DeathNeos Publicado 2 de Abril de 2017 Compartir Publicado 2 de Abril de 2017 (editado) Buenas a todos, no sabía en qué parte del foro ponerlo, con lo que he pensado que el foro de Brico se acerca más a lo que he hecho... Todo empezó cuando un fotógrafo con el que trabajo se quedó de piedra al ver que su D600 se había quedado atascada, estaba claro, el obturador había muerto, 25 meses tenía, mala suerte. Pasa el tiempo y al año le pregunto que qué iba a hacer con la cámara, me dice "quédatela y si la arreglas eso que te llevas", con lo que se me ocurrió buscar el repuesto y un día con tiempo ponerme con ello, de no funcionar no iba a pasar a peor... Desmonté la cámara, (desmonté cosas de más y creo que aquí está el problema), quité tornillos, más tornillos y algún tornillo más, tras 7 horas o así terminé de montar la cámara y funcionaba, hacía fotos, triunfo, el problema vino cuando quise probar el vídeo. No aparecía el Live View, marcaba "Err" en el display, también me di cuenta que a la hora de hacer el pre-enfoque, daba la sensación de que se movía el espejo y como que le costaba empezar a enfocar, pero finalmente enfocaba (decir que es un 18-200 de DX, pero no tengo otro objetivo para hacer pruebas ahora mismo), probando a poner el foco en manual, automático, manual... finalmente, no sé porqué, el live view apareció, pero entonces, en modo visor dejó de enfocar, ahora alterno entre que el visor me deje enfocar o que el live view se active y claro, buscando información en google, es un poco difícil, encontré un post en reddit de hace 3 años de un técnico que respondía dudas, pero como que está cerrado, he pensado en contactar con alguna tienda de reparaciones (acabo de leer la opinión de un compañero de la tienda DINASA y precisamente en unos días estaré por su zona), pero sería absurdo que me contestaran ya que no he sido un cliente, por eso se me ha ocurrido ponerlo aquí, por si alguien me puede dar alguna pista o algún contacto que pueda dar su opinión. Decir que: -El objetivo lleva trabajando 5 años sin problemas aparentes. -He limpiado con alcohol los contactos del interior de la bayoneta. -Desmonté toda la parte de la bayoneta, no hacía falta, pero al no tener una guía de desmontaje pues fui quitando casi todos los tornillos que veía hasta que llegué al obturador. -Sin objetivo me deja abrir el live view, aunque con el objetivo no me deje, con lo que me da la sensación de que es algo de la selección del modo de enfoque o de los contactos de los objetivos Edito: Con un objetivo con diafragma manual, hice unas fotos de prueba, me di cuenta que ni con opción automática (de diafragma) ni con diafragma manual en el objetivo, el diafragma se movía, se quedaba a máxima apertura (en este caso un 50mm 1.4 G creo recordar), actualizo la información porque tengo intención de enviar consulta de presupuesto y les mandaré este link Mi teoría, es que me dejé algo por conectar en el interior, o quizá se soltó alguna faja Editado 7 de Marzo de 2018 por DeathNeos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 2 de Abril de 2017 Compartir Publicado 2 de Abril de 2017 Lo que puedes hacer es contactar con Dinasa, les cuentas el caso y que te haga un presupuesto de reparación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas