Jump to content

formatos compatibles de objetivos para F70

safotoguena

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

tenia abandonada la camara por un tiempo, pero ahora me he liado a hacer fotos de nuevo como un loco. He decidido actualizar alguno de los objetivos pero me he encontrado los problemas de los formatos. No tengo ni idea si formatos como AF-D, D, AI, G y muchos otros que veo son compatibles o no con mi Nikon F70. Alguien puede orientarme o recomendarme alguna pagina donde pueda mirar la compatibilidad de estos formatos con mi cámara?

Muchas gracias

Jaime

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Jaime:

No conozco la D70, pero te ayudaré de la siguiente manera:

1. Esa camara es compatible con todos los objeticos/lentes nikon tipos: AF-D, AF-S, DX, VR y G.

2. En la pagina de la Nikon (www.nikonusa.com) puedes ver todos los tipos de lentes que te mencioné en el primer punto. Además, puedes bajar el manual, en formato PDF, de la camara y alli te dice lo mismo que te expresé en cuanto a los lentes.

3. Los lentes tipo AI son manuales. Para ese caso tienes que poner tu camara en manual y realizar el enfoque manual (haciendo girar el anillo de enfoque del objetivo manualmente).

Espero no haberte confundido.

Saludos desde Dominicana.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta!

Desafortunadamente mi camara no es la D70 digital, es la F70 35 mm o como la llaman en USA N70.

Ando buscando por internet y he encontrado ya algunos formatos compatibles, pero me quedan muchos, a ver si tengo suerte o alguien me echa una mano...

Gracias de nuevo

Jaime

Enlace al comentario

Hola Jaime,

Perdona que me haya confundido con el modelo de tu camara.

Te envio un link para que puedas ver algo: http://www.nikonlinks.com/unklbil/n70.htm.

Es mi opinión que no inviertas en la adquisición de accesorios para esta camara. Si no te quieres desprender de ella utiliza todo lo que tengas a mano. Y, trata de irte a la camara de formato digital (D40, D40x si puedes). El consejo es porque entiendo que estarías inviertiendo en un producto que al final te resultará mucho mas caro que adquirir una nueva camara digital.

Saludos desde Dominicana.

Enlace al comentario

• Moderadores

Es raro ver ya a alguien haciendo consultas sobre cámaras ?analógicas?. La verdad es que la F70 era una gran cámara media, ocupando un lugar similar al que tiene hoy la D80. Estaba por encima de la F50 (cámara de aficionado/nóvel en réflex), y por debajo de la F90 (profesional), por lo que ocupaba un sitio muy interesante y sus prestaciones también lo eran. Más tarde salió la F80 en un nicho similar.

Tu cámara tiene la montura F completa, con acoplador AI, lo que significa que puedes usar incluso objetivos manuales (la F80, posterior a la tuya, ya no admite los objetivos manuales, para ser precisos pueden montarse en la cámara pero se pierde el fotómetro). Puedes usar tanto objetivos AI como AIs, manteniendo medición. También los AF-D, con lo que además tienes autofocus.

Sin embargo, y ese es un gran inconveniente, la F70 no tiene controlador de diafragma desde el cuerpo, por lo que no puedes usar ningún objetivo de tipo G, que son ya todos los modernos. Los objetivos de tipo G carecen de anillo de diafragmas, por lo que sólo pueden emplearse en cámaras con selector de diafragma... Si la F80 no podía usar los manuales, en este caso, la ventaja es suya, porque la F80 sí puede usar los objetivos de tipo G.

Enlace al comentario

Muschisimas gracias por los comentarios y consejos.

Lo de los formatos de las camaras lo llevo mejor, gracias a vosotros y tambien he encontrado un poquito por aqui y otro por alla.

Os veo bien extrañados con que use el formato analogico.... os cuento que hace unos años, le daba a la fotografia bastante sobretodo en diapo en color ...., pero por el curro y otros motivos no he podido dedicarle tanto ultimamente. Ahora estoy viajando bastante y me he animado de nuevo, tambien tengo un laboratorio de b/n en casa que me gusta mucho. Estoy pensando en empezar con la digital, pero creo que el carrete (sobretodo b/n) nunca lo dejare porque lo disfruto mucho en el laboratorio (a menos que me retiren todos los carretes del mercado, jeje).

Bueno muchas gracias de nuevo, tambien os felicito por la fotos que teneis en los perfiles, son bien bonitas!

Soy nuevo por aqui, asi que supongo que interactuaremos en algun momento de nuevo,

Saludos

Jaime

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...