Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Oskardav

1era foto de Noche

Recommended Posts

33619041865_88a3582970_z.jpgblue sky by OskarDav, en Flickr

Nikon D5300
18.0-55.0 mm 
f/3.5-5.6
ƒ/4.0  
18.0 mm 
25  
8000 
Flash no disparo

Es realmente mi primera foto que hice de noche, mi tripode es muy muy malo, pero algo es algo, lastima que unos efectos en lightroom quedan bien dentro de la app pero al exportar pierde mucho la calidad.

pd: esta foto fue del segundo dia de tener por primera vez una dsrl

Buenos días compañero y bienvenido al foro!

La verdad es que las fotos nocturnas son una disciplina que tengo pendiente (por lo que los detalles técnicos se lo dejo a la gente que sabe de eso), pero te puedo dar mi opinión sobre la foto.

A mi me parece que te ha quedado bastante bien (y mas teniendo en cuenta que es la primera vez), pero intentaría clonar ese ¿cable? que distrae y mucho la atención.

En cambio el tejado no me molesta, pero (si la foto fuera mía) haría un recorte para quitarlo y con un poco de procesado darle mayor importancia a esas nubes que se aprecian.

Gracias por compartir  :9thank:

Sobra ese cable.....el tejadillo quizás no tanto para dar un pequeño detalle "terrestre".

Y otro cosa....quizás el diafragma debería ir más cerrado para conseguir más definición (creo)

Pero,que conste que para ser la primera está superbien....si ves mi primera nocturna te caes de culo  :lol:

Astur ¿quieres decir mas abierto? Para este tipo de fotografias debes de abrir al maximo y jugar con el ISO y el tiempo de exposicion. Al ser el 18-55 logicamente pondria el f 3,5 y probaria con 1.600 de iso a 10".

La foto esta muy chula, si quitaria ese cable pero el tejado le va muy bien.

Esto es pobrar hasra que consigues la fotaza. Aqui os dejo una de las mias 27ec2736c785b0d7dc8b33b3075b9d17.jpg.

carlitos60 y su eBike

No tiene mucho misterio hacer fotos de noche, lo importante es saber como se hacen y tener el equipo, luego buscar un buen lugar y bla bla bla

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

No tiene mucho misterio hacer fotos de noche, lo importante es saber como se hacen y tener el equipo, luego buscar un buen lugar y bla bla bla

¿¿Estás seguro de esa afirmación??  :o

Creo que como dice Selfo, hacer fotos de noche no tiene mucho misterio. El que te salgan bien es otro cantar...

Creo que como dice Selfo, hacer fotos de noche no tiene mucho misterio. El que te salgan bien es otro cantar...

Ahhhh,bueno.........ese matiz me ha gustado  :lol:  :lol:

Ahhhh,bueno.........ese matiz me ha gustado  :lol:  :lol:

... Humildemente creo que aun es mas dificil que las diurnas por:

Si le das mas tiempo del que toca las estrellas se convierten en trazos... y la luna como un huevo...

si le das menos... no salen..

Hay muchisimo en youtube sobre fotografia nocturna... y para sacar la luna necesitaras un 300...

...

para que te inspires:

https://www.youtube.com/watch?v=QUeXQ1Nm7vg

Saludos

Berto

... Humildemente creo que aun es mas dificil que las diurnas por:

Si le das mas tiempo del que toca las estrellas se convierten en trazos... y la luna como un huevo...

si le das menos... no salen..

Hay muchisimo en youtube sobre fotografia nocturna... y para sacar la luna necesitaras un 300...

...

para que te inspires:

https://www.youtube.com/watch?v=QUeXQ1Nm7vg

Saludos

Berto

Completamente cierto.

Una nocturna de las estrellas puedes hacerlas con un 50mm que tiene mayor abertura de f, un buen tripode, un sitio sin contaminacion luminica o poca y el ISO y el tiempo puedes jugar con el segun lo que quieras sacar.

Para la luna un 300 saca cosas asi mas o menos

81c2937d0e09e77e320d5aeba19348cc.jpg

Guilleg de Sevilla hace estas.

f9e6fc3141a25c53f004be4b13b2bbac.jpg

carlitos60 y su eBike

Curiosa como primera aproximación. Lo cierto es que hacer buenas fotos nocturnas tiene muchísimo más misterio de lo que parece.

Orión es mi constelación favorita, así que eso es un plus :-)

Un saludo,

Daniel Donate

Yo...en serio,no entiendo que alguien diga que hacer fotos de noche es fácil (o afirmar categóricamente que "no tiene misterio") y se quede tan ancho..................... :o  :o

Estas fotos,por ejemplo,según esas afirmaciones debe ser una chorrada hacerlas....??no??pues....vale.No hay más palabras,señoría.

P.D.-Ved el video....y flipad un poco.

https://vimeo.com/65960743

No he dicho fácil, dije que no tiene misterio. Las fotos del video no son cualquier foto y llevan bastante photoshop.

¿Misterio? ¿Como lo harias tu?, lo mismo estamos haciendolo mal, enseñanos

carlitos60 y su eBike

Te vas a un lugar con poca contaminación lumínica, pones el trípode, encuadras lo que quieres en tu fotografía, enfocas con un láser, ajustas obturación - diagrama - iso y esperas. Luego en casa editas un poco el raw y ya lo tienes.

Yo de momento se hacer fotos de noche...que salga bien es otro cantar!  :lol: paciencia! 

Te vas a un lugar con poca contaminación lumínica, pones el trípode, encuadras lo que quieres en tu fotografía, enfocas con un láser, ajustas obturación - diagrama - iso y esperas. Luego en casa editas un poco el raw y ya lo tienes.

Y a ti eso te parece tan sencillo? Pon una de tus fotos

carlitos60 y su eBike

Yo de momento se hacer fotos de noche...que salga bien es otro cantar! paciencia!

Tu lo has dicho, Es muy facil poner la camara pero no tan sencillo hacer una buena foto jejeje

carlitos60 y su eBike

Segun tu hacer esta foto es cosa de llegar, plantar el tripode, dar con el diafragma idoneo, velocidad correcta, tiempo ideal. Iso el necesario... asi como el que enciende un cigarro.

Mira esta foto si es tuya te puedo decir que solo para dar con la via lactea tienes muchos calculos que hacer. Dar con los parametros adecuados a veces te cuesta hacer muchas fotos de prueba y hay gente que perseguimos esta foto y no damos con el monento ni el lugar.

Por otra parte la foto es muy buena y el procesado tambien. Enhorabuena.

Dinos como la hicistes, para aprender

carlitos60 y su eBike

Gracias, pues hice lo que dije antes, pero no tengo yo muy claro que sea la vida láctea. Lo del procesado es ir viendo como te gusta más.

Claro Selfo, pero no digas que la has hecho asi sin mas porque menosprecias lo que has conseguido con esta foto.

carlitos60 y su eBike

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.