todos los datos de F y distancia en el la pantalla. Y además podía cambiar mi diafragma desde el dial de la cámara y no desde el anillo del objetivo. 

Hoy, he querido añadir un nuevo objetivo de una analógica en el menú de Objetivos sin CPU, y cuando lo he añadido, me he dado cuenta, que al poner de nuevo el 50mm, ya no me reconoce el dial. Sí me reconoce la F y todos los datos, pero no puedo cambiar el diafragma desde el dial de la cámara. 

¿ALGUIEN SABE CÓMO PUEDO HACERLO? ¿NECESITA UNA CONFIGURACIÓN MÁS QUE DESCONOZCO?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, te cuento mi experiencia con objetivos sin cpu en la D7000 y ahora en la D610 he tenido varios de distintas marcas, una vez que en el menú de configuración creo recordar pones los datos del objetivo, longuitud focal y diafragma máximo, si lo pones en manual o en modo A con los diales de la cámara si puedes cambiar la velocidad pero el diafragma hay que cambiarlo a través del anillo en el objetivo. También decirte denomina con números, por ejemplo  1 ( Nikon 100 2.8 serie E ais), ,2,3 ...cada objetivo a utilizar. Saludos

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

Los objetivos AI-S/AI el diafragma lo controlas siempre con el anillo del objetivo nunca desde la propia cámara. Muéstranos que objetivo es. Saludos

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

Es este objetivo: https://www.google.es/search?q=nikkor+50mm+1.4+old&espv=2&biw=1920&bih=956&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjW84qIsr3SAhUGBMAKHR5oBnkQ_AUIBigB#imgrc=SFw6t_Evl8kVDM:

Y a mi también me parecía raro que pudiera moverlo con el dial de la cámara (rueda secundaria, la que queda delante del "agarrador).  Pero podía hacerlo, de verdad, algo hicieron en el servicio técnico, que podía, la cámara me reconocía el cambiar el diafragma con el dial. Ahora ya no. Y no sé cómo puedo hacerlo. Intento meterlo en todos los número (f14, f8, f5.6... y nadA)

Enlace al comentario

• Moderadores

A mi también se me hace raro que pudieras controlar el diafragma desde el dial en un objetivo sin CPU, de hecho te cito textualmente lo que pone en tu manual:

Configuración diafragma: Si selecciona Dial secundario, el diafragma sólo se podrá
ajustar con el dial de control secundario (o con el dial de control principal si
selecciona Activado para Cambiar principal/sec.). Tenga en cuenta que excepto
en el caso de los objetivos PC-E NIKKOR, el dial secundario no se puede usar para
ajustar el diafragma durante live view; ajuste el diafragma antes de iniciar live view.
Si elige Anillo diafragmas, el diafragma sólo se podrá ajustar con el anillo de
diafragmas y el indicador de diafragma de la cámara mostrará el diafragma en
incrementos de 1 EV (el diafragma para los objetivos del tipo G se seguirá
estableciendo con el dial de control secundario). Recuerde que, con
independencia del ajuste elegido, el anillo de diafragmas se tiene que utilizar para
ajustar el diafragma cuando se monta un objetivo sin CPU.
Enlace al comentario

• Moderadores

Lo sé, si cuando me ha pasado esto me he estado mirando el manual, viendo miles de foros y en todos dice lo mismo, pero yo podía hacerlo y no sé cómo. 

Muchas gracias por todo!!!

Un saludo

Pues hazlo ahora con el anillo, así tiene mas 'glamour'   ;)

Enlace al comentario

Llévalo de nuevo que lo ajusten y ya nos dices, para no dar palos con la rueda, hasta incluso sería un bug oculto.

:smile:

Lo sé, si cuando me ha pasado esto me he estado mirando el manual, viendo miles de foros y en todos dice lo mismo, pero yo podía hacerlo y no sé cómo. 

Un saludo

Enlace al comentario

Un saludo

Pues como no fuera girando el anillo de diafragmas...

los objetivos AI y AIs no tienen conexión ni eléctrica ni mecánica con la cámara que les permita hacerlo, lo que tú dices no es posible

Enlace al comentario

Patricia, debes de estar confundida, con los objetivos analógicos no hay conexión con la cámara y es imposible controlar el diafragma desde el dial ya que el objetivo es totalmente mecánico... Y si lo consigues habrás inventado una tecnología nueva   :lol:  :lol:

Saludos.

¿Qué es un "objetivo analógico"?

• Like 1
Enlace al comentario

Ya, sé que suena raro, por todo lo que me decís, pensé que era posible. En cuanto pueda lo llevaré al servicio técnico donde me lo hicieron, a ver si son capaces de volverlo a poner y os comento..

Por cierto, una última duda, en el menú configuraciób de la D7000, donde se introducen los valores de los datos sin CPU, he metido dos objetivos, pero, ¿cuándo meto cada objetivo, tengo que estar cambiando la selección de cada uno de ellos? ¿La cámara no los reconoce como diferentes?

Gracias

Enlace al comentario

¿Qué es un "objetivo analógico"?

El que no es digital, el que es totalmente mecánico, el que se usaba en las cámaras de película-carrete, el que enfocas y diafragmas desde el propio objetivo sin posibilidad de manejar desde la cámara, el que no tiene conexión en las cámaras digitales, el que tienes en tu avatar... Podría llamarle "objetivo manual" pero creo que estaría mal dicho... ¿Como le llamarías tu?

Editado por fffrancis
Enlace al comentario

El que no es digital, el que es totalmente mecánico, el que se usaba en las cámaras de película-carrete, el que enfocas y diafragmas desde el propio objetivo sin posibilidad de manejar desde la cámara, el que no tiene conexión en las cámaras digitales, el que tienes en tu avatar... Podría llamarle "objetivo manual" pero creo que estaría mal dicho... ¿Como le llamarías tu?

Yo si que le llamaría objetivo manual, compañero.

Entender creo que lo hemos entendido, pero en la época en la que no existían las cámaras digitales ya había objetivos AF con conexión tanto mecánica como eléctrica con la cámara.

De la misma manera que ahora se siguen fabricando objetivos totalmente manuales y estamos inmersos de lleno en la era digital

Enlace al comentario

Ya, sé que suena raro, por todo lo que me decís, pensé que era posible. En cuanto pueda lo llevaré al servicio técnico donde me lo hicieron, a ver si son capaces de volverlo a poner y os comento..

Por cierto, una última duda, en el menú configuraciób de la D7000, donde se introducen los valores de los datos sin CPU, he metido dos objetivos, pero, ¿cuándo meto cada objetivo, tengo que estar cambiando la selección de cada uno de ellos? ¿La cámara no los reconoce como diferentes?

Gracias

Tienes que ser tu quien seleccione el objetivo que monta en cada momento, la cámara no tiene ningún tipo de información sobre el objetivo que le pones, porque simplemente lo enroscas, no hay conexiones de ningún tipo

Enlace al comentario

Yo si que le llamaría objetivo manual, compañero.

Entender creo que lo hemos entendido, pero en la época en la que no existían las cámaras digitales ya había objetivos AF con conexión tanto mecánica como eléctrica con la cámara.

De la misma manera que ahora se siguen fabricando objetivos totalmente manuales y estamos inmersos de lleno en la era digital

Entonces como le llamamos a los objetivos modernos de ahora, que son manuales para enfocar y digitales para diafragmar con conexión con la cámara, como por ejemplo los Carl Zeiss?

Enlace al comentario

Entonces como le llamamos a los objetivos modernos de ahora, que son manuales para enfocar y digitales para diafragmar con conexión con la cámara, como por ejemplo los Carl Zeiss?

Yo a los objetivos que se manejan a mano les llamo manuales.

Incluso en los objetivos mas modernos sueles tener la opción de MANUAL / AUTOMATICO esa es la denominación que se les suele dar.

Es cierto que cuando se dice aquello de objetivos analógicos, todos o muchos, entendemos que se refiere a objetivos que ya tienen unos años y proceden de esa época, pero solo eso.

Enlace al comentario

Yo a los objetivos que se manejan a mano les llamo manuales.

Incluso en los objetivos mas modernos sueles tener la opción de MANUAL / AUTOMATICO esa es la denominación que se les suele dar.

Es cierto que cuando se dice aquello de objetivos analógicos, todos o muchos, entendemos que se refiere a objetivos que ya tienen unos años y proceden de esa época, pero solo eso.

Lo cierto es que nunca lo tuve claro... Por ejemplo a una reflex Nikon FM2 se dice que es analógica o de carrete, luego entonces los objetivos que se montaban en estas cámaras tipo Ai-s o Ai entiendo yo que son analógicos... Es mas que nada por diferenciar lo que es un manual, (que un manual puede ser digital) a  los que son totalmente mecánicos como los Ai-s.

Enlace al comentario

Quizas el problema venga por querer diferenciarlos entre analogicos y digitales cuando no hay tal diferencia.

Lo que hay es objetivos manuales o con AF ademas de otras caracteristicas.

No hay porque asociar los objetivos al tipo de camara obligatoriamente

No decimos que un coche sea analogico o digital en funcion de que lleve ordenador de a bordo o no...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario