Jump to content
JeroniAlgarra

Problemas de foco 24-35 mm f2 SIGMA

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una odisea con este objetivo, ahora mismo tengo dos, pillé un reemplazo en amazon y me llegó hoy. El problema persiste cuando enfoco a los puntos exteriores, pero en los puntos centrales me enfoca muy bien. Tengo una D800, me dio por probar con el objetivo de 85 1.8 G que tengo, mi sorpresa es que ocurría lo mismo, pero bastante menos que con el sigma, al final  llamé a dinasa, me dijeron que lo podrían solucionar y estoy con la duda si esos 100 euros que cuesta calibrarlo, si solucionaría el problema, ya que en el punto central enfoca bien, pero en las partes exteriores, no, para terminar hace un rato lo probé con una D810 y pasa lo mismo.¿ Alguien le a ocurrido algo parecido con esta lente o con la serie ART ? ¿ valdrá la pena llevar la cámara a dinasa ? 

Muchas gracias. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola.

Lo has conectado al Dock, haber si hay alguna actualizavion?. Pero lo raro es, que aun menos tambien lo sufras con el Nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Lo has conectado al Dock, haber si hay alguna actualizavion?. Pero lo raro es, que aun menos tambien lo sufras con el Nikon.De

No me hice un Dock, tengo entendido que con el dock, sólo calibras el objetivo en general, no en cada punto de foco de la cámara. Vamos, que si calibro en una parte externa, en el centro, me pasaría lo mismo. No se si es así, soy nuevo en Sigma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El compañero se refiere al dock para actualizar el firmware del objetivo, si hubiese un firmware más reciente.

Respondiendo a tu pregunta y por la reputación de Dinasa, no dudaría en llevarle las dos cámaras y los dos objetivos. El problema parece que lo tienes en las cámaras, en el sensor AF, se hace más evidente con los angulares que con los tele.

saludos y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 24-35 Art lo tengo y no me he dado cuenta de ese detalle que comentas, mañana si tengo un rato libre hago la prueba en una D750 y te comento.

Puedes decirnos que firmware tiene tu objetivo?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre el Dock, da la casualidad, que ademas de actualizar la.lente tambien puedes calibrar el enfoque en varias distancias focales, si es un zoom, y ademas, diferentes distancias de enfoque. En realidad, es mas preciso, que hacerlo con una camara donde la misma solo corrije el principio y el final del recorrido del enfoque.

Te dejo algo parecido a un manual para que entiendas mejor las cosas, que puedes hacer con el Dock.

https://www.dropbox.com/s/vzkl8xt93xpjtoj/Sigma%20Dock%20Manual.pdf?dl=0

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jeroni, buenos días. Como ya te comenté el ajuste de distancias afecta a todas las distancias independientemente del punto seleccionado. Es decir si a 28mm y a 1mt funciona bien en el centro y no ocurre así en un extremo si le aplicas el cambio a +2mm te dejará de clavar el foco en el centro y posiblemente lo clave en un extremo dado que la distancia de enfoque 1mt no varía (siempre que la distancia de enfoque (1mt) del punto seleccionado sea igual en centro y extremo, por ejemplo una pared lisa donde no hay variación de distancias independientemente del punto seleccionado.

Lo dicho en el dock puedes variar para cada focal las distancias, en tu caso sería algo como 24mm 0,40mt 1mt 1,5mt 2mt e infinito y lo mismo para 28mm y 35mm.

Lo dicho de entrada con el dock no podrás ajustar el fallo que comentas porque la distancia que utilizas siempre es la misma independientemente del punto que utilices, y si corriges centro se desajustará extremos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto ponte en contacto con Reflecta que es el distribuidor y SAT oficial de Sigma en España a ver lo que te dicen. Lo normal, según mi experiencia con ésta gente es que les envíes cámara y objetivo. Otra alternativa es ponte en contacto con Sigma Japón ( support@sigma-photo.co.jp ) y explica el problema con fotos para que lo vean. A mi me tocó enviarles un correo porque Reflecta en 2015 me quería cobrar m.o. por actualizar firmware de un 150mm 2.8 OS Macro siendo que el objetivo no estaba descatalogado y siendo que las actualizaciones de firmware son gratuitas en todo el mundo, evidentemente pagué los gastos de envío y vuelta por actualizar el objetivo pero cumplieron perfectamente poniéndose en contacto con Reflecta. No tardaron en ponerse en contacto conmigo desde Reflecta, pidiendo disculpas por el "error" y tramitando mi actualización.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El compañero se refiere al dock para actualizar el firmware del objetivo, si hubiese un firmware más reciente.

Respondiendo a tu pregunta y por la reputación de Dinasa, no dudaría en llevarle las dos cámaras y los dos objetivos. El problema parece que lo tienes en las cámaras, en el sensor AF, se hace más evidente con los angulares que con los tele.

saludos y suerte

Hola, el dock no lo tengo, lo tendría que comprar, pero digo yo, que si enfoca bien en el centro y en las partes exteriores se nota claramente que el foco no es igual de bueno, tengo entendido que el dock, no lo soluciona. Ahora, lo del firmware no sé si eso lo va a solucionar. Me he puesto en contacto con Reflecta cuando me contesten  lo comunicaré en el post. 

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 24-35 Art lo tengo y no me he dado cuenta de ese detalle que comentas, mañana si tengo un rato libre hago la prueba en una D750 y te comento.

Saludos.

Si me haces el favor te lo agradecería. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre el Dock, da la casualidad, que ademas de actualizar la.lente tambien puedes calibrar el enfoque en varias distancias focales, si es un zoom, y ademas, diferentes distancias de enfoque. En realidad, es mas preciso, que hacerlo con una camara donde la misma solo corrije el principio y el final del recorrido del enfoque.

Te dejo algo parecido a un manual para que entiendas mejor las cosas, que puedes hacer con el Dock.

https://www.dropbox.com/s/vzkl8xt93xpjtoj/Sigma%20Dock%20Manual.pdf?dl=0

Saludos.

el problema no esta en la distancia, si no en el punto de enfoque de la cámara. En el punto central enfoca bien, pero en la parte derecha se ve claramente que no. 

De todas maneras, muchas gracias por la info del dock. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto ponte en contacto con Reflecta que es el distribuidor y SAT oficial de Sigma en España a ver lo que te dicen. Lo normal, según mi experiencia con ésta gente es que les envíes cámara y objetivo. Otra alternativa es ponte en contacto con Sigma Japón ( support@sigma-photo.co.jp ) y explica el problema con fotos para que lo vean. A mi me tocó enviarles un correo porque Reflecta en 2015 me quería cobrar m.o. por actualizar firmware de un 150mm 2.8 OS Macro siendo que el objetivo no estaba descatalogado y siendo que las actualizaciones de firmware son gratuitas en todo el mundo, evidentemente pagué los gastos de envío y vuelta por actualizar el objetivo pero cumplieron perfectamente poniéndose en contacto con Reflecta. No tardaron en ponerse en contacto conmigo desde Reflecta, pidiendo disculpas por el "error" y tramitando mi actualización.

Saludos.

Me puse en contacto con Japón, estoy esperando respuesta. Le envié lo mismo es castellano y en Ingles traducido con el traductor, veremos ... Gracias Toni. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, el dock no lo tengo, lo tendría que comprar, pero digo yo, que si enfoca bien en el centro y en las partes exteriores se nota claramente que el foco no es igual de bueno, tengo entendido que el dock, no lo soluciona. Ahora, lo del firmware no sé si eso lo va a solucionar. Me he puesto en contacto con Reflecta cuando me contesten  lo comunicaré en el post. 

Gracias

Por eso me inclino a pensar que el problema está en la cámara, una lente descentrada dentro del objetivo produce un efecto parecido, pero si lo notas con el otro objetivo descarto la falla en el Sigma. Vía firmware en el objetivo no se podría corregir ese problema.

Saludos.

Muy poco probable que se presente ese problema en la D750 ;)

saudos

Editado por mblancove

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por eso me inclino a pensar que el problema está en la cámara, una lente descentrada dentro del objetivo produce un efecto parecido, pero si lo notas con el otro objetivo descarto la falla en el Sigma. Vía firmware en el objetivo no se podría corregir ese problema.

Muy poco probable que se presente ese problema en la D750 ;)

saudos

Hace nada hice pruebas con todas mis lentes me pasa con el 85 mm 1.8 G no tanto cómo el sigma. Los demás el 50 mm 1.4 G y el 60 macro de nikon enfoca bien en el punto central y derecho igual cómo en el Live view. Me estiro de los pelos jajaja Ahora no sé si pedir otro reemplazo del Sigma o enviar los dos objetivos con la cámara a Dinasa, para que hagan el calibrado, pero luego me preocupa que si lo calibran pierda el calibrado el 60 mm y el 50 mm que tengo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te dije he hecho la prueba en una D750... Con buena luz enfoca en todos los puntos con rapidez y a la perfección, pero con poca luz la cosa cambia, el central siempre confirma, mientras que a los laterales le cuesta un poco pero también confirma, y cuando confirma foco, el foco está en su sitio... Aunque tengo que decir que este objetivo esta calibrado con el Dock, herramienta imprescindible para los Sigma que lo soportan.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te dije he hecho la prueba en una D750... Con buena luz enfoca en todos los puntos con rapidez y a la perfección, pero con poca luz la cosa cambia, el central siempre confirma, mientras que a los laterales le cuesta un poco pero también confirma, y cuando confirma foco, el foco está en su sitio... Aunque tengo que decir que este objetivo esta calibrado con el Dock, herramienta imprescindible para los Sigma que lo soportan.

Saludos.

La D750 lleva el Multi-Cam 3500FX II, es el más avanzado en su tipo y donde resultará muy poco probable que ocurra el problema descrito arriba.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace nada hice pruebas con todas mis lentes me pasa con el 85 mm 1.8 G no tanto cómo el sigma. Los demás el 50 mm 1.4 G y el 60 macro de nikon enfoca bien en el punto central y derecho igual cómo en el Live view. Me estiro de los pelos jajaja Ahora no sé si pedir otro reemplazo del Sigma o enviar los dos objetivos con la cámara a Dinasa, para que hagan el calibrado, pero luego me preocupa que si lo calibran pierda el calibrado el 60 mm y el 50 mm que tengo 

Si tienes más fácil probar otra unidad, ve por ella.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has probado dos sigmas y en los dos dices que te lo hace (también comentas que lo notas con el 85), conoces gente que tiene la D800 y en estado OK (sin el problema del foco lateral), lo tienes fácil

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos.

De normal con mi cámara pasa lo mismo, con los otros objetivos, pero siempre termina clavando el foco. Ayer hice más pruebas con un compañero del foro con el Sigma y es que llegamos a la conclusión de que es el objetivo no enfoca bien y que no se puede solucionar ni con el dock ni nada. Lo curioso es que enfocamos con el central y con la parte izquierda terrible, con la prueba utilizamos trípode y un disparador con cable. Más tarde hice unas pruebas con el 85 1.8 corregí el front focus que tenía a -3 desde la cámara, ahora parece que clava el foco en todos los puntos, hoy haré más pruebas.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tienes más fácil probar otra unidad, ve por ella.

saludos

Eso voy hacer. ayer hablé con amazon para pedirles otro reemplazo, ya sería el tercero, después de devolver uno de los dos que tenía. Me dijeron que no había ningún problema, pero luego al decirle que los dos objetivos me daban problemas de foco, retiró todas las unidades en venta para revisarlas, así que para tener un reemplazo tengo que esperar unas dos semanas o comprarlo en otro sitio. 

saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, no puedo mirarlo, no tengo el Dock.

El Dock hace falta para actualizar, pero para comprobar cuál tienes solo tienes que entrar en el menú de la cámara para comprobar el firmware de la cámara y objetivo, por supuesto con el objetivo montado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, tengo una D750 y lo que estás comentando me suena, me di cuenta al comprar un objetivo 35 1.8 creí que era un fallo de este y lo cambié pero al recibir el nuevo me di cuenta de que era un fallo de la maquina. Al hacer mas pruebas con otros objetivos un 85 1.4D  los puntos de enfoque externos le pedía una correción de +13 el central a 0, al corregir el extremos el central se desajusta, la mande al Sat   Penta prixma y al recibirla de vuelta al hacer las pruebas el problema persiste y al ponerme en contacto con ellos me dicen que suelo pasar con estas cámaras y que al igual le pasa a la D800, y al insistirle  por que no me parece normal gastarte 1700 pagos en una cámara pasara esto. Quedaron el pedir info a Nikon pero nada parece ser una cosa normal. Conclusión solo podemos enfocar con el punto central

La broma costó 140 pagos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, tengo una D750 y lo que estás comentando me suena, me di cuenta al comprar un objetivo 35 1.8 creí que era un fallo de este y lo cambié pero al recibir el nuevo me di cuenta de que era un fallo de la maquina. Al hacer mas pruebas con otros objetivos un 85 1.4D  los puntos de enfoque externos le pedía una correción de +13 el central a 0, al corregir el extremos el central se desajusta, la mande al Sat   Penta prixma y al recibirla de vuelta al hacer las pruebas el problema persiste y al ponerme en contacto con ellos me dicen que suelo pasar con estas cámaras y que al igual le pasa a la D800, y al insistirle  por que no me parece normal gastarte 1700 pagos en una cámara pasara esto. Quedaron el pedir info a Nikon pero nada parece ser una cosa normal. Conclusión solo podemos enfocar con el punto central

La broma costó 140 pagos.

No es normal, es un desajuste que puede corregir el SAT oficial y está bastante documentado

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje