Jump to content
BROOKLYN555

Sigma 50-500 F 3,4-6,3 Apo Ex Hsm, para D200

Publicaciones recomendadas

Que os parece este objetivo para una D200???

Sabéis si necesita algún anillo adaptador??

Gracias

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es completamente funiconal en una D200 y no necesita ningún adapatador (asegurándote que compras para montura Nikon).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el modelo estabilizado y pese a la cobertura focal tan grande da muy buena calidad, estoy muy contento con el. Lo calzo en una D 300 y en una D3.

En aperturas de F8 a F10 a mi me gusta mucho el resultado.

Saludos:

MYC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo estuve utilizando exactamente esta combinación por mucho tiempo (50-500 + D200). No necesitas nada más y la calidad era realmente buena.

La velocidad de enfoque era aceptable.

La única pega era el peso y el anillo de zoom que iba un poco duro, pero te acostumbras. Acabé utilizando un pequeño trípode con bola para tener libertad de movimientos, sobre todo en las tomas a 500mm.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es decir que este mismo objetivo se fabrica para varias monturas??

La verdad es que el vendedor ponía esto:

"Autofocus. Una joya para Sigma SD. Adaptable a Nikon, Canon y Pentax con anillo adaptador."

Entonces, de finalmente necesitar de este anillo adaptador, sabéis cuando puede costar uno de estos?? os importaría ponerme algún enlace a algún modelo que veáis bien???

Por otro lado, el anillo adaptador le resta calidad al objetivo de alguna manera??

Perdonadme, pero no llevo demasiado tiempo en la fotografía y muchas gracias a todos por vuestras respuestas

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, mi versión era con montura Nikon y sólo Nikon.

Por lo que indicas, no sé si puede ser un modelo anterior pues antes era habitual una montura más "universal" pero en la que necesitabas un anillo adaptador para cada marca.

A ver si algún compañero te saca de dudas, no sea que se trate de un modelo más antiguo de los habituales.

Consulta con el vendedor a ver que te dice, pues la F3,4 no coincide con los actuales (F4, o F4,5 los más modernos con OS) .

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira, yo me he dado cuenta de eso, no parece un modelo moderno pues no lo tienen en su catalogo y, es difícil sacar información como tu dices de un f3,4 en internet, pues lo normal ahora es a partir de un f4.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi que es el denominado Bigma 50-500 f/4-6.3

Un gran objetivo, luego superado por el modelo estabilizado.

Asi de memoria, se fabricaba con montura Nikon, Canon, Sony (creo) y Sigma.

Evidentemente lo suyo es comprarlo con montura Nikon. Con la d200 te ira de maravilla, yo lo use con una d90.

No rinde como los modelos nuevos de Sigma, pero en su dia era canela en rama.

Ahora debe cotizar entre 400-500€ segun estado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me ha salido por 280 € ( En perfecto estado sin señales de uso, según el vendedor, mañana me llega) pues me voy a Kenia en agosto y quería un objetivo que me sirviese allí. cabe la posibilidad de que sea como decís: un objetivo mas antiguo y que por eso necesite un anillo adaptador. Le he preguntado al vendedor a ver que me dice y os lo comento. Es este que veis aquí:

1.jpg 3.jpg2.jpg

Editado por BROOKLYN555

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya me ha contestado el vendedor y me dice esto:

"Es el modelo anterior al actual. El actual salió hace 3 o 4 años)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lleva montura Nikon, asi que no lo podras montar directamente en tu camara.

De ponerle el adaptador, no se si tendrias enfoque a infinito por el tema de las distancias de registro, con lo que el objetivo seria bastante inservible.

Se que Sigma cambiaba las monturas, llama a Reflecta y ver si en ese modelo se puede hacer y por cuanto. Y pronto, ya que pueden tenerlo alli un mes o mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo he mirado, pero parece que ese servicio de cambio de montura solo lo hacen para los objetivos en catalogo actual.

Esto no lo entiendo bien:

"De ponerle adaptador, no  se si tendrías enfoque a infinito por el tema de las distancias de registro, con lo que el objetivo seria bastante inservible"

si me lo podéis aclarar un poco....

reitero que el vendedor que era "adaptable a Nikon con anillo adaptador"

A ver si no me va a valer para nada, por que aun estoy a tiempo de devolverlo.

E insisto, sabéis lo que puede valer el anillo adaptador??????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero es saber que montura tiene.

Luego es buscar en ebay por ejemplo "canon to nikon adapter", estaran entre 10 y 60€.

Si fuera al reves, menos problemas, pero pasarla a Nikon...

Mira donde la hayas comprado o preguntale.

Una cosa es que le pongas un adaptador y puedas montarlo en la camara y otra que pueda enfocar a infinito. Primero averigua que montura tiene, a ver si alguien te puede ayudar.

Suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

riomolin,

me contesta el vendedor esto:

"La única influencia de un aro adaptador es que el enfoque ha de hacerse manual pero es perfecto"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y encima pierdes el af, para bichos o gente en movimiento, peros. Si es para cosas estaticas, podria valer.

Todo son problemas, yo negociaria devolverlo (solo es una opinion).

Suerte con lo qud decidas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que os parecen estos?? mejor, igual, peor???:

Sigma APO DG 170-500mm f/5.0-6.3 APO Lente Zoom Telefoto Nikon Montaje

http://www.ebay.es/itm/Sigma-APO-DG-170-500mm-f-5-0-6-3-APO-Telephoto-Zoom-Lens-Nikon-Mount-/232265343744?hash=item361417e300:g:IyEAAOSw~AVYtfGN

Tamron SP A08 200-500mm F/5.0-6.3 Lente Zoom Telefoto Nikon Montaje http://www.ebay.es/itm/Tamron-SP-A08-200-500mm-F-5-0-6-3-Telephoto-Zoom-Lens-Nikon-Mount-/232263551479?hash=item3613fc89f7:g:eJMAAOSwtfhYrKGv Editado por BROOKLYN555

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os pido por favor contestarme a esto, por que mañana me llega el objetivo y si no me vale o alguno de los dos (por ejemplo) que os he enseñado en el post anterior es mejor en esos sentidos ( alguno si que va en automático y además tiene AF), decídmelo, para negociar la devolución, antes de firmar la recogida.

Disculpadme mucho por la paliza y por las prisas, pero estoy de los nervios.......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y cual me aconsejarías que no sea demasiado caro........

Todo depende del dinero de presupuesto que tengas y de la cámara que tengas. Desde luego que el que has encargado no creo que te resulte bien sin tener demasiados conocimientos en fotografía por lo que me da a entender y creo que este objetivo   te saldrá caro y angustioso a la larga.

Un saludo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que os parecen estos?? mejor, igual, peor???:

Sigma APO DG 170-500mm f/5.0-6.3 APO Lente Zoom Telefoto Nikon Montaje

http://www.ebay.es/itm/Sigma-APO-DG-170-500mm-f-5-0-6-3-APO-Telephoto-Zoom-Lens-Nikon-Mount-/232265343744?hash=item361417e300:g:IyEAAOSw~AVYtfGN

Tamron SP A08 200-500mm F/5.0-6.3 Lente Zoom Telefoto Nikon Montaje http://www.ebay.es/itm/Tamron-SP-A08-200-500mm-F-5-0-6-3-Telephoto-Zoom-Lens-Nikon-Mount-/232263551479?hash=item3613fc89f7:g:eJMAAOSwtfhYrKGv

A mi estos dos objetivos no me convencen mucho para iniciarse en con los teles largos. Te recomiendo que lo compres estabilizado por poco dinero mas tienes uno. En el foro se suelen ver a muy buen precio el sigma 150-500 HSM OS. Yo lo tube y como te dije ahora el bigma y para mi son muy buenos calidad precio.

Un saludo:

MYC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te diria que negocies la devolucion rapidamente.

Luego ya sin prisas te planteas la nueva compra.

Si nos dices tu presupuesto maximo te podremos aconsejar mejor.

Si no llegas al modelo estabilizado, lo tienes facil, el mismo que compraste, pero con montura Nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo estoy de acuerdo con Riomolin, creo que lo más acertado sería devolverlo. Con estas focales el enfoque manual es complicado, además tiene obturador electrónico, por lo que también perderías el control de abertura (corregidme si me equivoco). Vas a tener muchos problemas.

Creo que el vendedor te ha dicho las verdades a medias. Sí que se puede adaptar, pero pierdes todas las ventajas y a la larga te lo vas a sacar de encima.

Ya sé que tiene menos focal, pero siempre puedes encontrar un Tamron 70-300 que es buen objetivo, rápido, con calidad y estabilizado para salir del paso. Y tal como te dicen, a menudo salen zooms hasta 500mm por el foro.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mirar de verdad,

no se que hacer, por que aquí, en lugar de aclararme todo, como que me lo complicáis muchísimo mas, y lo digo con todo el agradecimiento que puedo tener por vuestra molestia en aconsejarme. Pero escucharme, por un lado me dicen, que no , este que he comprado no, y ahí aunque la opinión al principio era buena ahora se ha torcido. Otros me hablan de que si no tiene AF y que se pueda trabajar con automático, no merece la pena. Si no son los dos que os he puesto en mi post anterior, por lo menos si que he visto que uno tiene AF y se puede usar en automático.

Como digo no se la verdad que hacer, es que me confundís todos......

Entended que es mas sencillo que todo esto: yo no soy profesional, como habréis visto, joder, uno me dice que lo del AF y lo del automático y lo resuelvo poniendo otros que si tienen esto. Pero a otros no os vale. No os entiendo. Por favor decidme algo claro. Si no es importante el AF y el automático, por que lo dice un forero? y si es mas importante otra cosa, joder, decídmela.

Es que cada opinión es totalmente distinta: Chicos : Kenia en agosto , coñe, un buen objetivo que no me valga 1000 € y que sin ser profesional, si no solo amateur, coño pueda coger buenas fotos a cierta distancia...buenas...

No pido mas que eso.......pero por favor no me lieis mas.

Yo se que si me gasto 1500 € saco uno bueno, pero no soy rico por eso he venido a este foro, pues aconsejadme en consecuencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A veeeer.

Calma, como suele decirse.

Si ese objetivo que compraste tuviera montura Nikon, que no la tiene, no tendrias ningun problema, tendrias autofocus y enfoque a infinito, lo normal, siendo ademas un gran objetivo.

El problema aparece al no ser montura Nikon. El problema es la montura, no el objetivo.

Asi como te lo envian no monta siquiera en la camara.

1- devolverlo y no te compliques con adaptadores que no sabes como iran. El precio era sospechosamente bajo si era precio fijo, si fue una subasta no digo nada.

2 - ya encontraras otro. De aqui a agosto, anda que no queda tiempo.

Es lo que yo haria.

Si aceptan la devolucion tus problemas se habran terminado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje