Jump to content

Opinión sobre DINASA - Elche


Sayro10
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me acuerdo de ver algún comentario sobre esta empresa de reparación de equipos de fotografía en este foro, pero ahora mismo no lo encuentro para poder seguir desde ahí. Si la administración considera que no es adecuado este tema lo puede retirar, por supuesto.
Hace cosa de unos dos meses un amigo me regaló una cámara nikon D300, ya tengo una, que era de su padre porque estaba en un estado lamentable. La verdad es que así era. Estaba polvorienta, grasienta, con el espejo, el sensor, la pantalla de enfoque y el pentaprisma como si le hubiesen tirado un cubo de polvo encima. La limpie lo mejor que pude y comprobe si funcionaba. Sorpresa, funcionaba todo a la perfección. Entonces la mandé a Dinasa-Elche. La envié a través de MRW a portes debidos,  y al otro dia estaba en su poder. Al cabo de una semana la cámara esta reparada y lista. Cuando la recibí, luego de haber pagado 129€, iva y transporte incluidos, quede alucinado. Era una cámara nueva, limpia y reluciente, sin una sola mota de polvo en ningún sitio y todo impecable
Mi otra D300 tenía las gomas un poco ajadas y pegajosas. Entoncer me dirigi via e-mail a Dinasa para preeguntarles si me podian decir de algún producto o modo para limpiarlas. Al día siguiente me contestarón con la solución. No solo eso, sinó que me facilitaron los link de internet donde podia comprar lo necesario para llevar a cabo esta limpieza.
Realmente impresionante.
Espero que este comentario le pueda interesar a alguien. No estoy haciendo publicidad de una empresa, solo contando mi experiencia.
Como tengo su permiso para poder contarlo en este foro, os pongo la respuesta que me dieron a mi pregunta:

 

 

"Buenos días Jose Angel, nosotros para la limpieza exterior de las cámaras, usamos Lubri-limp6 de TASOVISION, y para la limpieza y restauración de las gomas de las cámaras y objetivos, después de probar muchos lo mejor es un producto limpia salpicaderos de toda la vida ya que limpia y renueva los plásticos y gomas como ninguno, siempre aplicado con un cepillo de nylon . Nosotros no suministramos y nuestros proveedores solo atienden a empresas con cantidades mínimas pero le paso enlaces donde puede encontrar los productos:


http://www.gran.com.es/index.php?main_page=product_info&cPath=41_72&products_id=229&zenid=bdvsgf9b5ahvf78b2mq3qjn0t4#.WNyo6oVOJ9A

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=560030010&cPath=807

Limpia salpicaderos Bosque Verde, lo encuentra en Mercadora"


Un saludo.
 

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

La verdad que (contando con las reparaciones de algún amigo que he gestionado yo) son ya  5 reparaciones las que llevo con ellos y siempre me ha ido muy bien.

 

Me anoto las recomendaciones. Me devolvieron una lente reparda con todas las gomas y cuerpo limpio y me pregunté en ese momento con que lo limpiarían ya que yo no era capaz de dejarlo nunca así. 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Es un servicio técnico multimarca, que no está mal, hay que entender que no son muy punteros para el precio que cobran, pero no está nada mal, y como son los únicos por esta zona pues se pueden permitir ese lujo.

 

Mi recomendación llagaría a un 75% que creo que es suficiente, sin esperar grandes cosas de ellos, eso si son muy rápidos y eso es un punto a su favor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me apunto el consejo para la limpieza exterior.

Por cierto un amigo envío su 70-200 2.8 de canon (el copito de nieve le llaman) con un problema de enfoque y de lo han dejado en perfectas condiciones. Otro compañero envío D70 para adaptar sensor al uso de fotografía IR. Todo perfecto ambos casos y muy recomendables...

Muchas gracias compañero.

Saludos, German.

 

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Mi experiencia con Dinasa ha sido corta y no muy buena. Envio un objetivo a hacer presupuesto, como me cuesta bastante la reparación decido no arreglarlo y pido se me devuelva el objetivo ya que es posible que compre el mismo modelo nuevo, pagando los gastos de envio correspondientes. Lo primero que me encuentro es que me envian mi objetivo con una tapa de un objetivo de otra marca y con la pegatina de la orden de reparacion que no corresponde con la de mi objetivo. Les envio un email con la fotografia de objetivo y tapa y sus respectivas pegatinas.. y no me responden. Por ello me veo obligada a hacer una llamada de teléfono ya que la tapa del mio me puede servir de repuesto para el que compre al igual que el dueño del otro objetivo querria la suya. La respuesta fue que habian perdido mi tapa y esa era la tapa de uno de otra persona que no iba a arreglarlo y no habia pedido que se lo devolvieran (esto fue el jueves pasado) pero que en un maximo de 24 horas recibire una tapa de mi objetivo.... han pasado, viernes, lunes, martes y hoy.... y aun no he recibido nada. Cuando ves esta seriedad, te preguntas muchas cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Yo estoy encantado con ellos. Les envié un par de objetivos para limpieza de hongos y me los dejaron niquelados.

Encima me salió algo mas barato que el presupuesto aproximado que me habían pasado previamente, y en un tiempo relativamente corto.

Por mi parte, los recomiendo con total confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias por la información que te han dado. Sobre todo lo de la solución del Limpiasalpicaderos del Mercadona para las gomas, que tengo un par de objetivos que necesitan un repaso. Voy a probar con un cepillito de dientes de cerda suave a ver qué tal va.

 

No he tenido que usar sus servicios nunca, pero es de los que tengo en cuenta para por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he reparado tres veces con ellos, mande la D3 a cambiar gomas y solucionar problema de anillo de diafragma y llego impecable y muy rapidos, ademas que no me parecio caro.

En una 610 un problema a los dos dias como nueva en casa y un 70-200 2.8 partido por la bayoneta cambiada y funcionando como el primer dia, atencion al cliente francamente buena y trato de material excepcional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenos días:

Recientemente mandé tres objetivos para limpiar/revisar y un placer el trato recibido: contestan rápidamente los correos y te dan detalles de lo que hay que hacer con cada objetivo.

Sistema de comunicación de recepción de productos y envío de presupuestos, rápido: da sensación de seriedad y profesionalidad, lo cual se corrobora cuando se reciben los objetivos ya tratados.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Yo también he tenido que acudir a ellos y mi experiencia fue muy positiva. En concreto tuve que cambiar obturador de mi D300, y el trabajo fue excelente, además me hicieron limpieza de sensor y me mandaron el obturador viejo junto a la cámara. Y sobre todo destacar la rapidez, pues en una semana tenía la cámara nuevamente en mis manos.

 

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo les he mandado varias cosas,la ultima,el 70-300,el vr,no hacia nada me dijeron,despues de mandarme y reenviar el objetivo,que habia que cambiar todo el sistema vr,que tenian que pedirle,al final lo dejaron nuevo y limpio,termine mas que satisfecho tanto por el trato como por la reparacion.

Por cierto,no estoy seguro,tendria que mirarlo,pero para que quede constancia para otro compañero,no se si fueron 200€(cambio total de sistema vr,limpieza interior de objetivo y portes)

Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, con ellos he reparado dos objetivos y he cambiado una pantalla de enfoque. En persona el trato inmejorable. Y cuando ha surgido alguna duda sobre averías o precios me han atendido por correo igual de bien. Mejor no abusar del correo, ya que hay que dejarlos trabajar.

 

He probado el limpia salpicaderos con las gomas de una F75 y las ha dejado bastante bien.

 

Por mi parte muy bien y muy recomendables.

Editado por elrubio183
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Todo bueno. Muy recomendado.

Lo único que he leido malo en este hilo, ha sido de una persona que solo tiene 1 mensaje y ha sido para criticar por un atapa y luego no ha escrito para decir si le lego lo que pedía

 

 

 

  • Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Género:XXXXXX
  • Población:Salamanca

 

 

 

DST, o Dinasa servicio técnico son muy buenos. Si lo recibes y ves que no lo ves como estaba antes, se lo mandas y te lo vuelven a revisar.

Cámaras, y objetivos he mandado y todo 100% recomendado

Editado por Paski007
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre hay una excepción que confirme la regla ¿no es así?

 

Mi experiencia fue con dos objetivos Hasselblad de la serie FE que necesitaban una limpieza de diafragma. Era un encargo para un amigo español que vive en un país nórdico.

Como me pilla cerca de mi casa los llevé en persona y les pedí, de forma expresa, que me dieran un presupuesto antes de meterse en faena.

A los ?? días me acerco por el taller/tienda y cual fue mi sorpresa cuando me sacan los dos objetivos y me dicen que la cuenta es cuatrocientos y pico euros (ahora no recuerdo la cantidad exacta)

Pregunto si eso es lo que me costaría si decido aceptar el presupuesto y me responden que no, que ya están reparados y eso es lo que les debo.

 

Ya podéis imaginar como me quedé.

 

Después de un largo cruce de "dimes y diretes" con el jefe de taller donde me llegó a indicar que si no quería pagar -te los llevas y punto- pero sin reconocer que las cosas se hicieron MAL.

 

No me educaron para aprovecharme del trabajo de otros ni de sus errores, así que le di un repaso a la tarjeta y así terminó mi última visita a DINASA. De eso hace ya unos dos años.

 

Quede claro que no cuestiono aquí la calidad de la reparación pero cuando alguien se equivoca en una cosa como ésta... ¿imagináis que "la minuta" hubiera sido 1000€? 

 

En cualquier caso me alegro por la experiencias positivas que habéis tenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Otro cliente satisfecho. Cambio de obturador y conversión a IR de una D7000 comprada como despiece por la avería (y llena de polvo y mierda).

Sistema de envío rápido y eficaz. Presupuesto rápido, detallado y ajustado. Reparación y devolución de la cámara igual de rápida y trabajo perfecto y ajustado al presupuesto.

La cámara reluciente y funcionando perfectamente.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Mi experiencia con DINASA es EXCELENTE.

El primer contacto fue telefónico y me solucionaron directamente un problema de configuración con una EOS 7D.

En 2016 por decisión propia  - y tras comprobar un técnico el buen estado de una Nikon D300S - en buen uso y verificado que tenía 240.000 disparos la llevé a S.T. FINICOM para cambiar OBTURADOR

Nunca más enfocó.

La llevé 2 veces más y a la 3a. me salieron con que " compre otra cámara - ésta está descatalogada - no hay recambios ". Ante mi enojo evidente hicieron el paripé de cambiar la placa réflex " sin cargo como si estuviese en Garantía "...¿¿¿¿?????

Solicité hablar con el técnico /responsable y se negaron.

 

La envié entonces a DST - Elche.

Rápidamente localizaron que "tenia roto un tirante del espejo " ( posiblemente causado al cambiar el obturador, me dijeron ).

Portes + unos 3€ + mano de obra mínima y la tengo en casa, FUNCIONANDO como NUEVA y perfectamente.

Me aclararon que sí estaba cambiado el OBTURADOR, pero ni indicios se hubiera cambiado la PLACA REFLEX ¿¿¿????.

 

La "reparación" de FINICON fue carísima y un verdadero fraude.....así como la negativa posterior a buscar una causa y el " cambio simulado " sin coste para aplacarme.

 

La actuación de DST me pareció SERIA y PROFESIONAL- EFICAZ - RÁPIDA  Y CON UN COSTE AJUSTADO.

 

Siempre les recomendaré.

Editado por TAMUJIN
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
En 28 de julio de 2017 a las 22:50, Juanfra dijo:

A mi me ha ido muy bien con ellos. He llevado un par de objetivos a reparar, un NIKON 300 2.8 AF-I y un NIKON 17-55. Me dieron un precio ajustado por la reparación de ambos.

Les he comprado también material de segunda mano a un precio razonable y Garantía de un año.

Hola Juanfra, tengo un 300 AFI al que sin usar se le ha ido el enfoque, he hablado con Dinasa para que lo miren pues en Finicon directamente han pasado de mi (no reparan objetivos descatalogados), el caso es que me gustaría profundizar en tu experiencia con ellos, saber qué problemas presentaba el tuyo y su coste de reparación, gracias de antemano,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...