Jump to content

Angular para Arquitectura

jcblanco

Publicaciones recomendadas

Depende de tu presupuesto, yo pienso que el Tamron 15-30 f/2.8 es muy nítido en todas las focales y además estabilizado que te puede venir bien, en contra su peso. Además no solo te vale para arquitectura, le puedes sacar mucho jugo.

Saludos.

Gracias, es uno de los que valoro, pero pesa.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un descentrable de 24 mm?

Descentrable de 24.

Lo mejor, indiscutiblemente este descentrable que te comentan de 24mm :

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=35311

......pero si es así, prepara la cartera  :wacko:  :wacko:  :wacko:

Un saludo

Quizás se la mejor opción pero...  me gustaría poderle mas usos y creo que no es nada versátil.

Es el mejor para arquitectura indiscutiblemente.

Gracias.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu aporte

Nikon 17-35mm 2.8  Investigare sobre el, no lo conocía 

Nikon 14-24mm 2.8. Muy muy bueno pero delicado y aparatoso....

Si me decidiera por un Zoom creo me decantaría por uno de estos, pero no lo tengo nada claro....

Nikon 16-35mm f/4 

El Tamron 15-30mm que ya te han dicho...

Enlace al comentario

Otra opción que voy a estudiar y valorar, son fijos:

Tengo un 35 y podría complementarlo por debajo con un 20 ó 24 y un 14 ó 16mm también esta el Iris 15 que en canon hablan muy bien de el ...

No se no lo tengo muy claro....

Que opinais de utilizar 2 fijos en lugar de un tamrom 15-30 por ejemplo

Enlace al comentario

Otra opción que voy a estudiar y valorar, son fijos:

Tengo un 35 y podría complementarlo por debajo con un 20 ó 24 y un 14 ó 16mm también esta el Iris 15 que en canon hablan muy bien de el ...

No se no lo tengo muy claro....

Que opinais de utilizar 2 fijos en lugar de un tamrom 15-30 por ejemplo

Por calidad y peso mejor fijos, pero depende mucho de lo que prefieras a la hora de ir cambiando de objetivo o no y tambien esta el tema de que si buscas poder sacar tomas de arquitectura donde todo sale realmente recto pierdes muchisima resolucion con cualquier cosa no descentrable. Si buscas algo para arquitectura ciertamente cualquier angular estandard pierde una barbaridad frente a un descentrable, pero claro, no es lo mismo tener AF que hacerlo todo enfocando a mano, son cosas muy  diferentes, comodidad frente a calidad, la versatilidad tampoco es tan diferente, simplemente cada objetivo permite cosas diferentes.

Enlace al comentario

• Moderadores

Dejando aparte los descentrables, que son ópticas específicas e idóneas para este uso, los zoom angulares, además de su versatilidad tienen (algunos) la ventaja frente a los fijos (para este uso) de ofrecer alguna focal libre de distorsión en su rango intermedio (el 16-35 en torno a los 24 mm; los 14-24 y 15-30 citados en torno a los 20 mm) mientras que los fijos, aunque por lo general moderada y regular (también sólo en algunos), no suelen estar libre de ella; por contra aportan ligereza, luminosidad y óptimo rendimiento óptico.

Esta pano, de siete tomas verticales (en tamaño completo tiene más de 120 mp), sin corrección alguna de distorsión, que pongo como ejemplo en versión reducida, está hecha con el 16-35 a 25 mm de focal; como todo, aún se puede mejorar, disponiendo de más tiempo del que tuve para afinar los ajustes (nivelaciones y ajustes eje nodal, controlar reflejos...), pero la óptica utilizada cumple perfectamente para estos menesteres.

33020705002_582f0e5431_o.jpg

Editado por fpmato
Enlace al comentario

Por calidad y peso mejor fijos, pero depende mucho de lo que prefieras a la hora de ir cambiando de objetivo o no y tambien esta el tema de que si buscas poder sacar tomas de arquitectura donde todo sale realmente recto pierdes muchisima resolucion con cualquier cosa no descentrable. Si buscas algo para arquitectura ciertamente cualquier angular estandard pierde una barbaridad frente a un descentrable, pero claro, no es lo mismo tener AF que hacerlo todo enfocando a mano, son cosas muy  diferentes, comodidad frente a calidad, la versatilidad tampoco es tan diferente, simplemente cada objetivo permite cosas diferentes.

Gracias, sigo pensando...

Enlace al comentario

Dejando aparte los descentrables, que son ópticas específicas e idóneas para este uso, los zoom angulares, además de su versatilidad tienen (algunos) la ventaja frente a los fijos (para este uso) de ofrecer alguna focal libre de distorsión en su rango intermedio (el 16-35 en torno a los 24 mm; los 14-24 y 15-30 citados en torno a los 20 mm) mientras que los fijos, aunque por lo general moderada y regular (también sólo en algunos), no suelen estar libre de ella; por contra aportan ligereza, luminosidad y óptimo rendimiento óptico.

Esta pano, de siete tomas verticales (en tamaño completo tiene más de 120 mp), sin corrección alguna de distorsión, que pongo como ejemplo en versión reducida, está hecha con el 16-35 a 25 mm de focal; como todo, aún se puede mejorar, disponiendo de más tiempo del que tuve para afinar los ajustes (nivelaciones y ajustes eje nodal, controlar reflejos...), pero la óptica utilizada cumple perfectamente para estos menesteres.

33020705002_582f0e5431_o.jpg

Muchas gracias, creo que el desentable lo voy a descartar...

Enlace al comentario

Hay un Nikkor 18mm f/3.5 AI-s que no tiene mucha distorsión lineal; puedes buscar información sobre él si te parece oportuno.

Puedo aportar impresiones y fotos, pero soy aficionado y no sé si este objetivo puede cumplir con las exigencias de calidad de profesionales y cámaras de hoy día (uso una D700).

¡Saludos!

Enlace al comentario