Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Asturcolchonero

Aclarar y Oscurecer en PS...no lo entiendo

Publicaciones recomendadas

Para los que domináis PS....

Planteo esta duda porque no me acabo de aclarar en como oscurecer y/o aclarar  POR ZONAS una foto.

Me explico:

-Supongamos que tenemos una foto con zonas muy diferentes en cuanto a luminosidad y sombras y queremos "igualar,compensar" pero sólo algunas partes,es decir, "corregir selectivamente o por zonas" creo que es el término adecuado.

Yo suelo hacer esto:

1) Duplico la capa 
2) Pulso tecla Q y creo una máscara rápida
3) Elijo un pincel del tamaño adecuado con dureza cero y opacidad del 100%
4) Pinto la máscara en las zonas que deseo oscurecer o aclarar.
5)Vuelvo a pulsar la tecla Q para salir del modo de máscara rápida, con lo que consigo se una selección de toda la imagen menos de la zona que pinté.
6) Invierto la selección para que quede seleccionada el área que me interesa.
7) Ahora aclaramos o bien, oscurecemos las zonas elegidas hasta que queden a mi gusto
8) Fusionamos las capas 

Bien,eso es la teoría....pero...??por qué en mis "selecciones" se nota mucho el corte...el borde o como lo queráis llamar luego en el resultado final??Algo me debo estar saltando......o haciendo mal.

​??Sería mejor hacerlo con los pinceles "subexponer" y sobreexponer"  como hacen aquí???

https://www.youtube.com/watch?v=0PbxjJpqjMQ

??Hay otra técnica que desconozco??

Gracias chicos/as. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola astur. Yo te recomiendo que entres a la página de processingraw y te estudies bien bien los vídeos sobre máscaras de luminosidad. No es tan complicado una vez lo vas probando y te puedes descargar la acción gratis para PS.

Yo desde que lo descubrí, ya no utilizo otra cosa. No se notan las selecciones porque solo actúa en la zona que tú quieres. Para hacer Dodge and burn es lo mejor yo creo.

Son una serie de 4 o 5 vídeos.. míratelo con calma porque son largos...

No sé si te habré ayudado! Ya nos cuentas!

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola astur. Yo te recomiendo que entres a la página de processingraw y te estudies bien bien los vídeos sobre máscaras de luminosidad. No es tan complicado una vez lo vas probando y te puedes descargar la acción gratis para PS.

Yo desde que lo descubrí, ya no utilizo otra cosa. No se notan las selecciones porque solo actúa en la zona que tú quieres. Para hacer Dodge and burn es lo mejor yo creo.

Son una serie de 4 o 5 vídeos.. míratelo con calma porque son largos...

No sé si te habré ayudado! Ya nos cuentas!

Un saludo!

Gracais Jairen.

Recuerdo haberlos visto....pero no me quedó claro.

Volveré a hacerlo con más calma.

EDITO

más de 80 leuros la descarga??? :o  :o .....lo siento,estoy en paro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

80€ el que? No entiendo.. la acción es gratis y los vídeos los tienes en Youtube...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Descargarse la guia con el panel 

Astur, yo hago como Jairen y no hay que pagar nada. Tú hablas del Panel entero. Nosotros hablamos de la Acción de máscara de luminosidad. Si pones en Google: Máscaras de Luminosidad Processing Raw te sale la página y dentro de ésta, hay un botón enorme en el que encima pone: "Descargar la Acción de Máscaras de luminosidad gratis"

Ahí es...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Astur, yo hago como Jairen y no hay que pagar nada. Tú hablas del Panel entero. Nosotros hablamos de la Acción de máscara de luminosidad. Si pones en Google: Máscaras de Luminosidad Processing Raw te sale la página y dentro de ésta, hay un botón enorme en el que encima pone: "Descargar la Acción de Máscaras de luminosidad gratis"

Ahí es...

Yo lo confirmo, es gratis la acción y ademas tiene presets para LR muy buenos también gratis

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale...ya lo tengo descargado.??Y ahora??Se descarga "él sólo" directamente al abrirlo en PS o como va esto.....??

EDITO

Sí,vale....ya lo tengo descargado y "creo" que se fue a PS directo.....pero no lo veo en ningúna pestaña o menü/submenü  :wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una acción que está en la ventana de acciones y que tienes que cargarlo, "no va sólo".

Una vez que abres la paleta en la esquina superior derecha hay un menú como de unas rallas horizontales simulando un texto. Lo pulsas y hay una opción hacia la mitad que sale al abrir la ventana que se llama cargar acciones... Vas al fichero descargado en tu disco duro y lo señalas. Te aparece la acción cargada, es una carpeta que se llama Mascaras de luminosidad. Abres la carpeta y señalas "Crear máscaras de luminosidad" que se pone el triángulo de aplicar la acción en negro (siempre que tengas una foto abierta). Si le das y vas a la ventana de "Canales" te aparecen todas las capas de luminosidad creadas.

A partir de ahí vas a la página web indica arriba y ves cómo las usan que esto es muy cansino... :wacko:  :lol:  ;)

Un saludo Juan. :smile:  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buffff......vaya rollaco. :(  :(

Esto merece una semana de práctica por lo menos.

Creo que estoy mayor para "tantos relojes"

Gracias Chema  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una acción que está en la ventana de acciones y que tienes que cargarlo, "no va sólo".

Una vez que abres la paleta en la esquina superior derecha hay un menú como de unas rallas horizontales simulando un texto. Lo pulsas y hay una opción hacia la mitad que sale al abrir la ventana que se llama cargar acciones... Vas al fichero descargado en tu disco duro y lo señalas. Te aparece la acción cargada, es una carpeta que se llama Mascaras de luminosidad. Abres la carpeta y señalas "Crear máscaras de luminosidad" que se pone el triángulo de aplicar la acción en negro (siempre que tengas una foto abierta). Si le das y vas a la ventana de "Canales" te aparecen todas las capas de luminosidad creadas.

A partir de ahí vas a la página web indica arriba y ves cómo las usan que esto es muy cansino... :wacko:  :lol:  ;)

Un saludo Juan. :smile:  

Hola,

Yo abro el menú y no hay opción de cargar acciones, hay una que pone cargar muestras. Es esa??

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Yo abro el menú y no hay opción de cargar acciones, hay una que pone cargar muestras. Es esa??

Gracias

No. Tienes que pinchar el triangulito de acciones y después, en el cuadro que se abre, arriba a la derecha hay cuatro rayas horizontales (al lado de una flecha hacia la derecha), y al pinchar ahí, te sale un menú que ocupa casi toda la pantalla, busca "cargar acciones".

Espero haberme explicado .

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respecto a la capas de luminosidad, si seleccionó luces1 por ejemplo... y quiero ampliar o reducir la zona a tratar que selecciona con control click ¿se puede? ¿Como se haría?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No. Tienes que pinchar el triangulito de acciones y después, en el cuadro que se abre, arriba a la derecha hay cuatro rayas horizontales (al lado de una flecha hacia la derecha), y al pinchar ahí, te sale un menú que ocupa casi toda la pantalla, busca "cargar acciones".

Espero haberme explicado .

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Creo que lo he cargado bien, pero he empezado a ver los tutoriales, y creo que esto me supera ... ya me cuesta hacer fotos malas, como pa meterme en estos freaos.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que lo he cargado bien, pero he empezado a ver los tutoriales, y creo que esto me supera ... ya me cuesta hacer fotos malas, como pa meterme en estos freaos.

Gracias

Siempre tienes la opcion B: Camera Raw o LR. Ajustes generales para tratar luces, sombras, exposición... y luego ajustes zonales (pincel de ajuste y filtros, ademas de HSL). No es lo mismo, pero es lo que yo uso y de momento con muy buenos resultados. esta claro que con PS vas a lograr mas precisión, pero con CR o LR se hace de forma mas intuitiva. Si además lo unes al uso de Color Efex y algunos de sus filtros (detail extractor, pro contrast o tonal contrast, por ejemplo) aun se puede afinar mas. Como digo, la combinación que suelo usar es LR + Color Efex (o silver efex si la foto va en B&N) y de momento, no echo en fakta PS y las mascaras de luminosidad, aunque me quiero poner a ello

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respecto a la capas de luminosidad, si seleccionó luces1 por ejemplo... y quiero ampliar o reducir la zona a tratar que selecciona con control click ¿se puede? ¿Como se haría?

Gracias

Con Ctrl-clik cargas 'en selección' la mascara de capa (verás que te aparecen 'hormiguitas'

Una forma fácil de ampliar o reducir es, una vez cargada la selección --> "Selección" --> "Modificar" --> "Expandir" o "Contraer"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con Ctrl-clik cargas 'en selección' la mascara de capa (verás que te aparecen 'hormiguitas'

Una forma fácil de ampliar o reducir es, una vez cargada la selección --> "Selección" --> "Modificar" --> "Expandir" o "Contraer"

Eso iba buscando :-) mil gracias.

Voy a escribir un libro de Photoshop que se va a cagar el mellado. Se va a llamar Photoshop y la madre que lo parió jajajajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buffff......vaya rollaco. :(  :(

Esto merece una semana de práctica por lo menos.

Creo que estoy mayor para "tantos relojes"

Gracias Chema  :1ok:

¡Pero si eres un chaval Juan! Anda no te quejes... que "yo soy mayor que tu".  :blush:

Otros ya lo han conseguido.

acciones.jpg?dl=0

Al final en directo ves que es una chorrada, pero por carta es difícil explicarlo.

Si tienes alguna duda o lo que sea pregunta de nuevo que te lo intento aclarar.

Un saludo.  :smile:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para los que domináis PS....

Planteo esta duda porque no me acabo de aclarar en como oscurecer y/o aclarar  POR ZONAS una foto.

Me explico:

-Supongamos que tenemos una foto con zonas muy diferentes en cuanto a luminosidad y sombras y queremos "igualar,compensar" pero sólo algunas partes,es decir, "corregir selectivamente o por zonas" creo que es el término adecuado.

Yo suelo hacer esto:

1) Duplico la capa 

2) Pulso tecla Q y creo una máscara rápida

3) Elijo un pincel del tamaño adecuado con dureza cero y opacidad del 100%

4) Pinto la máscara en las zonas que deseo oscurecer o aclarar.

5)Vuelvo a pulsar la tecla Q para salir del modo de máscara rápida, con lo que consigo se una selección de toda la imagen menos de la zona que pinté.

6) Invierto la selección para que quede seleccionada el área que me interesa.

7) Ahora aclaramos o bien, oscurecemos las zonas elegidas hasta que queden a mi gusto

8) Fusionamos las capas 

Bien,eso es la teoría....pero...??por qué en mis "selecciones" se nota mucho el corte...el borde o como lo queráis llamar luego en el resultado final??Algo me debo estar saltando......o haciendo mal.

​??Sería mejor hacerlo con los pinceles "subexponer" y sobreexponer"  como hacen aquí???

https://www.youtube.com/watch?v=0PbxjJpqjMQ

??Hay otra técnica que desconozco??

Gracias chicos/as. 

Al margen de la dureza del pincel en el panel de mascaras tienes que desvanecer para que no se note el corte de la seleccion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias

Bufff,Adolfo.....ya somos dos.

A mí tambien me supera....solo veo capas rojas,"coloras" y rosas  :lol:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al margen de la dureza del pincel en el panel de mascaras tienes que desvanecer para que no se note el corte de la seleccion.

Pues esto es lo que me faltaba por lo que veo.

¡¡¡ Gracias Mil ¡¡¡ :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También puedes utilizar las herramientas sobreexponer y subexponer y seleccionar que actúe sobre las iluminaciónes,medios tonos o sombras. Y vas regulando la intensidad

No es tan preciso como las máscaras de luminosidad pero también funciona bien y es al principio más sencillo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece súper complicado al principio.. pero yo lo que hice fue practicar con una foto mía mientras veía los vídeos..

Vi toda la serie un par de veces y con paciencia y un poco de tiempo se consigue.

Ahora ya no tengo que mirar nada y me sale solo...

Ánimooooo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues debo ser muy burro porque no me aclaro.

-Supongo que despues de cargar esa selección de canales de luces y sombras y canales alfa y todo ese percal.....((o como se llamen)) hay que ir una por una pintando en blanco o negro según quieras oscurecer o aclarar ??no??

Vale,pues::::

1-----A mí me quedan trozos seleccionados pero cuando paso el pincel y pinto.....se pinta todo,es decir,lo seleccionado y lo que no está: toda la capa.

2---Suponiendo que me valiesen todas esas capas  pintadas ((teniendo en cuenta que la selección brilló por ausencia y que al llegar a este paso aquí ya sé que no es así pero las dejé para ver el resultado final)) ......?'cómo coño se hace para "acoplarlas",resolver,dar por terminado o como querías llamarlo??...para que salga el resultado final,en una palabra.

P.D.-ya sé que lo mejor es ir a clases particulares pero mi mamá no me da dinero para estas "chorradas" que dice ella  :lol:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.