Jump to content
estopario

Alguien que haya hecho un Safari.....lente recomendada

Publicaciones recomendadas

Hola compis, voy a hacer un safari por Kenia y Tanzania en breve y tengo un Nikon 70 200 f4, pero no se si se me va a quedar corto y estaba barajando la compra del 200-500 de Nikon, pero.. mucha pasta y por eso el preguntar si alguien lo ha hecho y cuente un poco su experiencia en cuanto a las focales mas utilizadas en dicho viaje.

Gracias de ante mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba añadir que es para formato DX por lo que gano en distancia focal respecto si fuera formato completo, pero aún así no se si me quedaré corto...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si es basicamente para el safari y no sales a menudo con focales largas, hay opciones varias:

Mas antiguos

Sigma 50-500

Sigma 150-500

Sigma 170-500

Mas ligeros

Tamron 150-600

Sigma 150-600 C

Mas sellados polvo/agua

Nikon 200-500

Sigma 150-600 Sport

Te los pongo agrupados por precio. Seguro que aun hay mas, pero creo que son los mas significativos.

Imprescindible estabilizador (vr, os, vc)

A partir de ahi, a leer comparativas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se me olvidaba añadir que es para formato DX por lo que gano en distancia focal respecto si fuera formato completo, pero aún así no se si me quedaré corto...

No necesitas tanta focal en un safari, los animales alli no son tan miedosos como aqui con lo que se acercan mucho mas y eso te permite no ir cargado como un mulo para realizar encuadres interesantes. En zonas donde los animales te tienen miedo estos se alejan muchisimo y ya puedes llevar focal que hasta un 600mm se queda corto. En tu caso yo añadiria un multiplicador 1.4X y listos o si me apuras un 2X, aun asi valora la opcion del 200-500 si puedes encontrarla a un buen precio, un safari no es barato y lo ideal es poder disfrutarlo a tope, imagino que no haras uno al año.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra posibilidad también, si no quieres dejarte mucha pasta y no tienes pensado hacer más safaris, viajes de este tipo o simplemente no es la fotografía que en principio más practiques sería alquilar el tele, y a la vuelta y con tu propia experiencia ya pensarte en pillarte uno o descartarlo.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin dudarlo un 150-600. toda la focal que lleves te parecerá poco y no hay que cargar con ella, vas en camiones  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es un poco difícil de aconsejar, porque no todos los safaris son iguales.

No es lo mismo ir en camión en un grupo grande que en un 4x4 sólo para 1-2 parejas; o incluso en un 4x4 alquilado y conducido por ti mismo (por posibilidad de acercamiento, de individualizar recorridos y/o de escoger horarios). Tampoco son iguales todos los P.N. en cuanto a la cercanía de los animales.

No te voy a recomendar nada, pero te voy a dar unos consejos generales:

- Valora el peso y bulto que vás a llevar. No sólo por el tema de aviones y cabinas, sino porque tendrás que cargar todo el día con ello en un sitio muy caluroso.

- Con una DX "moderna" de >=16MP, que permiten cierto recorte, con 400-500mm vas más que sobrado

- Aunque en África hay mucha luz, la gran mayoría de las salidas (por la mejor oportunidad de fotografiar fauna salvaje) se realizar al amanecer y al atardecer. Por eso conviene valorar la luminosidad de los objetivos; sobre todo con DX.

- En algunos P.N. hay polvo para dar y tomar y en otros bastante humedad o posibilidad de lluvias intensas según temporada. Valora la estanqueidad y la propensión a coger polvo de cada objetivo.

- Deja el trípode en casa, valora llevar un monopie ligero para alguna situación y lleva seguro una bean-bag para apoyar el teleobjetivo con el traqueteo de los vehículos.

- Valora llevar un segundo cuerpo para llevar siempre dos objetivos calzados

- Lleva baterías y tarjetas de repuesto y, a poder ser, un respaldo para ir guardando las fotos que haces. 

- Si es la primera vez o crees que no habrá segunda vez, piensa más en disfrutar que en sacar fotos.

La última vez que yo fui llevé una D300s, que solía llevar casi siempre con un 70-200 2.8, y una D800, que llevaba con el 200-400. Llevé un TC14, que lo usé muy poco. Pocas veces eché en falta más focal y muchas más me hubiera gustado tener más luz...

Editado por dinotxo
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por las respuestas aunque aún sigo un poco en duda...vamos en un camión y en ocasiones 4x4 y lo que más me corta de pillar un zoom a parte de lo evidente (la pasta) es que he leído tal y como decía un compañero que a veces están muy cerca y un 200 500 se podría quedar largo para determinadas ocasiones y creo no es cuestion de llevar 70-200 f4 + 200-500 5.6 + un fijo para paisajes, en este caso he pensado el 20 1.8 que ya tengo, demasiado cacharro para ir todo el día con el petate, por otro lado el polvo...según tengo entendido el 200 500 no es sellado y el efecto aspiradora del zoom no se yo.

Se me olvidaba decir que también poseo un multiplicador 1.4x y lo usaría en una 7100 Por lo que estaríamos hablando de 280 mm y en DX 420 mm con el factor recorte y este creo que si es sellado o al menos no hace zoom al extenderlo

En cuanto a lo del "bean-bag" que dice el compañero dinotxo no sé muy bien que es, un collarín para él trípode?

Por otro lado el uso que le daré a la vuelta será principalmente deportes y otro viaje que se tercie ya que vivo en Las Palmas y aquí hay poca fauna excepto " la encarcelada" vaya los zoos.

En cuanto a los sigma los descarto ya que el precio es similar al Nikon y prefiero objetivos Nikon y él Sigma Sport que es el sellado y está muy bien de precio ahora lo veo excesivamente pesado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te hago una recomendación al margen de lo que preguntas. Lleva dos cuerpos. Uno con un lente largo y otro con uno medio/corto. Seguramente vas a estar en movimiento y de pronto te surge algo increíble muy cerca y al rato algo a lo lejos. El cambio de lentes es un coñazo y el animal no te va a esperar a que cambies de objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te hago una recomendación al margen de lo que preguntas. Lleva dos cuerpos. Uno con un lente largo y otro con uno medio/corto. Seguramente vas a estar en movimiento y de pronto te surge algo increíble muy cerca y al rato algo a lo lejos. El cambio de lentes es un coñazo y el animal no te va a esperar a que cambies de objetivo.

Aparte de que cambiar el objetivo con el polvo que habrá no creo que sea lo más recomendable.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1 a lo que ha dicho dinotxo (el evangelio) a lo que sólo añadiría un bote de relec para los mosquitos y una gorro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te escribe uno que lleva unas cuantas visitas a África para fotografiar bichos en safaris.

Vas todo el día en vehiculo, así que el peso es irrelevante. Preocúpate solo del límite de peso en el avión.

Si quieres hacerlo bien dos cámaras: una con el 70-200 y otra con lo más gordo que puedas conseguir. Eso de que no hace falta nada muy largo que los bichos están cerca etc etc... mi experiencia es la contraria. Como tengas algo interesante a cierta distancia te vas a arrepentir. Y más si le das a las aves.

Un trípode no sirve para nada: beanbag.

Las fotos buenas no son cuando cae un sol del carajo. Amanecer y atardecer son los momentos en que los bichos, los más interesantes, están activos. Cuanto más luminosos los objetivos mejor.

Muy recomendable: flash y teleflash.

Editado por Sr_Fumanchu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me llevaría el Sigma 150-600 sport o Nikon 200-500 y el 70-200, los dos montados en dos cámaras, para evitar andar cambiando y evitando así también la entrada de polvo en el sensor, por poco mas de 200 euros puedes pillar otra D300 como segundo cuerpo.

Esos viajes son irrepetibles y es preferible ir con todo. :1ok:

Saludos y a disfrutarlo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes! Pues ahí va mi primer post después de la presentación. En verano voy a hacer un safari por Kenia y me estaba preguntando qué teleobjetivo llevar (no sé si volveré a hacer otro safari, así que que salgan bien las fotos de este). Hasta hace poco tenía una D7000 con un Tamron 70-300 f4 que me daba buenos resultados aunque el enfoque no fuese el más rápido. Ahora he cambiado a una D750 y me entra la duda de si con el paso a FF el 300mm se quedará corto y si el Tamron será lento en el enfoque de los bichejos de la sabana. 

Gracias por la ayuda!!

Arturo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora tienes cuatro 150-600mm para escoger, dos de Tamron y dos Sigma, además del 200-500mm de Nikon, el enfoque con cualquier objetivo que iba bien en la D7000 irá mejor en la D750.

suerte y bienvenido al foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unimos temas para ordenar y no dispersar información

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder con los safaris...

Pero todos los que preguntais os vais de verdad o lo haceis solo por darnos envidia a los demas y tiraros el pegote??

No me extraña que diga Rajoy que no hay crisis, como sea nikonista y entre al foro pensara que estamos todos forrados.

Viciosos, que sois unos viciosos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hice uno con un tamron 70-300vc y aunque contento con el resultado si que tal vez la focal se me quedo un poco corta en ciertas ocasiones, aunque si los animales se arriman al jeep sin problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te escribe uno que lleva unas cuantas visitas a África para fotografiar bichos en safaris.

Vas todo el día en vehiculo, así que el peso es irrelevante. Preocúpate solo del límite de peso en el avión.

Si quieres hacerlo bien dos cámaras: una con el 70-200 y otra con lo más gordo que puedas conseguir. Eso de que no hace falta nada muy largo que los bichos están cerca etc etc... mi experiencia es la contraria. Como tengas algo interesante a cierta distancia te vas a arrepentir. Y más si le das a las aves.

Un trípode no sirve para nada: beanbag.

Las fotos buenas no son cuando cae un sol del carajo. Amanecer y atardecer son los momentos en que los bichos, los más interesantes, están activos. Cuanto más luminosos los objetivos mejor.

Muy recomendable: flash y teleflash.

También llevo unos cuantos safaris hechos y confirmó todo lo dicho por Sr. Fumanchu aunque también añadiría un tripode corto y un 14 o un 20 que ocupan poco sitio, pesan poco y van muy bien para los cielos nocturnos y los paisajes. Los cielos en Africa son increíbles.

Para los bichos beanbag y dos cámaras: una con un 700-200 por si pillas alguno cerca pero sobretodo y si puedes otra con un 600 estabilizado que se queda más veces corto que largo en una FX.

Si tuviese que elegir solo uno de los dos sería el 600 (p.E. el 150-600) . Yo he llevado mi Tamron a varios safaris y no he tenido problemas de polvo con el aparte de que es bastante ligero.

El peso, como ya han comentado, no es demasiado importante si vas en 4x4 o en camioneta.

Pienso que la luminosidad es importante pero no tanto como la distancia focal. La mayor parte de los animales grandes empiezan a moverse a primera hora, luego se tumban o se esconden y vuelven a moverse al atardecer. Pero siempre hay muchas excepciones y además con una 750 puedes tirar bastante de ISO.

El flash me ha sido útil obre todo para las salidas de animales nocturnos: gatos salvajes, karakales, búhos, armadillos, etc. Ahí si que es mejor el 70-200 pero esta parte de los safaris no suele ser la principal.

S2

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias a todos por los comentarios. Trataré de agenciarme un 600mm... siempre que el presupuesto lo permita! Otra dudilla: cuando habláis de beanbags, ¿qué uso le dais en un safari? Creía que un monopie sería más útil y versátil... cuánta ignorancia la mía! :unsure:  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje