MatyRecine Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Hola, tengo una d5300 con el lente basico 18-55mm . Me estoy por ir de viaje a NY y quiero hacer la comprar de 2 obejetivos. Uno va ser el 50mm. y quisiera otro mas pero no me decido si comprar o no un 70-300mm . Soy fotografo aficionado y recien me estoy iniciando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marianitus Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Hola! Pues debes pensar bien qué tipo de fotos y con qué distancias focales te sientes cómodo. Te cuento mi experiencia, yo quería un fijo así que empecé a probar para retratos más que nada poner el lente del kit en 35 y en 50 y ver qué fotos me gustaban más y con cuál distancia me sentía más cómodo. Terminé comprando un nikkor 35 mm y los resultados son muy buenos. Con respecto al zoom tal vez y digo tal vez, y también depende de tu presupuesto, tengas más versatilidad en un 18-250 de Sigma, esa fue mi siguiente compra y la verdad es una maravilla, enfoca muy rápido y tiene buena nitidez. También depende de tu presupuesto, en fijos está la marca Yongnuo muy muy baratos y con calidad media. Pero debes pensar en función de qué necesitas en realidad y con qué presupuesto cuentas. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MatyRecine Publicado 23 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Ahora me encanta las fotos con profundidad de campo, en distancias cortas o medias. Tambien me gusta las de paisajes o urbanismo. hasta 800dolares entre los 2 lentes podria llegar a gastar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marianitus Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Pues te alcanza perfecto. Fíjate primero con qué distancia te sientes más cómodo y ve por un Nikkor pero de la línea G, que son con motor de enfoque. En cuanto al zoom, si te gusta hacer fotografía urbana, te servirá más un 18-250 que un 70-300, porque no tendrás que alejarte para componer el cuadro. Los Sigma vienen con estabilizador de imagen y tienen excelente calidad, también la marca Tamron. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Pues te alcanza perfecto. Fíjate primero con qué distancia te sientes más cómodo y ve por un Nikkor pero de la línea G, que son con motor de enfoque. En cuanto al zoom, si te gusta hacer fotografía urbana, te servirá más un 18-250 que un 70-300, porque no tendrás que alejarte para componer el cuadro. Los Sigma vienen con estabilizador de imagen y tienen excelente calidad, también la marca Tamron. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk Cuidado, no es así. La G en un objetivo Nikon indica que carece de anillo de diafragmas, no que tenga motor de enfoque. Los que tienen motor de enfoque se denominan con IF (interno), AF-S o AF-I (interno también). Los AF simple no llevan motor interno, sino un tornillo en la montura que encaja con un saliente de la cámara (éstos, con las cámaras que no tienen motor de enfoque se enfocan manualmente). Por ejemplo, el 70-300mm f/4-5.6 G-AF lleva tornillo para cámaras con motor, y en las cámaras sin motor hay que enfocar a mano. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marianitus Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Gracias por la aclaración pero tenía entendido que la línea D no tenía motor y había que enfocar a mano y la G sí lo tenía, y por eso eran más caros, al menos eso fue lo que me dijeron cuando compré mi 35 mm. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Gracias por la aclaración pero tenía entendido que la línea D no tenía motor y había que enfocar a mano y la G sí lo tenía, y por eso eran más caros, al menos eso fue lo que me dijeron cuando compré mi 35 mm. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk Si, los D-AF tampoco llevan motor interno. En este enlace de fichas se pueden comprobar las nomenclaturas de casi todos los Nikkor y sus características. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 (editado) Gracias por la aclaración pero tenía entendido que la línea D no tenía motor y había que enfocar a mano y la G sí lo tenía, y por eso eran más caros, al menos eso fue lo que me dijeron cuando compré mi 35 mm. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk lo dupliqué, perdón. Editado 23 de Marzo de 2017 por mancoiper Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Tal como te comentan, "G" significa que el objetivo no tiene anillo de diafragmas. Habitualmente, los objetivos G llevan motor, y los "no-G", no tienen motor. Sin embargo, hay excepciones: el AF 70-300 G no tiene ni anillo de diafragmas ni motor, y el AF-S 28-70 f/2.8 tiene anillo de diafragmas y motor. Del mismo modo, que un objetivo sea IF no significa que tenga motor: por ejemplo, el micro-Nikkor 200 f/4 IF AIs, es IF pero no tiene motor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MatyRecine Publicado 24 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2017 Con el de 50mm estoy convencido, ese ya lo tengo en la compra seguro. Ahora queria alguno mas con un poco mas de versatilidad, para reemplazar mi 18-55 basico. Vale la pena ? Por el momento el uso que le doy a la camara es de aficionado, y cuando me voy de viaje fotografió tanto a paisajes como foto urbana o monumentos etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2017 Por esto último que mencionas deberías considerar el Sigma 17-50mm 2.8 suerte y bienvenido al foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 24 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2017 (editado) Quizás para tu cámara DX mejor un 35 que un 50mm. No te compliques la vida con lo de ampliar objetivos (y gastar en algo que quizás luego termines malvendiendo) hasta que estés seguro de lo que necesitas dependiendo de lo que suelas hacer. Para un viaje sin llevar peso te serviría perfectamente el 18-55mm, sobre todo si vas a tirar de angular. Si hicieras muchas nocturnas de ciudad, paisajes en cualquier circunstancia, etc., ya se hablaría de otro tipo de objetivos más luminosos, trípodes, etc., pero para viajar en plan sencillo y traer buenas fotos es suficiente un equipo normal. Lo importante es que el que lo use le ponga sentimiento a la cosa. Saludos. edito: No había visto la respuesta de mblancove. Son cosas que debes pensar detenidamente. Editado 24 de Marzo de 2017 por mancoiper Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 24 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2017 Quizás para tu cámara DX mejor un 35 que un 50mm. No te compliques la vida con lo de ampliar objetivos (y gastar en algo que quizás luego termines malvendiendo) hasta que estés seguro de lo que necesitas dependiendo de lo que suelas hacer. Para un viaje sin llevar peso te serviría perfectamente el 18-55mm, sobre todo si vas a tirar de angular. Si hicieras muchas nocturnas de ciudad, paisajes en cualquier circunstancia, etc., ya se hablaría de otro tipo de objetivos más luminosos, trípodes, etc., pero para viajar en plan sencillo y traer buenas fotos es suficiente un equipo normal. Lo importante es que el que lo use le ponga sentimiento a la cosa. Saludos. edito: No había visto la respuesta de mblancove. Son cosas que debes pensar detenidamente. Pues si, cierto es, que mas hace el que quiere que el que puede, pero de todas formas debe mirar, dentro de ese 18-55, cuales son las focales, que mas usa, y ya tener una base en la que poder ampliar los objetivos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas