Jump to content

Recomendación: Tengo Nikon D3300, quiero comprar objetivo 35mm o 50mm - 1.8 baratito

IrionDaRonin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, el que viene por defecto se me está quedando pequeño, y me gustaría tirar por uno de focal fija de 35mm o de 50mm de 1.8.

¿Cuál me recomendais que sea barato?

No tengo problema en enfocar manualmente, de hecho casi me gusta hacerlo todo manualmente, por si hay algunos objetivos que sean más caros por temas de motor de enfoque o lo que sea; de hecho, creo que mi cámara no tiene motor de enfoque, sino que el autoenfoque viene directamente en el objetivo, ¿no?

Tampoco tengo problemas con el pulso, además tengo trípode, así que no necesito estabilizador VR, por si encarece el objetivo.

Lo que quiero es básicamente un buen objetivo para hacer foto urbana, retrato, y nocturnas con un campo de profundidad pequeño.

Además, tengo dudas. 

Creo que mi cámara es DX (¿o eso es sólo cosa de los objetivos?), por tanto, si compro un 50mm, ¿tendría que aplicar la multiplicación de x1.5?

En ese caso, ¿tendría pues que comprar un 35mm para "convertirlo" en un 52mm?

Saludos y gracias. :)

Editado por IrionDaRonin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El accesible AF-D 50mm f1.8 deberías usarlo en manual en tu cámara, a pesar de que no te importe enfocar en manual veo más lógico un AF-S, ya sea de 35mm o 50mm.

Po lo que buscas yo veo dos opciones, el DX AF-S 35mm f1.8 o el AF-S 50mm f1.8.

Si tienes el 18-55mm puedes probar con que focal te sientes más cómodo o usas más. El que el objetivo sea DX o FX no influye en nada.

Editado por MarSal
Enlace al comentario

Hola una opción más económica y con un pelín menor de calidad son los lentes Yongnuo. Coincido en que es más versátil un 35 mm. Saludos.

También me he estado mirando esos.

Pero dicen que por debajo de los f2.8 pierde algo de nitidez.

Por otro lado, además, el de Yongnuo es sólo f2.0, ¿hay mucha diferencia entre 1.8 y 2.0?

Gracias.

Enlace al comentario

Lo que debe ser importante para ti es la diferencia de precio, si te lo puedes permitir el nikon será mejor. El defecto de los Yongnuo es el flare o los halos blancos cuando sacas a contraluz. Y cualquier lente siempre tendrá su mejor nitidez a diafragma un poco más cerrado que lo más abierto que admita.

Enlace al comentario

También me he estado mirando esos.

Pero dicen que por debajo de los f2.8 pierde algo de nitidez.

Por otro lado, además, el de Yongnuo es sólo f2.0, ¿hay mucha diferencia entre 1.8 y 2.0?

Gracias.

Los nikon por debajo de f2.8 también pierden nitidez. La ventaja de estos objetivos luminosos es que van a enfocar más rápido y mejor en condiciones de poca luz y no necesariamente debes disparar a esas aperturas tan extremas.

Un diafragma f2 es un paso completo más abierto que f2.8. Mientras que f1.8 es solo un tercio más abierto que f2.

Enlace al comentario

No soy fan de ninguna marca, pero en el caso concreto de Yongnuo 35mm f2 vs Nikkor 35mm 1.8G no lo dudaría, el Nikkor del tirón, es un objetivo muy bueno, superior al Yongnuo.

De segunda mano lo pillas al mismo precio que el Yongnuo nuevo

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Ahora que ha salido el tema de la luminosidad de los objetivos, y los usos de los diafragmas, aunque es un tema que sale mucho, yo creo que hay un poco de confusión, sobre todo en los noveles, en la fotografía siempre ha habido modas, como en todo en esta nuestra vida, en un tiempo fue la fotografía pictoralista, la romántica, la paisajista, las imágenes suaves muy flous, tipo Hamilton, etc, etc, daría para un libro, o varios, ahora parece que hay una moda al menos entre los aficionados, las fotografías a plena apertura, parece que los objetivos solo tienen un diafragma, y si no dan bien ahí, pues parece que el objetivo ya no sirve, de hecho, esto esta siendo mas importante de lo que parece, porque si los objetivos modernos, tienen una virtud, es lo bien que dan la mayoría a esa abertura, aunque claro si se cierra aunque sea un diafragma da mejor, y sobre todo tenemos mas profundidad de campo que ahí esta el quid de la cuestión, el diafragma viene dado por el tipo de fotografía que hagamos, no hay nada en contra de los que buscan esos enfoques desenfocados en esa fotografía muy cercana, buscando un efecto casi de pintura impresionista, es un estilo, es una forma, de ver y de hacer, el problema viene cuando esto mismo lo aplicamos a otro tipo de fotografia, por ejemplo a un paisaje, que queremos que salga todo a foco y lo hacemos a 2,8, cuando realmente hay que tirar de f8, para arriba, dependiendo del objetivo que llevemos puesto.

realmente cada foto, tiene su velocidad y su diafragma ideal, si no podemos llegar a el, hay otras combinaciones que pueden ser totalmente aptas, y por ultimo otras que son totalmente desaconsejables, 

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

..., por ejemplo a un paisaje, que queremos que salga todo a foco y lo hacemos a 2,8, cuando realmente hay que tirar de f8, para arriba, dependiendo del objetivo que llevemos puesto.

realmente cada foto, tiene su velocidad y su diafragma ideal, si no podemos llegar a el, hay otras combinaciones que pueden ser totalmente aptas, y por ultimo otras que son totalmente desaconsejables, 

Saludos.

muy buena reflexión. Pero creo que eso lo aprende cada uno en sus carnes y prácticando...aunque te sepas la teoría, hasta que no estropeas dos fotos, no se comprende eso...

Y sobre la duda de IrionDaRonin, si quieres retratos, el 50mm es el mejor (y sí, es mejor para eso que el 35mm). Si quieres retratos de cuerpo entero o poder salir con él puesto y no quitarlo el 35mm. 

No piensen en el objetivo, si no en qué foto quieres hacer. Cuando lo sepas, pues ya sabras que objetivo necesitas.

Si te quedas el 35mm es probable que dejes de utilizar el 18-55. Que lo tengas tb en cuenta.

Un saludete!

Enlace al comentario

No piensen en el objetivo, si no en qué foto quieres hacer. Cuando lo sepas, pues ya sabras que objetivo necesitas.

Un buen consejo, gracias, no reparé en ello.

Saldré a hacer fotos e iré probando 35mm (52mm) y 50mm (75mm) en mi DX a ver con qué me siento mejor.

Seguramente acabe pillando el 50mm, me gustan los pequeños detalles (y el macro también me encanta).

Por otro lado, otra de las dudas que ahora mismo me asaltan son los temas del tipo de objetivo; esto es, ¿cuál compro? AF, AF-S, AF-D, AF-G, AF-I, ¡menudo lío! Estoy completamente perdido y no sé qué significan cada uno. Extraído directamente de Nikon España.

• Objetivos compatibles

• El Autofoco está disponible junto con los objetivos AF-S y AF-I. El Autofoco no se encuentra disponible con otros objetivos de tipo G y D, Es posible utilizar objetivos sin CPU en el modo M; sin embargo, el exposímetro de la cámara no funcionará. El telémetro electrónico se puede utilizar con objetivos que tengan un diafragma máximo de f/5.6 o más rápido.

¿Qué es un objetivo con CPU? ¿Que puede autoenfocar?

¿No funcionaría pues el exposimetro de la cámara con un D o un G?

¿Qué es más rápido que un f5.6? ¿Un f menor (5.2 por ej), o un f mayor (8 por ej)?

Como ya he dicho antes, no me importa hacer enfoque manual, pero me gustaría que al menos el objetivo me de toda la información que necesito en la ocular o en pantalla.

No me importa tomarme el tiempo necesario para sacar una foto, no soy de fotos "repentinas", sino de más bien fotos pensadas, estudiadas, y tomarme el tiempo que sea necesario.

Lo que si me importa, es el dinero y la máxima calidad dentro de ese precio, un buen bokeh y buena nitidez a lo que estoy enfocando sin aberraciones cromáticas.

Muchas gracias a todos de momento. :)

Pasen un buen día.

Editado por IrionDaRonin
Enlace al comentario

Cómprate un G, la diferencia de precio con respecto a un D serán unos 50 € en el caso del 50 1.8 (sobre 80-100 € y 130-150 de segunda mano), pero la calidad es mejor

Las siglas y lo que significan puedes verlas aquí

http://todo-fotografia.com/2014/glosario-de-siglas-de-los-objetivos-nikon/

https://www.dzoom.org.es/las-siglas-de-un-objetivo-no-naufragues-en-un-mar-de-letras/

Editado por korchov
Enlace al comentario

Cómprate un G, la diferencia de precio con respecto a un D serán unos 50 € en el caso del 50 1.8 (sobre 80-100 € y 130-150 de segunda mano), pero la calidad es mejor

Las siglas y lo que significan puedes verlas aquí

http://todo-fotografia.com/2014/glosario-de-siglas-de-los-objetivos-nikon/

https://www.dzoom.org.es/las-siglas-de-un-objetivo-no-naufragues-en-un-mar-de-letras/

Gracias por el enlace, super interesante.

Dices que pille un G, pero según el artículo:

G Gelded Los objetivos AF-G se lanzaron en el año 2000 y se caracterizan por no disponer de anillo de diafragmas, de forma que la apertura se controla con un dial desde el cuerpo de la cámara

He de suponer, que podré entonces cambiar la apertura desde la cámara (al igual que lo hago ahora con mi actual objetivo kitero) y tendré esa información en el visor ocular, ¿no?

Otra cosa:

AF-D (Auto Focus with Distance data) o D (Distance data): Objetivos que proporcionan al cuerpo en el que van insertos información más precisa sobre la distancia a la que se encuentra el objeto enfocado. Esta información mejorará el cálculo de exposición, especialmente en tomas con flash.

Este texto lo he sacado de uno de los enlaces que me has pasado, según leo en la página de Nikon España, un AF-D (que era el más barato y en el que me estaba fijando) no da información de la exposición, así pues, ¿porqué el texto dice "Esta información mejorará el cálculo de exposición", cuando realmente no voy a poder usar el exposímetro con ese objetivo en concreto?, o me estoy equivocando en algo.

nikon-af-nikkor-50mm-f-1-8-d-lens-4764-9

Mil gracias por vuestro tiempo. Un saludo a todos.

Editado por IrionDaRonin
Enlace al comentario

Y por último, acabo de leer esto en otro post del estilo:

La diferencia seria mínima y lo único diferente es la profundidad de campo que con el 35 F1.8. en DX seria aproximadamente la misma que obtendrías con un 50mm f2.7.

Al ser mi cámara DX, si pillo el 50mm, aparte de cambiar la focal de un 50mm a un 75mm ¿cambiaría también la apertura? Porque de ser así, comprarse un 1.8 (para que mi DX lo "convierta" en un 2.7) casi que paso de comprarlo, yo quiero un objetivo de 1.8, que sea 1.8. O bien he entendido mal.

A ver si me resolveis la duda.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Resumiendo ... En cuánto a la focal, ya sea DX o FX, las focales son las mismas que tienes en tu 18-55mm. Prueba con él que focal es la que te gusta más. El 50mm f1.8 seguirá siendo 50mm f1.8 en tú cámara.

Para tu cámara el mejor es el af-s 50mm f1.8G.

Con el otro, el af 50mm f1.8D podrás medir expo pero no tendrás autofoco.

Enlace al comentario

G Gelded Los objetivos AF-G se lanzaron en el año 2000 y se caracterizan por no disponer de anillo de diafragmas, de forma que la apertura se controla con un dial desde el cuerpo de la cámara

He de suponer, que podré entonces cambiar la apertura desde la cámara (al igual que lo hago ahora con mi actual objetivo kitero) y tendré esa información en el visor ocular, ¿no?

Correcto, igual que con el kitero que tienes.

AF-D (Auto Focus with Distance data) o D (Distance data): Objetivos que proporcionan al cuerpo en el que van insertos información más precisa sobre la distancia a la que se encuentra el objeto enfocado. Esta información mejorará el cálculo de exposición, especialmente en tomas con flash.

Este texto lo he sacado de uno de los enlaces que me has pasado, según leo en la página de Nikon España, un AF-D (que era el más barato y en el que me estaba fijando) no da información de la exposición, así pues, ¿porqué el texto dice "Esta información mejorará el cálculo de exposición", cuando realmente no voy a poder usar el exposímetro con ese objetivo en concreto?, o me estoy equivocando en algo.

El único problema que tiene el D es que el enfoque ha de ser manual con tu cámara. No hay otros problemas, salvo alguna diferencia en la calidad de la óptica con el G.

La diferencia seria mínima y lo único diferente es la profundidad de campo que con el 35 F1.8. en DX seria aproximadamente la misma que obtendrías con un 50mm f2.7.

Al ser mi cámara DX, si pillo el 50mm, aparte de cambiar la focal de un 50mm a un 75mm ¿cambiaría también la apertura? Porque de ser así, comprarse un 1.8 (para que mi DX lo "convierta" en un 2.7) casi que paso de comprarlo, yo quiero un objetivo de 1.8, que sea 1.8. O bien he entendido mal.

No sé dónde has leído eso, pero para aclarar rápidamente: no cambia ni la focal ni la apertura.

O sea que en un 35 mm su lente estará a 35mm del sensor en una cámara DX o en una FX.

Lo único que cambia en una DX es el ángulo de visión que es menor y es donde se aplica la equivalencia del factor recorte. O sea, en una DX un 35 tiene un ángulo de visión como el de un 50 en una FX.

Para que te quede la cosa más clara en este aspecto hay un hilo muy bueno del compañero Fototo que despejará tus dudas

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=417335

Saludos

Enlace al comentario

Correcto, igual que con el kitero que tienes.

El único problema que tiene el D es que el enfoque ha de ser manual con tu cámara. No hay otros problemas, salvo alguna diferencia en la calidad de la óptica con el G.

No sé dónde has leído eso, pero para aclarar rápidamente: no cambia ni la focal ni la apertura.

O sea que en un 35 mm su lente estará a 35mm del sensor en una cámara DX o en una FX.

Lo único que cambia en una DX es el ángulo de visión que es menor y es donde se aplica la equivalencia del factor recorte. O sea, en una DX un 35 tiene un ángulo de visión como el de un 50 en una FX.

Para que te quede la cosa más clara en este aspecto hay un hilo muy bueno del compañero Fototo que despejará tus dudas

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=417335

Saludos

Cierto, me equivoqué al expresarme, quería decir ángulo de visión, y no focal. Cosas de ser un novatillo. :P

Leí esa frase en uno de los 105 posts que hay relacionados con el tema que me pasó un moderador en este mismo post, en el 104 o 105, y me asusté, pensando que tal vez también, aparte de cambiar el ángulo de visión cambiaba el valor f.

Muchas gracias a todos.

Miraré a ver cual elijo, si la AF-S o la D; total, no me importa enfocar manualmente, pero medir la luz, ya es otra cosa más difícil para mí como para no tener datos en el visor, que es lo que supuestamente reza la frase que copié de Nikon España.

Si me surje otra duda, os la haré saber.

Saludos y mil gracias.

Enlace al comentario

El tema del exposímetro es que la cámara mide la luz que ve reflejada en los objetos independientemente de la distancia a la que se encuentren.

Entonces, para una foto sin flash no importa que el objeto esté a 3 metros o a 10 metros.

Sin embargo, si se usa flash automático, si es necesario que el objetivo proporcione la distancia para así ajustar la potencia de destello adecuada a esa distancia.

Tanto el D como el G proporcionan esa información.

Editado por MarSal
Enlace al comentario

Gracias.

Creo que al final me he decidido por el 35mm 1.8G (porque D no hay que yo sepa, sino pillaría el D directamente, si lo hay, avisadme) después de hacer algunas fotos esta tarde.

·Tengo espacio para hacer la foto. Distancia al sujeto.

·Simula aproximadamente el ojo humano, aunque sea un 52mm. 

·El fondo no se "agranda" tanto dando más espacio a la foto y se respira mejor al verla.

Con esto, tengo una nueva duda:

Para no perder tampoco la posibilidad de tener un 50mm DX (esto es 75mm), he pensado en pillar aparte un tubo de extensión, que convierta el 35mm DX en un 50mm DX (75mm).

Mi pregunta es: ¿Qué tubo necesito para convertir un 35mm a un 50mm? ¿Que tenga +15mm? (35+15=50) ¿Correcto?

No se si me he explicado bien.

Muchas gracias.

Enlace al comentario