Jump to content

Buscando 70-200 ¿Tamron o Sigma?

aldairuber
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo también tengo una D610, y un Tamron 70-200 f/2.8 VC. Y un Nikkor AF 70-210 f/4, que usaba hasta que compré el f/2.8. Aunque desconozco el Tamron "no VC", lo que te puedo decir es:

• De f/4 a f/2.8, sobre todo en interiores, hay muuucha diferencia. Imagino que para quien el peso sea un factor determinante podrá tener sentido el Nikkor 70-200 f/4 VRIII. Pero para mí no. Y mucho menos al precio que lo venden.
  • La mejora en la velocidad de enfoque (e incluso en la precisión del foco) entre el Tamron VC y el Nikkor AF es abismal. Imagino que el hecho de enfocar en interiores, con no mucha luz... ese paso más de luminosidad del objetivo le facilite las cosas al módulo de enfoque.
  • En un objetivo de ese intervalo de distancias focales, el estabilizador siempre es interesante (que no imprescindible). Piensa que si bien puede haber lances en los que te veas obligado a disparar a velocidades más rápidas de 250, donde el estabilizador sobre, habrá ocasiones en las que puedas aprovechar velocidades más lentas (125, por ejemplo), en los que el estabilizador sea una ayuda.
  • Otro aspecto es el tamaño/peso. Pero no creo que haya mucha diferencia entre un 70-200 f/2.8 y un 70-200 f/2.8 VC.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo con el Tamron 70-200 2.8 VC un año y estoy contentísimo. Muy buena calidad y enfoque. En mi flickr puedes visionar fotos hechas con este objetivo y mi nueva 750, con un álbum donde cuelgo fotos realizadas con esta magnífica lente.

Excelentes fotografías, con gran nítidez. Dos preguntas: están sobre fondo negro, supongo que tendrás otras con el fondo desenfocado, qué tal es el bokeh? Y el foco, lo clava? tienes fotos fuera de foco a 2.8? Con el mío el desenfoque es maravilloso, pero de cuando en cuando me falla el foco. Es uno de los motivos del cambio...

Enlace al comentario

Soy de la misma opinión

Esos precios tan bajos, son precios en China. Exactamente igual que si te fueses de viaje a Hong Kong, entrases en una tienda, lo comprases y te lo trajeses a casa. Te estás convirtiendo en importador. Eso quiere decir que todo el tema de aduanas, aranceles, IVA... pasa a ser responsabilidad tuya. Si lo pagas, la ganancia económica pierde buena parte de la gracia, y si ni lo pagas, estás cometiendo un ilícito legal.

Respecto a la garantía, más de lo mismo: te la cubre la tienda de China. Así que ante cualquier problema, a enviar el objetivo a China, a esperar tiempo, a pasar un par de veces por Aduanas, a justificar que es una exportación temporal...

Por otro lado, cuando un Tamron sale bueno, sale muy bueno. El problema es quizá el control de calidad, que hace que salgan al mercado unidades "chungas". Si te toca una de esas, y lo has comprado en la tienda de la esquina, vuelves a que te lo cambien. Pero si lo has comprado en China, empieza el Via crucis.

Yo también tengo una D610, y un Tamron 70-200 f/2.8 VC. Y un Nikkor AF 70-210 f/4, que usaba hasta que compré el f/2.8. Aunque desconozco el Tamron "no VC", lo que te puedo decir es:

• De f/4 a f/2.8, sobre todo en interiores, hay muuucha diferencia. Imagino que para quien el peso sea un factor determinante podrá tener sentido el Nikkor 70-200 f/4 VRIII. Pero para mí no. Y mucho menos al precio que lo venden.
  • La mejora en la velocidad de enfoque (e incluso en la precisión del foco) entre el Tamron VC y el Nikkor AF es abismal. Imagino que el hecho de enfocar en interiores, con no mucha luz... ese paso más de luminosidad del objetivo le facilite las cosas al módulo de enfoque.
  • En un objetivo de ese intervalo de distancias focales, el estabilizador siempre es interesante (que no imprescindible). Piensa que si bien puede haber lances en los que te veas obligado a disparar a velocidades más rápidas de 250, donde el estabilizador sobre, habrá ocasiones en las que puedas aprovechar velocidades más lentas (125, por ejemplo), en los que el estabilizador sea una ayuda.
  • Otro aspecto es el tamaño/peso. Pero no creo que haya mucha diferencia entre un 70-200 f/2.8 y un 70-200 f/2.8 VC.

Descarto la página. Esperaré a amazon.

Actualmente estoy centrado en la fotografía de retrato (en mi flickr podeis ver fotos). La velocidad de enfoque para mí no es tan importante como la precisión. Salvo en foto de estudio, siempre disparo a 2.8 y a veces me falla con mi tamron. La estabilización o el peso adicional no es, para mí, tan importante, como la precisión de enfoque. Nunca bajo la velocidad de 200 o 250. Si es necesario tiro de iso o meto flash.  Lo que me interesa es, como digo, la precisión en el enfoque.

Editado por aldairuber
Enlace al comentario

Y amazon.it ?

Los italianos lo tienen mas barato.... es un buen precio!

Lo que no se en que repercute comprarlo fuera de españa por mucho que sea amazon.

https://www.amazon.it/dp/B00A49ZOK8/ref=twister_B00LFP6HFG?_encoding=UTF8&psc=1

Si que está más barato. yo tampoco he comprado fuera de amazon.es. Alguien sabe que diferencias hay? Sirve la misma cuenta premium que en .es?

Enlace al comentario

Excelentes fotografías, con gran nítidez. Dos preguntas: están sobre fondo negro, supongo que tendrás otras con el fondo desenfocado, qué tal es el bokeh? Y el foco, lo clava? tienes fotos fuera de foco a 2.8? Con el mío el desenfoque es maravilloso, pero de cuando en cuando me falla el foco. Es uno de los motivos del cambio...

En el album verás fotos con todo tipo de fondos, no sólo negro. Y retratos hechos con ese objetivo. Cuando se falla a 2.8, al menos en mi caso, es por culpa mía. De no  haber enfocado bien o el sujeto se ha movido, o he disparado a una velocidad baja con respecto a la focal.

Enlace al comentario

En el album verás fotos con todo tipo de fondos, no sólo negro. Y retratos hechos con ese objetivo. Cuando se falla a 2.8, al menos en mi caso, es por culpa mía. De no haber enfocado bien o el sujeto se ha movido, o he disparado a una velocidad baja con respecto a la focal.

Ok. Solo había visto las del Jesucristo. Ya le echaré un vistazo con más calma. En mi caso habrá fotos cuyo foco blando sea culpa mía, claro está, pero tb. las tengo por culpa del objetivo, eso tb . lo se seguro. Ese es uno de los motivos del cambio

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Ok. Solo había visto las del Jesucristo. Ya le echaré un vistazo con más calma. En mi caso habrá fotos cuyo foco blando sea culpa mía, claro está, pero tb. las tengo por culpa del objetivo, eso tb . lo se seguro. Ese es uno de los motivos del cambio

Los precios de Amazon Italia y España son muy parecidos, si está a ese precio en Italia puedes esperar que dentro de poco estará al mismo en España.

Echa un vistazo también de vez en cuando en reacondicionados, yo compré el Tamron 24-70 reacondicionado en fotografiarte (encantado con ellos en las tres veces qe he comprado allí) y no tenía ningún fallo. Me costó 200 euros menos que nuevo.

Edito el mensaje:

http://www.tamron.eu/es/servicio/cinco-anos-de-garantia/

Condiciones de la garantía de 5 años de Tamron. Haberlo comprado en UE. Revisa si hay algún enlace con nuevas condiciones pero diría que si lo compras en Italia te asignarán un centro de reparación allí, pero gozarás de los 5 años.

Cuando registras el producto (tienes 30 días para hacerlo) para obtener los 5 años de garantía te solicitan la tienda, número de serie, etc.

Creo que tener que enviarlo a Italia sería la única pega. Lo bueno de Amazon es que tienes los primeros días para comprobar que tu unidad funciona bien y luego ya estar ligado a la garantía Tamron.

La cuenta Premium no te servirá la de .es, simplemente tendrás que pagar los gastos de envío.

En resumen, que me enrollo, es una buena compra :1good:.

OJO que por 900 euros lo tienes usado, vendido y gestionado por Amazon...una ganga..

Editado por Cifunikon
Enlace al comentario

La versión VC mejoró el enfoque. En enfoque este objetivo anda muy bien, y en calidad y nitidez también; bokeh muy agradable y cremoso. Yo solo puedo hablar bien de él.

Saludos.

Editado por mateolaya
Enlace al comentario

Aprovecho el hilo para comentar: he visto ambos objetivos a precios muy competitivos (entre 800 y 900 euros) en eglobal. Habeis comprado en esta página? Alguien tiene referencia de ella?.

El sigma actualmente esta más barato en amazon (859 €), que en eglobal (869.99 €).

En amazon es difícil cazarlo más barato de lo que esta ahora y tiene casi 300€ de diferencia con el Tamron. Sobre si vale la pena la diferencia no puedo aportar ya que no he probado ninguno, aunque voy siguiendolos de vez en cuando porque estoy pensando su compra, aunque sin prisas.

un saludo,

Enlace al comentario

En este mismo foro hay un hilo donde un compañero realizó pruebas entre un Nikkor VRII y el Tamron VC G1..., bueno... por decirlo de alguna manera para que no se me tiren a la yugular alguno....el Tamron salió un "poquito mejor parado" que el Nikkor en todo.... (lo de construcción, durabilidad, sellado... y esas cosas son temas que sólo el tiempo de uso puede dar o quitar razón)... 

Mi punto de vista... de los que hay en el mercado todos son muy buenos... sólo he usado el VRII y el VC G1, el sigma me guio por las fotos de los compañeros del foro que han subido, y con cualquiera que te agencies es buena opción.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. Creo que me voy a decantar por el Tamron. Veo que el sigma está muy bien de precio ahora mismo, pero las comparativas que he visto, sitúan mejor al tamron. Además espero que baje un poquito de precio o que, con el nuevo en el mercado, aparezcan unidades a la venta a buen precio.

Habeis sido de gran ayuda. :copa: :copa: :copa:

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. Creo que me voy a decantar por el Tamron. Veo que el sigma está muy bien de precio ahora mismo, pero las comparativas que he visto, sitúan mejor al tamron. Además espero que baje un poquito de precio o que, con el nuevo en el mercado, aparezcan unidades a la venta a buen precio.

Habeis sido de gran ayuda. :copa: :copa: :copa:

Si te lo compras, hazlo en un sitio donde lo puedas devolver, la posibilidad de que te venga una copia mala es muy grande.

Enlace al comentario

Si te lo compras, hazlo en un sitio donde lo puedas devolver, la posibilidad de que te venga una copia mala es muy grande.

Si, seguramente será en Amazón. Soy consciente de lo del problema del control de calidad. El que tengo ahora, ya lo tuve que cambiar en su momento, xq la primera unidad que me llego tenía un back focus terrible que ni con una carta de calibración y haciendo los ajustes correspondientes se pudo corregir. Por suerte, la segunda unidad llego sin problemas.

Enlace al comentario

Y en el tema del enfoque, a veces el enfoque del no estabilizado a 2.8 me falla. Cuando lo clava es supernitido, pero no siempre lo hace. Como te va el nuevo en ese sentido?

Es un puto misil, no he  tenido otros 70 200 2.8 para comparar pero a la hora del enfocar es mega rápido mucha mas que cualquier art de sigma que si he probado y si le restringes el foco a mas de 3 metros es casi instantáneo, me fui a hacer fotos a un partido de padel y ninguna foto fuera de foco, malas si pero fuera de foco ninguna.

No se si es la d500 o el objetivo pero en pabellones con mala iluminación va enfocando igual de rapido

Lo malo los 1600 euros que cuesta

Enlace al comentario

si le restringes el foco a mas de 3 metros...

Me explicas eso por favor...? El Tamron que lo lleva es el G2?... no sabía que estuviera ya a la venta en Europa... vamos si es que lo has adquirido en Europa... ya que incluso Adorama y B&H los está mandado a cuentagotas.. desde hace 10 o 12 días.

.. mas que cualquier art de sigma

...bueno... son tipos de lentes bastantes diferentes como para comparar eso entre un 70-200 y los Art

Editado por fox19
Enlace al comentario

Me explicas eso por favor...? El Tamron que lo lleva es el G2?... no sabía que estuviera ya a la venta en Europa... vamos si es que lo has adquirido en Europa... ya que incluso Adorama y B&H los está mandado a cuentagotas.. desde hace 10 o 12 días.

...bueno... son tipos de lentes bastantes diferentes como para comparar eso entre un 70-200 y los Art

El mio lo compre en españa en foto123 el mismo dia que le llego.

Yo antes de la d500 tenia sony, cuando me pase a nikon pille un 35 art y un 50 art los dos con motor hsm o como se llame que se supone son rapidos pero ninguno de ellos se acerca a enfocar tan rapido como el tamron g2.

El objetivo tiene un boton para que no enfoque a nada mas cerca de 3 metros así si se te cruza alguien no viene para atrás

• Like 1
Enlace al comentario

Me explicas eso por favor...? El Tamron que lo lleva es el G2?... no sabía que estuviera ya a la venta en Europa...

Aparecen y desaparecen algunos por Amazon.es, .it, .de, .fr, .co.uk desde la semana pasada.

saludos

PD.: Gracias por la observación PiTiS :1good:

Editado por mblancove
Enlace al comentario

Hola,

del compañero mateolaya, busca unas de un ciclista y verás el precioso bokeh que tiene este objetico.

Yo estoy supercontentísimo del Tamron SP 70-200 f/2.8 Di VC USD (y de mi D750).

Saludos,

jcs70

Editado por jcs70
Enlace al comentario

Hola,

del compañero mateolaya, busca unas de un ciclista y verás el precioso bokeh que tiene este objetico.

Yo estoy supercontentísimo del Tamron SP 70-200 f/2.8 Di VC USD (y de mi D750).

Saludos,

jcs70

Si, ya las he visto. Las fotos son muy buenas y el desenfoque una pasada. Como comentaba más arriba ya tengo decidido q iré a por el Tamron. Ahora es una cuestión de encontrar el.precio

Enlace al comentario

Si, ya las he visto. Las fotos son muy buenas y el desenfoque una pasada. Como comentaba más arriba ya tengo decidido q iré a por el Tamron. Ahora es una cuestión de encontrar el.precio

Mira en estas tiendas de Andorra:

fotocinecolor.com

andorravision.com

preciosdeandorra.com

Sobretodo la última. Esa es mi tienda de confianza (precios, trato, ...). A ellos les compré el Tamron 24-70, el flash Nikon SB-910 y el Nikkor 200-500.

Saludos,

jcs70

Enlace al comentario

Estoy planteandome tambien un 70-200 y me he puesto a mirar las fotos en los grupos de flicker. La verdad que las del 70-200 f4 de nikon me parecen mucho mejor de las del tamron 2.8 (el antiguo, no el G2). Pues, sigo con mis dudas.........

Eso dependerá de la fotografía que practiques. Para mi el 2.8 es irrenunciable. Principalmente, hago retrato. Quiero fondos desenfocados y por eso digo q para mi es imprescindible

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Mira en estas tiendas de Andorra:

fotocinecolor.com

andorravision.com

preciosdeandorra.com

Sobretodo la última. Esa es mi tienda de confianza (precios, trato, ...). A ellos les compré el Tamron 24-70, el flash Nikon SB-910 y el Nikkor 200-500.

Saludos,

jcs70

yo También ando detrás del tamron, y he visto en una de las paginas que has puesto el G2 muy barto (creo yo) 

https://www.preciosdeandorra.com/index.php?route=product/product&product_id=2132&search=tamron+70-200

Enlace al comentario