Jump to content

Duda al exportar de Raw a JPG en Lightroom 5

Mariano Moreno

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo la Nikon D7000 y disparo casi siempre en Raw. Uso JPG solo para casos concretos. Cuando llego a casa y me pongo a revelar exporto por ejemplo una imagen recién editada para verla en mi móvil y ver si está bien y demás. Yo exporto de Raw a JPG con la resolución de mi cámara. Son 16 Mgpx. Entonces en anchura y altura pongo 4294x3264, a 300PP y para pantallas altas no estandar. Con espacio de color Srgb. Y calidad 100. El caso es que por ejemplo una foto tomada a un valor iso 1000 por ejemplo en un sitio con luz bien tomada, al revelarla aplicándole el balance de blancos correcto, exponiendo un poco, añadiendo claridad, eliminándo ruido y meterle un poco de máscara de enfoque sin pasarme a la hora de exportarla y revisarla en el movil me sale con muchísimo ruido, como si fuera causado por lightroom. También se a dado el caso de una foto a 640 iso y al exportar y revisar en mi movil veo que se a originado muchísimo grano. Y en Lighroom no se apreciaba tanto. Quisiera saber vuestra opinión y saber como exportais vuestras imágenes. Yo las exportó con el fin de verlas en mi móvil con buena calidad. No para web.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hacer la prueba, lo mismo que pretendes desde el principio, pero con un NEF de 36Mp, manteniendo las dimensiones del archivo original (7,360 x 4,912), guardando en JPG máxima cálidad, lo he pasado al móvil y no tengo ningún problema de visualización.

suerte

Buenos días, tu cámara imagino que será la D810. Por los MGPX. Un amigo mío la tiene y cuando me manda fotos por el móvil al verlas resalta mucha nitidez, dudo que las exporte para web, ya qu resalta bastante la nitidez. Cuando exporta para web con ña sus fotos se ven menos nitidas. Es decir en mi móvil no resalta mucho la nitidez. A mi me gusta que en mi móvil algunas fotos resalten con mucha nitidez. Y otra cuestión es ¿como las pasáis al móvil?. Yo utilizo WhatsApp Web.

Enlace al comentario

Has la prueba, guarda una para Web y la pasas al móvil, si se ve bien, sin el problema que mencionabas, ya sabrías porque se ven mal las otras.

saludos

Cuando guardo para web, es decir ajusto el borde largo a 2048 y 300PP que lo bajaré a 72 de ahora en adelante si no es para imprimir. Pero aún así se veían mejor en mi móvil, sin grano ni nada. Y cuando las exporto a resolución 4294x3264 empieza a salirme grano en algunas fotos. Recién reveladas.
Enlace al comentario

Si las envío por WhatsApp (Android), las reciben a 1280 píxeles por el lado más largo, aunque originalmente fuesen de 36Mp en mi móvil, ese remuestreo lo hace WhatsApp con las imágenes almacenadas que comparto y no fueron hechas con la cámara del propio móvil, adicionalmente se carga los Exif.

En mi caso la nitidez de las imágenes en el móvil no tiene que ver con la cámara que utilizo, a pesar de que hay mucha diferencia entre los Mp de cada una 36, 20 y 12Mp. En el ordenador al reducir las dimensiones de una imagen y si no exageramos en la compresión suele producirse esa mejora en la nitidez, pero también va ligada al tipo de remuestreo que realicemos.

Al móvil, las reveladas las subo conectando por cable el móvil con el ordenador. Puedes probar copiando la misma imagen desde el ordenador al móvil con cable como hago yo y compárala con otra que hayas transferido al móvil de la forma que lo haces habitualmente, ¿también aparece con grano la transferida por cable?.

suerte

Enlace al comentario

Si las envío por WhatsApp (Android), las reciben a 1280 píxeles por el lado más largo, aunque originalmente fuesen de 36Mp en mi móvil, ese remuestreo lo hace WhatsApp con las imágenes almacenadas que comparto y no fueron hechas con la cámara del propio móvil, adicionalmente se carga los Exif.

En mi caso la nitidez de las imágenes en el móvil no tiene que ver con la cámara que utilizo, a pesar de que hay mucha diferencia entre los Mp de cada una 36, 20 y 12Mp. En el ordenador al reducir las dimensiones de una imagen y si no exageramos en la compresión suele producirse esa mejora en la nitidez, pero también va ligada al tipo de remuestreo que realicemos.

Al móvil, las reveladas las subo conectando por cable el móvil con el ordenador. Puedes probar copiando la misma imagen desde el ordenador al móvil con cable como hago yo y compárala con otra que hayas transferido al móvil de la forma que lo haces habitualmente, ¿también aparece con grano la transferida por cable?.

suerte

No lo e probado. Lo probaré y te digo. Porque es muy raro la verdad.
Enlace al comentario

Buenos días, tu cámara imagino que será la D810. Por los MGPX. Un amigo mío la tiene y cuando me manda fotos por el móvil al verlas resalta mucha nitidez, dudo que las exporte para web, ya qu resalta bastante la nitidez. Cuando exporta para web con ña sus fotos se ven menos nitidas. Es decir en mi móvil no resalta mucho la nitidez. A mi me gusta que en mi móvil algunas fotos resalten con mucha nitidez. Y otra cuestión es ¿como las pasáis al móvil?. Yo utilizo WhatsApp Web.

Whatsapp o whatsapp web no deja subir las fotos con la misma nitidez con la que enviamos, ya que no lo soporta, como prueba lo puedes hacer a traves del telegram que deja subir con mejor calidad.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...