Jump to content
Conéctate para seguir esto  
MarSal

Tokina 11-20 o Tokina 14-20

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy en duda entre éstos dos objetivos.

Estoy buscando un objetivo para paisaje para mi D7000, que me ofrezca más posibilidades que mi 18-105mm. Por el rango focal lógicamente me gusta más el 11-20mm f2.8, sin embargo el 14-20mm f2 me atrae por las posibilidades que brinda para fotos de cielos nocturnos. Como todo no se puede, tengo que elegir.

Otra cosa es que jamás he utilizado un UGA por lo que no puedo valorar bien su uso.

Tampoco he visto mucha cosa sobre el 14-20mm f2 para comparar. ¿Alguien lo tiene?

Se agradece cualquier opinión o sugerencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mi voto es para el 11-20 calidad demostrada con un gama focal muy buena

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi voto es para el 11-20 calidad demostrada con un gama focal muy buena

Ok. Esos milímetros hacia abajo deben dar mucho juego. Ya me estaba decantando por el 14-20mm viendo fotos en flickr.

No tiene nada que ver, pero veo en tu firma que tienes las flipside 400 y 300 y justamente estoy interesado en adquirir una de esas dos y no se cual, solo las puedo ver en la web y me cuesta hacerme una idea del tamaño, me gusta el agarre de cintura de la 400, pero el tamaño más reducido de la 300 también. ¿en la fipside 300 entra el sport + D7100?

Muchas gracias por tu aporte.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para nocturnas esos 11mm son una gran diferencia

Luego te paso un enlace donde puedes ver capacidad de muchas mochilas y compruebo si entra e la fliside300 ese ADM

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enlace a diversas mochilas con fotos de capacidad una pena no actualicen es muy interesante

http://www.taschenfreak.de/indexliste.htm

lo prometido es deuda aqui te dejo una foto con la fliside 300 + ADM montado ambos no cabe el ADM entra justito camara aparte y queda lugar para otra pequeña lente mas la bolsita superior donde guardar pequeños objetos

[/url]_DSC6926 by fjsmalaga, en Flickr">http://33381346101_54b3155f11_b.jpg_DSC6926 by fjsmalaga, en Flickr

si tikas en ella se ve a mayor tamaño, espero te ayude a decidir

un saludo francisco

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para nocturnas esos 11mm son una gran diferencia

Luego te paso un enlace donde puedes ver capacidad de muchas mochilas y compruebo si entra e la fliside300 ese ADM

Para fotos de la via lactea, ¿es porque sería más difícil abarcarla toda con el 14-20mm?. Justamente para nocturnas consideraba mejor al 14-20mm debido a su gran apertura; mientras que el 11-20mm gana para paisaje debido a su gran angular.

Voy a mirar el enlace que me envías, notable la foto de la 300; más claro imposible. ¿Ese sobre que está en la parte superior que parece ir agarrado con velcros ¿se puede quitar? De ser  así podría entrar ahi.

Muchas gracias Francisco

Saludos

Mario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si,  se quita esa bolsita el pero camara y objetivo quedan un pelin aprisionados y por tanto expuesto a los pequeños golpes del exterior 

la VL se puede sacar asta con un 35mm bueno partes de ella, otra cosa es sacar el arco completo eso requiere 9-11 fotos en vertical

tenemos un grupo para kdd por mi zona y la mayoria con D7100 y toki 11-16 y 11-20

a f/2.8 30sg e iso 3.200 es suficiente para sacar la VL

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si,  se quita esa bolsita el pero camara y objetivo quedan un pelin aprisionados y por tanto expuesto a los pequeños golpes del exterior 

la VL se puede sacar asta con un 35mm bueno partes de ella, otra cosa es sacar el arco completo eso requiere 9-11 fotos en vertical

tenemos un grupo para kdd por mi zona y la mayoria con D7100 y toki 11-16 y 11-20

a f/2.8 30sg e iso 3.200 es suficiente para sacar la VL

La gran duda que tenía es si se podrá abarcar la vía lactea con 14mm en APS-C. Ya estoy viendo claro que no, ¿me pregunto si tirando varias fotos en vertical para hacer una panorámica se podrá llegar.

Esa es mi duda del 11-20mm f2.8 contra 14-20 f2. Los 11 mm son necesarios, pero el f2 debería dar más calidad en este formato DX.

Te agradezco mucho tus aclaraciones ... y cualquiera más que venga de antemano!

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vas a tener más juego con el 11/20, tanto en nocturnas como paisaje. En nocturna, como te han dicho el f2, 8 es suficiente pero en la mayoría de los casos, ese campo entre 11a 14 va a ser necesario a una toma, sin disparar varias para luego unirlas. Tengo el 11 /20 y va fenomenal en los dos terrenos, pero sobretodo en nocturnas lo borda.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vas a tener más juego con el 11/20, tanto en nocturnas como paisaje. En nocturna, como te han dicho el f2, 8 es suficiente pero en la mayoría de los casos, ese campo entre 11a 14 va a ser necesario a una toma, sin disparar varias para luego unirlas. Tengo el 11 /20 y va fenomenal en los dos terrenos, pero sobretodo en nocturnas lo borda.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu opinión! Parece ser que el 11-20mm se lleva el premio. Lo que si pienso es que el f2 para la via lactea es un punto importante, pero al estar limitado a 14mm se pierde su utilidad.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por tu opinión! Parece ser que el 11-20mm se lleva el premio. Lo que si pienso es que el f2 para la via lactea es un punto importante, pero al estar limitado a 14mm se pierde su utilidad.

Saludos.

Lo importante para via láctea es el iso elevado.... Si es el f2 más dulce, pero a f2, 8 y 3200 / 6400 lo bordas.... Tanto en la 5200  que tenía como el la 7200, los resultados son buenos... Mira la foto con la 5200 a 6400 iso / 20 segundos

30245052880_cb7da0c3a5_b.jpg03072016-_DSC0167-3 by Jose Fons, en Flickr

Editado por fbandido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena foto. Se ve bien expuesta, se ven de lujo esas estrellas; quise entrar a flickr para verla pero no me deja.

Sin duda se trata de exprimir los parámetros para sacar la mayor luz posible, a saber, apertura, velocidad e iso. Entiendo que aquí no queda otra que trabajar con isos altos, pero todo lo que me permita bajarlo es bienvenido, ya que sacar a iso 6400 es más o menos lo mismo que hacerlo a 3200 y luego subir en el procesado (si necesidad de subir todo el fotograma sino las partes necesarias). Igual a cada paso iso extra el ruido va aumentando.

Pienso que un f2, permitiría usar iso 1600 y de ser necesario subir exposición en el procesado para la zona de estrellas.

Pero claro, acá el 11-20mm tiene a favor la focal que me da unos cuantos segundos de ventaja (estimo que unos 7 seg), igual este tiempo no compensa un paso más. Pero lo que abarca el 11mm es la gran duda que tengo, pues a 14mm parece que estoy muy lejos de un encuadre bueno.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, dejo un enlace a un hilo que tiene un estupendo tutorial sobre Vía Láctea. Yo estoy deseando ponerlo en práctica y también le estoy dando vueltas si el 11-16 o el 11-20 para las nocturnas.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=431888&hl=

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje