Jump to content
jav2402

Tokina 11-16 DX II o Sigma 17-50 2.8 y nikon 35mm

Publicaciones recomendadas

Buenos días a tod@s! Como dice el título del tema tengo esa gran duda entre si adquirir el tokina 11-16 o el duo sigma 17-55 2.8 +nikon 35mm. El tipo de fotorafía que hago es a nivel turista para viajes, paisajes etc, nada a nivel profesional. Mi próximo destino será nueva york. Actualmente tengo el 18-140 que adquirí en el mercadillo de este foro, ni una sola pega que ponerle. Mi cámara es la nikon d5300. Lo dicho a ver si alguien me puede sacar de la duda. Muchas gracias!!

Se me olvida decir que por norma general con la gente con la que viajo no me dejan pararme mucho, vamos que son de los que meten prisa y no les gusta pararse mucho para hacer fotos cuidadas.

Editado por jav2402

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En mi opinión personal deberías mirar tu fototeca y evalúa cuales son las focales que más usas... Si te decantas por los angulares, Tokina 11-16

Aunque yo sin duda iría a por el Tokina sobre todo completar rango de focales... Bajo mi punto de vista es el que más te aporta. Y siendo consciente de que tanto el 17-50 como el 35 te van a aportar un plus de calidad y luminosidad. Si puedes irte a por el 11-20 de Tokina, ya consigues solaparlos los 2 un poco.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espero que lo entiendas!

¡Escribiendo con el móvil parezco indio!

Editado por I.Naranjo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Son dos objetivos que no tienen nada que ver, no entiendo tu duda.

Cada uno tiene su rango y motivo de utilización, lo lógico es llevar los dos, pues son complementarios, no excluyentes.

Si tienes que elegir solo y exclusivamente uno, yo me iría solo a por el sigma para viajar, pero vamos, yo llevo siempre los dos y con una bolsa adecuada y algo de práctica puedes cambiarlos mientras caminas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo para ir con prisa y sin pretensiones me quedaba con el 18-140 y si acaso le añadiría para llevar a NY el 35 porque no pesa nada por si quieres alguna más luminosa y totalmente versátil para DX

Más adelante o para más calma el toki 11-16 como te dicen para completar focal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te van metiendo prisa....... Poca duda hay, quédate con el 18-140 y la pasta que te ahorras te la gastas de fiesta en NY

Enviado desde mi aifon megachachipiruli mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

¿has echado en falta más apertura con el 18-140? o ¿te gusta mucho la foto de paisaje?  Respuesta afirmativa, gran angular.  Ojo que el puntito de apertura de 17 del sigma, al tu 18, pq se nota!! (yo eran de los que decía que no seria para tanto...pero sí se nota)

Si te pillas el 17-50, corres el riesgo que no vuelvas a utilizar el 18-140....pq es muy bueno <_<  <_<

Que no has echado en falta más rango focal, pues teniendo ya un tele, un fijo es una pasada.

saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo apostaría si o si por el sigma 17-50mm f2.8 y el 35mm, con eso no hace falta nada mas.

Es el rango focal perfecto para ir de viaje, mas o menos ligero, con calidad y una luminosidad que no te da el 18-140mm

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo el 35 lo descartaría del tirón, teniendo el sigma 17-50 2.8 poquito lo vas a usar. 

De lejos iría a por el angular 11-16 y el 17-50.

Un saludo.

Editado por Pablo_Moreno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antes que el con 11-16, me quedaria con el mas nuevo 11-20 f/2.8, tambien de Tokina.

Te dará  mayor versatilidad a nivel de rango focal.

Después  y para mas arriba, ya decides si el 17-50 o el 35mm, según  permita tambien el bolsillo, 

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

venga,porque no un 12-28mm f4 de tokina y el 50mm f1.8 g?? ya por marear un poco más la perdiz, jijiji, calidad y ligero

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Saludos cordiales

Editado por donnadieosi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que tiene de malo meter el sigma 17-50 y el 35mm en el mismo pack, son objetivos que se repelen?

En viajes por ejemplo, me parece una buena combinación, puedes en algunos momentos salir solo con el 35mm, mas ligero, mas luminoso (mas de un paso)

A mi me parece interesante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, malo no es, pero me parece invertir dos veces en lo mismo. A mi me parece más lógico si te vas a comprar un 35 coger un zoom no luminoso pero con más rango focal, que es más barato.

Para nada es invertir dos veces en lo mismo.

De entrada es mas luminoso en mas de un paso, lo cual no es ninguna tontería en según que situaciones. Por otra parte puedes salir con el como objetivo único.

Algo parecido ocurre con cambiar el 17-50 por algún zoom menos luminoso y de mas rango focal. De entrada el 17-50 está considerado como uno de los mejorcitos zoom, en cuestión de calidad, que le puedas calzar a una DX junto con el nikon 17-55mm, por otra parte estamos hablando de un objetivo f2.8 en todo su rango, frente a otros menos luminosos que suelen andar entre f3.5 y f5.6, que son 2 pasos de luminosidad... casi nada !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy contigo jmlujan. No recomiendo comprar el 35 1.8 y más con el 17-50 2.8. 

Para empezar el 35 1.8 Nikkor afs-g DX es más luminoso si, pero las aberraciones cromáticas que tiene a diafragma abierto.... es decir a 1.8 a 2 a 2.8... son tremendamente horribles, creo que es el objetivo que he tenido que más aberraciones cromáticas tenía. Sí pesa menos y es más pequeño. Pero puesto así menos pesa una micro cuatro tercios o una compacta.... El sigma 17-50 no es un objetivo grande y mucho menos pesado para que sea algo totalmente opuesto.  Y al final si quieres algo de calidad lo usarás a partir de 2.8 que ya te da a rabiar el sigma 17-50 y con estabilización. Por lo que lo veo algo absurdo. Como siempre es una opinión personal basada en mi experiencia, los 3 objetivos que se están comentando los he tenido.

Acompañándolo con un UGA como el toki 11-16 o 11-20 el asunto cambia radicalmente, puesto que es otro mundo. Un 11 en aps-c te permite hacer fotos con una perspectiva, profundidad de campo y aplastamiento de planos radicalmente distinta que si no lo tuvieses. Es decir te permite hacer otras fotos, con el 35 harías prácticamente las mismas fotos que con el 17-50.

Un saludo.

Editado por Pablo_Moreno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ahora mismo tengo el Sigma y el 35 y hasta que me pase a FX contentísimo oiga. Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya!! Que de respuestas!! Muchas gracias a todos!!! Creo que al final por el tema de ocupar mayor rango focal me voy a decidir por el tokina y ya más adelante cambiaré el 18-140 por un zoom más luimiso o por un fijo tipo 85 1.8 o algo así pero creo que hoy por hoy con el tokina y el 18-140 me da para mucho más de lo que esperaba en un principio! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para NY considero mas útil el tokina.  Eso no quiere decir que el 17-50 no lo vayas a usar. Pero en mi opinión,allí cuanto más apertura, mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero que Tokina....???

Porque se ha hablado del 11-16 f/2.8 y del 11-20 f/2.8.

Un saludo

Pues a ver lo que veo por el mercadillo interesante y sino creo que optaré por el 11-16 más que nada por tema de cash lo he visto en eBay a 419€ y creo que es buen precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acertaras con el tokina en NY.

Y probablemente ni lo llegues a quitar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a ver lo que veo por el mercadillo interesante y sino creo que optaré por el 11-16 más que nada por tema de cash lo he visto en eBay a 419€ y creo que es buen precio.

Como ya he dicho mas de una vez: poderoso caballero  es Don Dinero.

Tanto, que al final incluso elije por nosotros  :(

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,yo compraria un zoom normalito 18-105,18-140,18-200(tamron vc) y el 35. Juntas mucha calidad (35) y practicidad (18-200) por poco dinero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,yo compraria un zoom normalito 18-105,18-140,18-200(tamron vc) y el 35. Juntas mucha calidad (35) y practicidad (18-200) por poco dinero

El 18-140 es el que tengo y estaba dudando en si cambiarlo por el sigma 17-55 2.8 y el 35 o quedarme con el 18-140 y añadirle un UGA como es el tokina 11-16. Después de toooodas las opiniones que me habéis dado y por el tipo de foto que suelo hacer creo que me voy a quedar con el Tokina aunque a ver si encuentro alguno decente de segunda mano y sino pues tiraré del 35mm que está bien de precio y es muy útil para callejear y pesa poco. Gracias por el consejo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya he dicho mas de una vez: poderoso caballero  es Don Dinero.

Tanto, que al final incluso elije por nosotros  :(

Un saludo 

Bueno... creo que no es mala elección el 11-16 aunque como tu dices Don Dinero manda y mucho a ver si encuentro alguno BBB en el mercadillo que me haga ahorrarme unos €

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje