Jump to content
estopario

Alguien que haya hecho un Safari.....lente recomendada

Publicaciones recomendadas

Qué envidia. :o:o:o:o:o

Y esto…. ¿más o menos por cuanto suele salir esto? Ya sé que dependerá de muchas cosas, pero para saber si algún día podría hacerlo. :(

Un saludo.

Pues a groso modo para que te hagas una idea entre 2000 y 4000€ depende de los días que vayas, alojamientos, si lo haces privado o conjunto con un grupo. Y el vuelo desde Madrid anda por los 500 lerenles. En fin, al que le guste esto de los bichos una experiencia de las que no se olvidan.

Claro que yo estoy hablando de un viaje organizado, si lo haces por libre la cosa cambia como bien dice el compañero.

Saludos

Editado por estopario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Te hago números rápido.

Primero de todo: depende de dónde vayas y de si quieres ir a cuerpo de rey o lo que valoras es la experiencia y no dormir en un palacio.

Para mi, esta es mi opinión personal, no hay sitio mejor que Kruger después de haber catado unos cuantos lugares. ¿Por qué? Precios de este mundo y durmiendo dentro del parque (es impagable estar en la cama oyendo rugir a los leones o viendo pasar al otro lado de la valla electrificada a las hienas mientras tienes un filete en la barbacoa), más diversidad de fauna que en cualquier otro lugar (no hay otro sitio con más número de especies diferentes), tú conduces y tú decides por dónde vas y cuánto tiempo estás en un lugar viendo al bicho que sea....

Algo que me encanta de Kruger es que puedes dormir en un pequeño campamento en medio de la nada en el que apenas hay gente y en donde ni siquiera tienes electricidad. Cuando se hace de noche y tienes sobre ti un cielo épico mientras bebes una cerveza, te preparas la barbacoa y escuchas los sonidos de los animales o los ves a metros de ti (hienas, búfalos, elefantes...), amigo eso no es comparable a los resorts de lujo, lo siento. Es naturaleza en su mejor expresión.

Al lío: te puedo hablar por ejemplo de los 15 días que voy a pasar en septiembre este año. Voy solo (sexto año consecutivo creo...). Obviamente más gente más barato.

También estaré en Etosha (Namibia) por segunda vez y es claramente más caro.

Alojamiento en Kruger 15 noches: 747€

Avión 540€

Alquiler de coche: 255€

Wild card que te da acceso a cualquier PN de Sudáfrica y te sale más a cuenta que pagar la tasa diaria de conservación si vas más de 9 días: 165€.

Yendo dos personas sale más barato pillando la válida para 2 personas o la familiar yendo más gente.

Añade gasolina y comida. Yo en 15 días me dejo unos 400€.

Esto en Kenia, Tanzania, Botswana..... ni en sueños

Si sabes utilizar los recursos que te da el parque, no te dedicas a hacer km y km sin ningún criterio y eres un poco espabilado ves todo lo que se puede ver. Nada de rangers.

Y más que podría extenderme.

Confirmo tu aproximación en torno al Parque Kruger, un parque fantástico por la cantidad, diversidad y densidad de animales. Tan solo tengo un comentario marginal y es que, en mi experiencia, aunque vayas por tu cuenta el resto del viaje, disponer de un guía experimentado, especialmente cuando, como es el caso, el parque es enorme, te ofrece la posibilidad de acceder a muchas más situaciones de interés. Además, en estos casos los rangers trabajan para pequeñas cooperativas y, entre ellos, se van "cantando" por radio los lugares privilegiados para determinados avistamientos. Como hablan en su propia lengua, aunque lleves radio, no te enteras de nada. El ir por libre te ofrece precisamente eso, no depender de nada ni de nadie pero te limita en muchos casos. 

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Confirmo tu aproximación en torno al Parque Kruger, un parque fantástico por la cantidad, diversidad y densidad de animales. Tan solo tengo un comentario marginal y es que, en mi experiencia, aunque vayas por tu cuenta el resto del viaje, disponer de un guía experimentado, especialmente cuando, como es el caso, el parque es enorme, te ofrece la posibilidad de acceder a muchas más situaciones de interés. Además, en estos casos los rangers trabajan para pequeñas cooperativas y, entre ellos, se van "cantando" por radio los lugares privilegiados para determinados avistamientos. Como hablan en su propia lengua, aunque lleves radio, no te enteras de nada. El ir por libre te ofrece precisamente eso, no depender de nada ni de nadie pero te limita en muchos casos. 

Saludos 

Los lugares "privilegiados" para avistamientos los tienes preguntando a la gente, en los mapas de los campamentos dedicados a ello e incluso mediante una app "Latest sightings". Yo no soy partidario (me refiero a la app), ¿por qué? Porque eso lleva a que en un mismo lugar se junten 20 o más coches. Y a vehículos circulando a velocidades totalmente inadecuadas para no perderse ese león, y esto incluye a vehículos no solo de particulares, lo que lleva a atropellos de animales año tras año.Yo no voy ahí para eso, no es la experiencia que busco. Si paso por un sitio en el que hay un atasco monumental paso de largo, sé que hay leones o un leopardo pero no necesito quedarme ahí porque voy a encontrar lo mismo en otro sitio y estaré solo o acompañado por 2-3 coches. 

Conocer por dónde se mueven las manadas de leones, las de perros salvajes, territorios de leopardos....etc. Además, parece que todo se limita a ver gatos, cuando en realidad tienes cientos de cosas que ver con las que vas a disfrutar tanto o más. Los depredadores se mueven por unos patrones bastante regulares. Solo hay que conocerlos.

Cuando salgo al amanecer del campamento busco en los márgenes de arena de las carreteras asfaltadas (que apenas utilizo) o en las pistas de tierra huellas de leones, de leopardos etc. etc. y sé si han estado ahí y hacia dónde se mueven. Si oigo gritos de alarma de los monos o de impalas o de ardillas o aves sé que hay un depredador seguramente león o leopardo, en la zona. Si veo un grupo de impalas corriendo como locos sé que probablemente hay perros salvajes en la zona, porque contrariamente a lo que hacen los impalas al localizar leones o leopardos, emitir gritos de alarma, cuando detectan perros salvajes corren como poseídos por el diablo y pasan de gritos de alarma. Todo esto es lo que me hace disfrutar de la experiencia, no que me digan "ve ahí que hay un león durmiendo". 

Como decía en el anterior mensaje, si haces km y km sin ningún criterio te puedes ir muy frustrado. Y de ninguna manera me siento "limitado".

Resumiendo, yo no voy a que me den las cosas hechas. Mi manera de disfrutar un safari es a la vieja usanza si podemos decirlo así.

Obviamente habrá quien sí quiera eso, lo que es totalmente respetable.

O quien, contrariamente a mi pensamiento, asocie safari con alojamiento de lujo. Igual de respetable.

PD Nos hemos ido totalmente del tema del hilo. Yo diría: 2 cámaras mejor que 1. Lleva la focal más larga que te puedas permitir.

Editado por Sr_Fumanchu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los lugares "privilegiados" para avistamientos los tienes preguntando a la gente, en los mapas de los campamentos dedicados a ello e incluso mediante una app "Latest sightings". Yo no soy partidario (me refiero a la app), ¿por qué? Porque eso lleva a que en un mismo lugar se junten 20 o más coches. Y a vehículos circulando a velocidades totalmente inadecuadas para no perderse ese león, y esto incluye a vehículos no solo de particulares, lo que lleva a atropellos de animales año tras año.Yo no voy ahí para eso, no es la experiencia que busco. Si paso por un sitio en el que hay un atasco monumental paso de largo, sé que hay leones o un leopardo pero no necesito quedarme ahí porque voy a encontrar lo mismo en otro sitio y estaré solo o acompañado por 2-3 coches. 

Conocer por dónde se mueven las manadas de leones, las de perros salvajes, territorios de leopardos....etc. Además, parece que todo se limita a ver gatos, cuando en realidad tienes cientos de cosas que ver con las que vas a disfrutar tanto o más. Los depredadores se mueven por unos patrones bastante regulares. Solo hay que conocerlos.

Cuando salgo al amanecer del campamento busco en los márgenes de arena de las carreteras asfaltadas (que apenas utilizo) o en las pistas de tierra huellas de leones, de leopardos etc. etc. y sé si han estado ahí y hacia dónde se mueven. Si oigo gritos de alarma de los monos o de impalas o de ardillas o aves sé que hay un depredador seguramente león o leopardo, en la zona. Si veo un grupo de impalas corriendo como locos sé que probablemente hay perros salvajes en la zona, porque contrariamente a lo que hacen los impalas al localizar leones o leopardos, emitir gritos de alarma, cuando detectan perros salvajes corren como poseídos por el diablo y pasan de gritos de alarma. Todo esto es lo que me hace disfrutar de la experiencia, no que me digan "ve ahí que hay un león durmiendo". 

Como decía en el anterior mensaje, si haces km y km sin ningún criterio te puedes ir muy frustrado. Y de ninguna manera me siento "limitado".

Resumiendo, yo no voy a que me den las cosas hechas. Mi manera de disfrutar un safari es a la vieja usanza si podemos decirlo así.

Obviamente habrá quien sí quiera eso, lo que es totalmente respetable.

O quien, contrariamente a mi pensamiento, asocie safari con alojamiento de lujo. Igual de respetable.

PD Nos hemos ido totalmente del tema del hilo. Yo diría: 2 cámaras mejor que 1. Lleva la focal más larga que te puedas permitir.

Me flipa lo que comentas porque me gustaría hacerlo a mi aire, pero supongo que muchos como es mi caso por desconocimiento acaban haciendo un “Safari organizado” imagino que para hacerlo así hay que tener cierta experiencia en este mundillo, pero no descarto repetir Safari después de este año hacer “Kenia guiri” y hacer otro año, el parque que recomiendas y te pediré, si no es molestia, algún que otro consejo para llevarlo a cabo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me flipa lo que comentas porque me gustaría hacerlo a mi aire, pero supongo que muchos como es mi caso por desconocimiento acaban haciendo un “Safari organizado” imagino que para hacerlo así hay que tener cierta experiencia en este mundillo, pero no descarto repetir Safari después de este año hacer “Kenia guiri” y hacer otro año, el parque que recomiendas y te pediré, si no es molestia, algún que otro consejo para llevarlo a cabo.

Saludos

En realidad la única experiencia que necesitas es saber utilizar internet. Reservas avión vía internet, reservas los campamentos de Kruger y adquieres la wildcard vía web de Southafrican National Parks, reservas el coche vía internet....es que más fácil no puede ser. Lo demás es ponerle interés y buscar, otra vez, vía internet. 

Se puede aprender mucho de un canal de youtube, safariLIVE, donde cada día, dos veces, puedes ver en directo un safari. Con explicaciones de los guías que te enseñan mucho sobre este mundo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has estado en Kenia o Tanzania para recomendar el Kruger? Más que nada por si hay más o menos cantidad de animales y qué épocas son las mejores. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Kruger hay más variedad de especies (y de paisajes). En Kenia/Tanzania es más fácil verlos al ser planicies, lo que no quiere decir que sea difícil en Kruger. En Kenia/Tanzania te sablean a gusto. Kruger es muuucho más económico. En Kruger duermes dentro del parque siendo económico (ventaja sales del campamento y ya tienes ahí a los bichos), en Kenia/Tanzania si duermes dentro de la reserva ya no es que te sableen, es que te asesinan la cuenta bancaria.  En Kruger tú conduces, vas con quien quieres y estás el tiempo que quieres en el lugar que te apetece, en Kenia/Tanzania no a no ser que sea un safari privado remitiéndonos a los sablazos. En Kruger no tienes el espectáculo de la migración, en Kenia/Tanzania sí.

Así que es una cuestión de gustos/prioridades.

Este año va a ser mi sexto seguido en Kruger, por algo será.

La mejor época para ir a Kruger de mayo a octubre.

Editado por Sr_Fumanchu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, ya los expertos compañeros lo han dicho todo. Lo que tienes que tener en cuenta cómo en cualquier safari ( fotográfico/cacería ) tienes que cuidar el equipo. Por supuesto que no estarás cómodo, no podrás cambiar objetivos, no sólo por el polvo sino por el tiempo de demora, etc.

Lo que agregaría es un arnes doble, para tener las dos cámara al toquecito. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que agregaría es un arnes doble, para tener las dos cámara al toquecito. 

Un arnés yendo todo el día dentro de un vehículo....como que no es lo más recomendable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Kruger hay más variedad de especies (y de paisajes). En Kenia/Tanzania es más fácil verlos al ser planicies, lo que no quiere decir que sea difícil en Kruger. En Kenia/Tanzania te sablean a gusto. Kruger es muuucho más económico. En Kruger duermes dentro del parque siendo económico (ventaja sales del campamento y ya tienes ahí a los bichos), en Kenia/Tanzania si duermes dentro de la reserva ya no es que te sableen, es que te asesinan la cuenta bancaria. En Kruger tú conduces, vas con quien quieres y estás el tiempo que quieres en el lugar que te apetece, en Kenia/Tanzania no a no ser que sea un safari privado remitiéndonos a los sablazos. En Kruger no tienes el espectáculo de la migración, en Kenia/Tanzania sí.

Así que es una cuestión de gustos/prioridades.

Este año va a ser mi sexto seguido en Kruger, por algo será.

La mejor época para ir a Kruger de mayo a octubre.

Te dejas Etosha y Kalahari (ambos pueden ser bastante económicos, similar a Krüger) y Botswana (caro pero no duermes entre rejas y con algo de suerte puedes encontrarte el leopardo dentro de la tienda)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo llevo ya unos cuantos y he sobrevivido perfectamente con mi 18-140 logrando muy buenas fotos. En mi instagram puedes ver alguna, está abierto, así q no hace falta q me sigas para verlas @santyconesa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te dejas Etosha y Kalahari (ambos pueden ser bastante económicos, similar a Krüger) y Botswana (caro pero no duermes entre rejas y con algo de suerte puedes encontrarte el leopardo dentro de la tienda)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Etosha es bastante más caro que Kruger (en mes y medio estoy allí por segunda vez). Es un lugar espectacular, muy diferente a Kruger. En Kalahari no tienes la cantidad de animales de Kruger, pero tiene su encanto también.

Ojo que en Kruger ya se ha dado más de una vez el ver un leopardo o hienas dentro de los campamentos....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo estoy igual, aunque ya me he tirado a la piscina.

Me explico, este verano voy a Kenya y Tanzania un par de semanas y para mi D610 me he comprado un Tamron 150-600 G2.

La duda es la siguiente: Ahora mismo tengo un 24-70 en la D610 como lente habitual y tengo un cuerpo D3200 al que le podría calzar el 150-600, pero creo que como cámara se queda corta. Estoy pensando comprar una D7100 para poner ahi el Tamron y dejar la D610 con el 24-70, así me ahorro cambios de objetivo.

DUDAS DUDAS...

Me respondo a mi mismo ya que evidentemente ya hice el viaje.

Mis reflexiones:

- No conozco Kruger, pero coincido en que Kenya y Tanzania son muy caras, sobretodo si como hicimos decides pasar las noches en un camp dentro del parque. Por otra parte la vista alcanza distancias tremendas y ves mucho de todo.

- En cuanto a objetivos, empecé con el 150-600 en la D610 y acabé llevándolo en la D7200 por la ventaja del factor recorte. No sobra ni un mm de distancia focal, nunca. No temáis ir demasiado largos, no pasará (por lo menos en Kenya y Tanzania, repito).

- Nadie piensa en los pájaros como primera prioridad cuando piensa en un Safari, pero son una sorpresa muy agradable. Id preparados para "birds-in-flight" a porrillo.

- Coincido en que la calidad del Ranger que te toque te va a dar o no las fotos que buscas. Nosotros tuvimos un Ranger excelente en ambos países y el momento estelar fue cuando en Masai Mara el Ranger usó su "mojo místico" para conseguir captar el cruce del rio por parte de una manada de Ñu's cuando el resto de Land Rovers habían abandonado.

Algunas fotos de ejemplo:

36653721340_5cc3c39874_h.jpgDSC_1650.jpg by DanielSGPhoto, en Flickr

36242897563_8a329d4e74_h.jpgDSC_1001.jpg by DanielSGPhoto, en Flickr

36888192071_08d9d62a36_h.jpgDSC_5789.jpg by DanielSGPhoto, en Flickr

36222041803_91568102d5_h.jpgDSC_2108.jpg by DanielSGPhoto, en Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La segunda espectacular compi, esos colores solo se pillan en Africa.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones yo tambien voy de safari este año y estoy barajando opciones. Gracias por vuestros comentarios!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje