Jump to content
alvgarci

Añoro el tono de las fotos de mi cámara.

Recommended Posts

Hola a todos:

Si... D750 es una cámara excepcional.. es cierto. Pero.. vengo de Canon (si.. me he cambiado).. lentes.. todo, y aunque obvio, echo de menos el tono cálido del balance de blancos de mis fotos con la canon. Le daba un toque cálido, y personal a las fotos. Los colores con la D750 son más fríos. He mejorado en calidad, pero aunque puedo retocar eso en Lightroom después y puedo retocar el balance de blancos en la cámara, me gustaría escuchar consejos de Nikonistas no principiantes como yo.

Gracias

Una de las cosas buenas que ha traído lo digital, es precisamente eso, que importa poco, el tono, o los colores que tenga cada marca, o cada foto, esto es perfectamente cambiable, manipulable, hasta el extremo de la horterada muchas veces,  eso si conviene saber lo que se esta haciendo, y saber sacar una fotografía con los colores totalmente neutros, sin ninguna dominante fria o caliente, como partida, luego ya cada uno que haga lo que quiera, yo te recomiendo que te pases por esta web http://www.fotografodigital.com/, y veas los tutoriales que hay en cuanto a dominantes de color, ya veras como te va dar igual, la cámara, la pantalla, si, si la pantalla también, ya que el método se basa no en lo que veas, sino en las cifras de color osea, la cantidad de rojo, verde, y azul, que tienen las fotos, veras que sorpresa te vas a llevar.

Saludos.

Edited by NIVOLA
  • Like 1

Dejo por aquí un enlace (no se si saldrá el vídeo como los de youtube, porque es de vimeo...) de lo que habla Nivola :1ok:  (o eso le he entendido) de cómo equilibrar el color en nuestras fotografías sin dominantes y a través del histograma, por lo que aunque tengamos el monitor mal calibrado y nos engañe a la vista, tenemos asegurado hacerlo bien ya que el histograma no engaña...

Es importante saber elegir los blancos y los negros puros en la foto, eso sí.

El vídeo:

(es del año 2009, por lo que la resolución de pantalla no es buena y no se ven los números, pero a poco que manejes Photoshop, sabes de qué se habla y cómo se hace)

Y la web de dicho tutorial (muy interesante esa web si no la conocíais con totorales fantásticos a coste 0€)

http://www.fotografodigital.com/tutoriales-photoshop/equilibrio-de-color/

Y la recopilación de totoriales sobre dominantes de color

http://www.fotografodigital.com/?s=dominante+color

Saludos cordiales

Edited by PAFER
  • Like 1

En teoría con la D750 puedes modificar el Picture Control que tengas asociado, para que se parezca a lo que quieres.

En teoría con la D750 puedes modificar el Picture Control que tengas asociado, para que se parezca a lo que quieres.

Sí pero eso sólo afecta al jpg no al RAW (sobre todo si tu flujo de trabajo es de Adobe y no de Nikon)

Saludos cordiales

Dejo por aquí un enlace (no se si saldrá el vídeo como los de youtube, porque es de vimeo...) de lo que habla Nivola :1ok:  (o eso le he entendido) de cómo equilibrar el color en nuestras fotografías sin dominantes y a través del histograma, por lo que aunque tengamos el monitor mal calibrado y nos engañe a la vista, tenemos asegurado hacerlo bien ya que el histograma no engaña...

Es importante saber elegir los blancos y los negros puros en la foto, eso sí.

El vídeo:

(es del año 2009, por lo que la resolución de pantalla no es buena y no se ven los números, pero a poco que manejes Photoshop, sabes de qué se habla y cómo se hace)

Y la web de dicho tutorial (muy interesante esa web si no la conocíais con totorales fantásticos a coste 0€)

http://www.fotografodigital.com/tutoriales-photoshop/equilibrio-de-color/

Y la recopilación de totoriales sobre dominantes de color

http://www.fotografodigital.com/?s=dominante+color

Saludos cordiales

Es que ese Mariñas si que es un crack, y sobre todo te enteras, de lo que esta haciendo, lo de elegir bien los blancos y negros, también hay un truco, que es usando un capa de umbral, también lo tiene por ahí, explicado.

Saludos.

Me cuesta un clic acondicionar un RAW y obtengo más que con Canon. Además de la calidez, los azules del cielo no me aparece banding, cosa que con Canon me aparecía si no iba con cuidado.

Si hablásemos de la D3/D700 vale, es más difícil pero con la 750 no hay problema. Todo lo contrario.

Te lo dice uno que se fue y ahora regresa.

Me cuesta un clic acondicionar un RAW y obtengo más que con Canon. Además de la calidez, los azules del cielo no me aparece banding, cosa que con Canon me aparecía si no iba con cuidado.

Si hablásemos de la D3/D700 vale, es más difícil pero con la 750 no hay problema. Todo lo contrario.

Te lo dice uno que se fue y ahora regresa.

Es que Aigarpa, alias Cintio es como el Guadiana...  ;)  :lol:  :1ok:

Saludos cordiales

Es que Aigarpa, alias Cintio es como el Guadiana...  ;)  :lol:  :1ok:

Saludos cordiales

ja ja o en tierra de nadie :)

Saludin compañero!

Es que ese Mariñas si que es un crack, y sobre todo te enteras, de lo que esta haciendo, lo de elegir bien los blancos y negros, también hay un truco, que es usando un capa de umbral, también lo tiene por ahí, explicado.

Saludos.

Efectivamente Nivola, este método cuando no tienes una carta de color tipo ColorChecker para calibrar bien la foto en el procesado es el mejor  :1ok:

Dejamos el vídeo para los compañer@s  ;)

Tutorial: equilibrio de color mediante el punto gris en Photoshop

Totalmente de acuerdo en que Mariñas es seguramente los mejores tutoriales en castellano que existen para photoshop y retoque de fotos, y se le entiende!! y gratis!!! por lo que creo merece la pena si lo véis hacerlo en youtube y darle al me gusta que seguro lo agradecerá y suscribirse que es lo que el pide a cambio...

Saludos cordiales

editado porque el corrector de los coj**** me pone y me cambia siempre tutoriales por totorales... MCESPM!!!!  :lol:

Edited by PAFER
  • Like 1