Jump to content
JeroniAlgarra

Problemas de foco 24-35 mm f2 SIGMA

Publicaciones recomendadas

No es normal, es un desajuste que puede corregir el SAT oficial y está bastante documentado

saludos

Pues los de Sat me dijeron que lo consultaron con finikon y les comentaron que es normal en esta camara, no se que pensar ya.

Editado por ainse

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues los de Sat me dijeron que lo consultaron con finikon y les comentaron que es normal en esta camara, no se que pensar ya.

¿te cobraron 140 € por llamar a Finicon y decirte que les dijeron que eso era normal?

El problema (de calibración) de los puntos de enfoque de las primeras unidades de la D800 fue resuelto gratuitamente por Nikon, aquí en el foro hay usuarios que pasaron por ello.

El problema de falta de calibración del AF se puede presentar con cualquier cámara réflex, depende de la alineación micrométrica de los espejos y el sensor AF, algunos golpes logran desalinear el conjunto, adicionalmente se puede corregir por software (firmware personalizado instalado por el SAT). Si es mucha la desviación realizan una afinación mecánica del conjunto espejo, sensor, para luego hacer el ajuste fino via firmware, si es poca la desviación sólo por firmware, si es muy poca vía el menú de ajuste fino en cámara, si esta lo tiene.

saludos

http://nikonrumors.com/2012/07/17/confirmed-nikon-has-a-fix-for-the-d800d800e-left-focusing-issue.aspx/

Editado por mblancove

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si corregir lo corrigieron algo pero se nota bastante los extremos con el central, les insistí varias veces me dijeron que se informarían sobre el tema a finikon y asta hoy.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si corregir lo corrigieron algo pero se nota bastante los extremos con el central, les insistí varias veces me dijeron que se informarían sobre el tema a finikon y asta hoy.

¿Corrigieron dónde, en la cámara, en el objetivo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, me contestó reflecta, me dijo que esta unidad no era defectuosa, que pillará un Dock, a falta del dock, utilice la precisión de AF de la D800 lo he puesto a +20 y parece ser que hay luz al final del tunel, enfoca mucho mejor, pero aún le falta un pelin, respecto al Live View. El siguiente paso sería pillarme el Dock y corregir el pelín de foco que me falta, aunque en 2,2 f lo clava. 

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí hay algo que no entiendo :(, el ajuste fino en cámara o en el Dock modifican el enfoque hacia adelante o hacia atrás en un plano perpendicular al objetivo y paralelo al sensor, no corrigen la desviación que mencionabas al inicio del tema.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí hay algo que no entiendo :(, el ajuste fino en cámara o en el Dock modifican el enfoque hacia adelante o hacia atrás en un plano perpendicular al objetivo y paralelo al sensor, no corrigen la desviación que mencionabas al inicio del tema.

saludos

Efectivamente no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Corrigieron dónde, en la cámara, en el objetivo?

Les mandé la cámara el 85 1.4 que es donde mas se aprecia y el Tamron 24 70 2.8 este le hicieron una corrección de foco ajustándolo a la cámara ya que los puntos este los puntos de focos externos no se aprecia desviación debido a la mayor profundidad de campo 2.8 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

saludos

Lo sé, por eso tengo un cacao en la cabeza, pero me da a mi, que es culpa de la cámara. Aún tengo que descartar lo del dock. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje