Jump to content
Triumphalis

Sin objetivos, en busca de equipo económico.

Publicaciones recomendadas

Hola.

Hace poco compré una D90 con 2883 disparos, y tenia un sigma 18-250 de otro equipo, el cual tuve que devolver a su dueño (me lo dejaron), apenas me dio tiempo de darle uso. 

No me puedo permitir gastar tanto...así que busco algo económico pero que me cubra "todo" y de segunda mano para economizar aun mas. 

Tengo en mente dos objetivos, cada uno creo que puedo conseguirlos por 150€ o menos (ya tengo alguno mirado). 

Un 18-105 VR y un fijo 35mm 1.8 

Busco uno versátil y económico calidad/precio para viaje con algo de focal, y también para primeros planos en retrato, disparar en 85mm. Este (18-105) me lo dejan por 130€ 

y también busco uno de focal fija un 35mm para callejear y retrato (cuerpo entero y medio cuerpo). Este lo he visto por 155€

Los dos a la vez dudo que me los pille, pero si tengo pensado pillarlos antes de septiembre (luna de miel en Atenas) para ese mes quiero disponer de ambos y con cierto manejo ya.

Vosotros que opináis, que tal con estos dos objetivos? o buscaríais otra opción calidad/precio? 

No pretendo usarlo en plan profesional, mas bien hobby de salir y fotografiar buenos recuerdos.

Saludos y gracias

Editado por Triumphalis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es un Tamron 17-50VC 2.8 o el Sigma del que hablan tan bien y probar a ver. Es un buen objetivo, mejor que el 18-105 y no anda mal de luminosidad

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si buscas viajes y retrato con el 35mm o el 50mm podrás callejear y hacer retratos. Él tele lo dejaría para más adelante. Además para aprender es ideal. Cuando pruebas 1 de estos objetivos no lo quitas de la cámara. Es mi opinión

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 35mm de Nikon es un imprescindible en DX; lo tuve hasta hace poco, y disfruté mucho con él. No lo dudes y cómprarlo en cuanto veas una buena oferta (por cierto, buscando podrás encontrarlo un poco más barato)

En cuanto al otro, ya es cuestión de gustos y de dinero. Si el tope total son 300€, podrían quedarte disponibles unos 175€ aprox. Llegarías al 18-105 que comentas, o bien al Tamron 17-50mm que también tuve y que me pareció insuperable en cuanto a calidad/precio. Da mas nitidez y contraste y es más luminoso; sólo llega a 50mm.

Depende de si necesitas/quieres más rango focal o no. Sólo tú puedes saberlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas :)

El 35mm de Nikon es un imprescindible en DX; lo tuve hasta hace poco, y disfruté mucho con él. No lo dudes y cómprarlo en cuanto veas una buena oferta (por cierto, buscando podrás encontrarlo un poco más barato)

En cuanto al otro, ya es cuestión de gustos y de dinero. Si el tope total son 300€, podrían quedarte disponibles unos 175€ aprox. Llegarías al 18-105 que comentas, o bien al Tamron 17-50mm que también tuve y que me pareció insuperable en cuanto a calidad/precio. Da mas nitidez y contraste y es más luminoso; sólo llega a 50mm.

Gracias por tu respuesta, estuve mirando ejemplos con el 35mm y tengo unas ganas inmensas de tenerlo. Pero por más que busco, el más barato 162€ en Eglobalcentral. Había una persona que me lo vendía por 155€ pero no da señales de vida... Preguntaré en el mercadillo del foro. ¿Conoces algún sitio tú? Saludos y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo vendí mi 35 fuera del foro, en excelente estado, con caja y todo lo que venía en ella por 140. Y los he visto por menos. En el mercadillo aparecen con cierta frecuencia y rondan los 125.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Conoces algún sitio tú? Saludos y gracias

Como te dice el compañero, echa un vistazo al mercadillo (y a otros sitios de segunda mano). Es un objetivo con mucho movimiento, lo encontrarás más pronto que tarde.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 35 mm es un objetivo bueno, bonito(esto ira en gustos), barato, pero si entras en el territorio de la fotografía, el termino economía, esta reñida, con este hobby, y con otros muchos mas, la fotografía es cara, cara, incluso cuando buscamos lo barato, así que ya que tienes la cámara, no te importe gastarte, el dinero en un buen objetivo, es lo principal, del equipo, y normalmente cuidandolo duran toda una vida, yo tengo uno de 1955, 1968, 1984, bueno unos ejemplos, y ahí estan, mientras Nikon no cambie la montura, dispuestos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las dos opciones que citas son dos BBB que no estan nada mal, especialmente el 35mm

Para marearte un poco te voy a recomendar el Nikon 16-85mm, lo usé como "batalla" en mi tiempo en DX y es -diria- casi excelente. Ronda los 300€ de segunda mano. Si apuras un poco más y lo complementas con el Nikon o Tamron 70-300mm (ambos versiones con VR) podrás cubrir TODO con una relación precio/calidad excelente y con ellos podrás tirar muchos años.

Digo yo, para gastar una sola vez...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi opinión es un Tamron 17-50VC 2.8 o el Sigma del que hablan tan bien y probar a ver. Es un buen objetivo, mejor que el 18-105 y no anda mal de luminosidad

Gracias por vuestras respuestas, he estado mirando el 17-50 2.8 de Tamron y dicen que es mejor la versión NO estabilizada, que da mas nitidez. Yo soy novato en fotografía, pero que un objetivo sea estabilizado es un plus no? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

puede ser que se te solapen el 35 y el 18-105. Para callejear y retratos, como dices, el 35 perfecto (por precio y calidad). Ahora, como sugerencia, creo que mejor complementar con un 55-200 vrII. Para robados y retratos a más distancia. Es muy bueno por lo que vale!!

Un saludo y decidas lo que decidas, seguro que aciertas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestras respuestas, he estado mirando el 17-50 2.8 de Tamron y dicen que es mejor la versión NO estabilizada, que da mas nitidez. Yo soy novato en fotografía, pero que un objetivo sea estabilizado es un plus no? 

Eso es lo que dicen yo tuve dos tamron de esos, y si esta bien para lo que vale, un objetivo estabilizado es una ayuda con poca luz, pues te permite sacar a pulso fotos perfectas que de otro modo, pues saldrían trepidadas, a no ser que tengas una habilidad especial para ello, que tambien hay personas así, pero tampoco es algo imprescindible para todo momento, a no ser que te guste la oscuridad.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso es lo que dicen yo tuve dos tamron de esos, y si esta bien para lo que vale, un objetivo estabilizado es una ayuda con poca luz, pues te permite sacar a pulso fotos perfectas que de otro modo, pues saldrían trepidadas, a no ser que tengas una habilidad especial para ello, que tambien hay personas así, pero tampoco es algo imprescindible para todo momento, a no ser que te guste la oscuridad.

Saludos.

Me ofrecen un 17-50 2.8 Tamron estabilizado por 170€ con parasol y filtros. Estoy por aceptar, que estoy sin objetivos y con muchas ganas de salir ya! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me ofrecen un 17-50 2.8 Tamron estabilizado por 170€ con parasol y filtros. Estoy por aceptar, que estoy sin objetivos y con muchas ganas de salir ya! :)

es muy buen precio...y se te ve con ganas! jajaja.

Estan muy bien y dan mucho juego. Tengo amiguetes que no lo quitan de la camara ese objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No he tenido el modelo estabilizado, los mios fueron sin estabilizar, pero vamos que por ese precio, yo aceptaría, verdaderamente no creo que el modelo estabilizado, tenga una diferencia como para echarse para atrás, después de todo a f8, todos los objetivos son buenos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 35 mm es un objetivo bueno, bonito(esto ira en gustos), barato, pero si entras en el territorio de la fotografía, el termino economía, esta reñida, con este hobby, y con otros muchos mas, la fotografía es cara, cara, incluso cuando buscamos lo barato, así que ya que tienes la cámara, no te importe gastarte, el dinero en un buen objetivo, es lo principal, del equipo, y normalmente cuidandolo duran toda una vida, yo tengo uno de 1955, 1968, 1984, bueno unos ejemplos, y ahí estan, mientras Nikon no cambie la montura, dispuestos.

Saludos.

La montura no la cambian, pero han sacado los AF-P que solo valen para algunas cámaras. Yo tengo 2 que no los quiero y ni los puedo vender, porque la gente que se interesa por ellos no tiene cámara compatible.

Es de traca pero es

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La montura no la cambian, pero han sacado los AF-P que solo valen para algunas cámaras. Yo tengo 2 que no los quiero y ni los puedo vender, porque la gente que se interesa por ellos no tiene cámara compatible.

Es de traca pero es

Si pero esto afecta a las cámaras anteriores a sacar este sistema, es decir esos objetivos muy modernos, no valen para cámaras antiguas, pero los objetivos antiguos, si que valen, para las cámaras modernas, bueno con las correspondientes consideraciones que ya todo el mundo conoce, es lo que veo mas interesante, mucho peor fue lo de Canon, y ya ves ahí siguen, y comercialmente por delante de Nikon, en muchos mercados, el latinoamericano, por supuesto, 

Yo creo que el AF-P, es porque llevan diafragma electrónico, y el sistema enfoque paso a paso, igual que Canon, con el STM, pero sin embargo, aqui no hay incompatibilidad con cámaras anteriores, cuando todos los objetivos sean asi, pues muchas cámaras quedaran inútiles para esos objetivos, pero no para el resto que tiene Nikon, que son muchos y buenos, y en algunos casos excelentes.

Saludos.

Editado por NIVOLA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mal mundo te has metido si empiezas así...

Yo me decanto por el Sigma 17-50 2.8 OS en el mercadillo se suelen ver por menos de 250€... Pero si te venden el Tamron 17-50 2.8 VC por ese precio... no lo dudaría, eso si, si no hubiese gato encerrado y el objetivo fuese realmente fino.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buaaaaa.... ¿hay algo peor que tener mono de salir a hacer fotos, tener cámara pero ningún objetivo? como dije en post anterior me ofrecen un  tamron 17-50  vc 2.8 por 170€ pero es que ahora me sale también un 24-70 ex dg 2.8 de sigma por 200€... bajo mi punto de vista novato me quedaria con el 17-50 de tamron...pero...os escucho a vosotros que sois mas expertos!!! :) mi intención es tener mañana ya un objetivo y dejar de comerme la cabeza...de momento jeje. Ambos objetivos puedo probarlos, vive cerca. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voto por el tamron, ya que es una focal pensada para DX.

24-70mm es la distancia focal estándar en zooms para FX , su equivalente es precisamente aprox 17-50 en DX.

Esos 20mm por arriba no creo que aporten mucho, pero esos 7mm por abajo te darán mucho juego.

Dicho lo cual, tus gustos y expectativas solo tú los sabes...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje