Jump to content

Buscando 70-200 ¿Tamron o Sigma?

aldairuber
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo una D610 y estoy buscando adquirir un 70-200 estabilizado. Tengo el Tamron 70-200 sin estabilizar. Me gusta, pero es muy lento de enfoque.

Así que ahí va la primera pregunta: ¿Merece la pena el cambio? ¿Se mejora lo suficiente como para que compense?

La segunda pregunta sería: ¿Tamron o Sigma?

He visto estos dos en Amazon:

https://www.amazon.es/dp/B00A49ZOK8/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=126I8OLXX53PE&coliid=I1WINSQMQGIA1P

https://www.amazon.es/dp/B003HC8VA4/ref=wl_it_dp_o_pC_S_ttl?_encoding=UTF8&colid=126I8OLXX53PE&coliid=I2Q4TPLI1UKEOL&psc=1

De precio andan muy parejos. ¿Teneis alguno de ellos? ¿Cual me aconsejais y por qué?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he tenido ninguno de ellos. Sí el Nikon 70-200 f/4 vrIII.

Ahora hay dos en el mercadillo.

Si no necesitas el 2.8, es una muy gran opcion con buenisima calidad y menos peso, 750gr +/-

Por abrirse a otras posibilidades

Muchas gracias por la sugerencia, pero últimamente me dedico a los retratos y el 2.8 es un diafragma casi imprescindible para mí cuando disparo en exteriores.

Enlace al comentario

Buenas,

Yo estoy con la misma duda y tengo el mismo cuerpo, pero yo ahora mismo no tengo ningun 70-200.

En teoria el Tamron es mas nitido que el Sigma, ambos estabilizados, pero el sigma no tiene sellado.

En construccion me gusta mas el Sigma, el Tamron me da mas sensacion de plastico.

Aqui tienes una comparacion de ambos:

http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=1326482

Si vas a notar el cambio en eso ya no te puedo ayudar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola a todos.

Tengo una D610 y estoy buscando adquirir un 70-200 estabilizado. Tengo el Tamron 70-200 sin estabilizar. Me gusta, pero es muy lento de enfoque.

Así que ahí va la primera pregunta: ¿Merece la pena el cambio? ¿Se mejora lo suficiente como para que compense?

La segunda pregunta sería: ¿Tamron o Sigma?

He visto estos dos en Amazon:

https://www.amazon.es/dp/B00A49ZOK8/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=126I8OLXX53PE&coliid=I1WINSQMQGIA1P

https://www.amazon.es/dp/B003HC8VA4/ref=wl_it_dp_o_pC_S_ttl?_encoding=UTF8&colid=126I8OLXX53PE&coliid=I2Q4TPLI1UKEOL&psc=1

De precio andan muy parejos. ¿Teneis alguno de ellos? ¿Cual me aconsejais y por qué?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo

Ganaras en enfoque con cualquiera de ellos, en tu caso compararía las distancias mínimas de enfoque de cada uno (incluyendo los Nikon) y buscaría fotos a f/2.8 y a las focales que más sueles utilizar para comparar el bokeh. Valoraría el mercado de segunda mano, especialmente en el caso de los Nikon.

Photozone y PixelPeeper serían dos de los sitios por donde comenzaría.

suerte

Enlace al comentario

Todo el mundo te dirá que el Tamron..si esperas en entre marzo y abril verás unos cuantos por el mercadillo debido a la salida al mercado la versión G2.

Muchas gracias por la info. Estaré atento

Buenas,

Yo estoy con la misma duda y tengo el mismo cuerpo, pero yo ahora mismo no tengo ningun 70-200.

En teoria el Tamron es mas nitido que el Sigma, ambos estabilizados, pero el sigma no tiene sellado.

En construccion me gusta mas el Sigma, el Tamron me da mas sensacion de plastico.

Aqui tienes una comparacion de ambos:

http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=1326482

Si vas a notar el cambio en eso ya no te puedo ayudar.

Un saludo.

Gracias. Le echaré un vistazo a la review aunque el inglés no es mi fuerte...

Ganaras en enfoque con cualquiera de ellos, en tu caso compararía las distancias mínimas de enfoque de cada uno (incluyendo los Nikon) y buscaría fotos a f/2.8 y a las focales que más sueles utilizar para comparar el bokeh. Valoraría el mercado de segunda mano, especialmente en el caso de los Nikon.

Photozone y PixelPeeper serían dos de los sitios por donde comenzaría.

suerte

Muchas gracias por la info.

Ya me voy encaminando gracias a vuestras respuestas :1ok:

Enlace al comentario

Tu tamron ópticamente es muy bueno, ni con el nuevo ni con el Sigma notarás diferencia ópticamente hablando, tampoco notarás diferencia entre el Sigma y el Tamron nuevo, El Tamron nuevo no acepta multiplicadores, el Sigma si y se comporta muy bien con ellos, el Sigma está  muy bien construido, al mio le ha caído lluvia y no le ha pasado nada, no es acuático, pero el Tamron tampoco lo es. los dos son mucho más rápidos enfocando que tu tamron, el estabilizador no es algo tan importante, si haces fotos de algo en movimiento no te vale para nada, lo de cambiarlo depende del tipo de foto que hagas, si haces acción si te merecerá la pena el cambio, si no yo no lo cambiaría.

Si quieres ver fotos con el 70-200 de Sigma, dimelo y te mando las que quieras por MP.

Enlace al comentario

Tu tamron ópticamente es muy bueno, ni con el nuevo ni con el Sigma notarás diferencia ópticamente hablando, tampoco notarás diferencia entre el Sigma y el Tamron nuevo, El Tamron nuevo no acepta multiplicadores, el Sigma si y se comporta muy bien con ellos, el Sigma está  muy bien construido, al mio le ha caído lluvia y no le ha pasado nada, no es acuático, pero el Tamron tampoco lo es. los dos son mucho más rápidos enfocando que tu tamron, el estabilizador no es algo tan importante, si haces fotos de algo en movimiento no te vale para nada, lo de cambiarlo depende del tipo de foto que hagas, si haces acción si te merecerá la pena el cambio, si no yo no lo cambiaría.

Si quieres ver fotos con el 70-200 de Sigma, dimelo y te mando las que quieras por MP.

Muchas gracias por la información la tendré en cuenta

Enlace al comentario

El tamron nuevo lo tengo yo desde hace casi dos semanas y me ha sorprendido mucho, es súper rápido y muy nitido

Y en el tema del enfoque, a veces el enfoque del no estabilizado a 2.8 me falla. Cuando lo clava es supernitido, pero no siempre lo hace. Como te va el nuevo en ese sentido?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Si no es necesario la compra inmediata, esperaria un poco a que se estabilice el precio e iria por un Tamron 70-200 G2, que es el ultimo modelo,  y parece que supera al anterior , incluso en algunas reviews ponen que es igual de bueno que el ultimo nikon. Ademas acepta teleconvertidores cosa que el modelo anterior no. Y si quisiera ahorrar esperaria a que baje un poco mas de precio el Tamron estabilizado viejo. La calidad del mismo cuando lo he probado me parece sobresaliente, si el G2 lo supera creo que vale mucho la pena esperar un poco.

Enlace al comentario

Hola compañero, yo te puedo hablar del sigma estabilizado 70-200 2.8 que adquirí aquí mismo a un compañero del mercadillo, sencillamente sensacional, es alucinante la rapidez de enfoque y es súper nítido, antes de comprarlo estuve viendo comparativas de este objetivo con el nikon 70-200 VRII,y no hay tanta diferencia para que cueste casi el triple uno de otro. Oye que te sobra la pasta, está claro, el nikon sin duda, pero te digo yo que el sigma no se queda atrás, tiene una construcción excelente, robusto, riñe un anillo de enfoque que es una delicia, muy suave. Yo tengo muchas ópticas y desde que tengo este, no lo quito de la cámara, para retratos es muy bueno, tiene un Boket a 2.8 muy bonito, vamos yo no puedo estar más contento con el, creo que ahora venden uno en nuestro mercadillo por 750 euros, lo mismo que me costó a mí hace unos meses, una compra excelente. Yo te lo recomiendo de veras, merece la pena.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si no es necesario la compra inmediata, esperaria un poco a que se estabilice el precio e iria por un Tamron 70-200 G2, que es el ultimo modelo, y parece que supera al anterior , incluso en algunas reviews ponen que es igual de bueno que el ultimo nikon. Ademas acepta teleconvertidores cosa que el modelo anterior no. Y si quisiera ahorrar esperaria a que baje un poco mas de precio el Tamron estabilizado viejo. La calidad del mismo cuando lo he probado me parece sobresaliente, si el G2 lo supera creo que vale mucho la pena esperar un poco.

Muchas gracias por la respuesta, el nuevo anda por los 1500 euros. Supongo q tardará en bajar

Enlace al comentario

Hola compañero, yo te puedo hablar del sigma estabilizado 70-200 2.8 que adquirí aquí mismo a un compañero del mercadillo, sencillamente sensacional, es alucinante la rapidez de enfoque y es súper nítido, antes de comprarlo estuve viendo comparativas de este objetivo con el nikon 70-200 VRII,y no hay tanta diferencia para que cueste casi el triple uno de otro. Oye que te sobra la pasta, está claro, el nikon sin duda, pero te digo yo que el sigma no se queda atrás, tiene una construcción excelente, robusto, riñe un anillo de enfoque que es una delicia, muy suave. Yo tengo muchas ópticas y desde que tengo este, no lo quito de la cámara, para retratos es muy bueno, tiene un Boket a 2.8 muy bonito, vamos yo no puedo estar más contento con el, creo que ahora venden uno en nuestro mercadillo por 750 euros, lo mismo que me costó a mí hace unos meses, una compra excelente. Yo te lo recomiendo de veras, merece la pena.

Un saludo.

Muchas gracias, es una de las opciones.

Enlace al comentario

Aprovecho el hilo para comentar: he visto ambos objetivos a precios muy competitivos (entre 800 y 900 euros) en eglobal. Habeis comprado en esta página? Alguien tiene referencia de ella?.

Yo preferiría comprar aquí de segunda mano que nuevo en esa página. Te llegará el objetivo, pero olvídate de garantía y de devolución. Además si te decantas por el Tamron pierdes 5 años de garantía..

Enlace al comentario

Yo preferiría comprar aquí de segunda mano que nuevo en esa página. Te llegará el objetivo, pero olvídate de garantía y de devolución. Además si te decantas por el Tamron pierdes 5 años de garantía..

nunca he comprado en esa página y de ahí mi pregunta. ¿por qué dices eso? En la página hablan de 24 meses de garantía y devoluciones en 30 días. ¿qué pasa que se desentienden del tema? ¿has tenido una mala experiencia? La verdad es que me da miedo comprar en ella y que amazon me da toda la confianza del mundo, pero es que son casi 400 euros de diferencia...

https://www.eglobalcentral.com.es/tamron-sp-af-70-200mm-f-2.8-di-vc-usd-montura-nikon.html

https://www.amazon.es/Tamron-A009E-70-200-2-8-estabilizador/dp/B00A2I1A0E/ref=sr_1_3?rps=1&ie=UTF8&qid=1489647676&sr=8-3&keywords=tamron+70-200

Es mucha la diferencia.  :blink:

Enlace al comentario

nunca he comprado en esa página y de ahí mi pregunta. ¿por qué dices eso? En la página hablan de 24 meses de garantía y devoluciones en 30 días. ¿qué pasa que se desentienden del tema? ¿has tenido una mala experiencia? La verdad es que me da miedo comprar en ella y que amazon me da toda la confianza del mundo, pero es que son casi 400 euros de diferencia...

https://www.eglobalcentral.com.es/tamron-sp-af-70-200mm-f-2.8-di-vc-usd-montura-nikon.html

https://www.amazon.es/Tamron-A009E-70-200-2-8-estabilizador/dp/B00A2I1A0E/ref=sr_1_3?rps=1&ie=UTF8&qid=1489647676&sr=8-3&keywords=tamron+70-200

Hay un tema en off topic sobre esta página. Conozco una persona que compró un objetivo y lo quiso devolver, durante 10 días machacándoles para que le contestasen, le aprobaron la devolución, pero tenía que pagar los costes de envío a Hong Kong, unos 90 euros..

A parte de que te lo puedan parar en aduanas y a pagar..

Por eso si 400 euros es mucha diferencia busca uno de segunda mano en el foro, la gente es de confianza.

Yo te recomendaria el Tarmon por esos 5 años de garantía y por que al salir la versión 2 vas a ver muchos por aquí.

Si lo quieres nuevo si o si, mira esta página, te dice los precios máximos y mínimos y te hace un seguimiento de Amazon. Pega el link de Amazon y así le podrás hacer el seguimiento, puedes poner alarmas de precios para que te avise por si baja a X.

www.camelcamelcamel.com

Enlace al comentario

Hay un tema en off topic sobre esta página. Conozco una persona que compró un objetivo y lo quiso devolver, durante 10 días machacándoles para que le contestasen, le aprobaron la devolución, pero tenía que pagar los costes de envío a Hong Kong, unos 90 euros..

A parte de que te lo puedan parar en aduanas y a pagar..

Por eso si 400 euros es mucha diferencia busca uno de segunda mano en el foro, la gente es de confianza.

Yo te recomendaria el Tarmon por esos 5 años de garantía y por que al salir la versión 2 vas a ver muchos por aquí.

Si lo quieres nuevo si o si, mira esta página, te dice los precios máximos y mínimos y te hace un seguimiento de Amazon. Pega el link de Amazon y así le podrás hacer el seguimiento, puedes poner alarmas de precios para que te avise por si baja a X.

www.camelcamelcamel.com

Gracias por la advertencia y por el enlace.

Ya he activado el seguimiento. De momento no me corre prisa, así que tendremos paciencia. Prefiero eso que arriesgar el dinero a ver que pasa

• Like 1
Enlace al comentario

Esos precios tan bajos, son precios en China. Exactamente igual que si te fueses de viaje a Hong Kong, entrases en una tienda, lo comprases y te lo trajeses a casa. Te estás convirtiendo en importador. Eso quiere decir que todo el tema de aduanas, aranceles, IVA... pasa a ser responsabilidad tuya. Si lo pagas, la ganancia económica pierde buena parte de la gracia, y si ni lo pagas, estás cometiendo un ilícito legal.

Respecto a la garantía, más de lo mismo: te la cubre la tienda de China. Así que ante cualquier problema, a enviar el objetivo a China, a esperar tiempo, a pasar un par de veces por Aduanas, a justificar que es una exportación temporal...

Por otro lado, cuando un Tamron sale bueno, sale muy bueno. El problema es quizá el control de calidad, que hace que salgan al mercado unidades "chungas". Si te toca una de esas, y lo has comprado en la tienda de la esquina, vuelves a que te lo cambien. Pero si lo has comprado en China, empieza el Via crucis.

Enlace al comentario