Jump to content
Chris17

Dudas en algunos objetivos Nikon y Tokina

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Tengo una D90 desde hace unos años y creo que ya va siendo hora de comprar algún objetivo bueno. Sería para cuando viajo, por lo que he estado mirando y los que más me interesan son los siguientes, pero teniendo en cuenta el precio, solo puedo elegir uno:

Tokina 11-20mm f/2.8 AF Pro DX o AT-S Pro DX

Nikkor 35mm f/1.8 G AF-S ED o G AF-S DX

Nikkor 50mm f/1.4 G AF-S o f/1.8 G AF-S

Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 G AF-S DX ED VR II o 18-300mm f/3.5-5.6 G AF-S DX ED VR

Mis dudas son las siguientes:

¿Qué diferencia hay entre el Tokina 11-20mm f/2.8 AF Pro DX y el AT-S Pro DX?

¿En el Nikkor 35mm f/1.8, la diferencia entre el ED y el DX es que el ED está estabilizado?

¿El Nikkor 50mm f/1.4 está estabilizado o el precio es más alto que el f/1.8 porque la abertura es mayor?

¿Entre el Nikkor 18-200mm y el 18-300mm, teniendo en cuenta que ambos son f/3.5-5.6, cuál da mejores resultados?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No te puedo ayudar en mucho, pero te cuento lo que se:

La diferencia entre el 35 ED y el DX, es que el ED es para FX. Con tu cámara te vale el DX, ninguno de los dos está estabilizado.

Entre el 50 1.4 y 1.8 la diferencia es la apertura, tampoco están estabilizados ninguno de los dos.

Los Tokina, me imagino que uno tendrá motor de enfoque y el otro no (pero de esto no estoy seguro).

Si fuese tu, me compraría el 35 DX, que es barato (en el mercadillo del foro muy barato) y el Tokina.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mmm... Yo te resuelvo dos dudas así de pronto y que me corrijan si me equivoco.

Ni el 50 1.4 ni el 50 1.8 están estabilizados. El 1.4 es más caro porque como dices tiene mayor apertura si bien también es un modelo más antiguo que el 1.8. Ambos son objetivos FX.

Respecto al 35, el DX es para formato DX y el ED es para formato FX si no recuerdo mal. Lo del ED es porque está fabricado con cristales de baja dispersión. Ninguno está estabilizado.

Deberías echar un vistazo en el foro de ópticas, tienes una ficha completa para cada objetivo Nikkor que te aclarará muchas dudas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Visto que no tienes muy claro que focal quieres te recomiendo echar un vistazo sobre el sigma 17-50 2.8 OS

Tiene estabilizador es luminoso y no vale mucha pasta por 250 pavos lo encuentras en el mercadillo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te puedo ayudar en mucho, pero te cuento lo que se:

La diferencia entre el 35 ED y el DX, es que el ED es para FX. Con tu cámara te vale el DX, ninguno de los dos está estabilizado.

Entre el 50 1.4 y 1.8 la diferencia es la apertura, tampoco están estabilizados ninguno de los dos.

Los Tokina, me imagino que uno tendrá motor de enfoque y el otro no (pero de esto no estoy seguro).

Si fuese tu, me compraría el 35 DX, que es barato (en el mercadillo del foro muy barato) y el Tokina.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola Donxri, gracias por tu ayuda. La verdad que me has dado una alegría con lo de los dos fijos de Nikon porque salen más baratos y cabe la posibilidad de coger los dos. El Nikon 35mm lo encontré en https://www.preciosdeandorra.com/index.php?route=product/product&path=250_64_69&product_id=571&limit=75 bastante barato. ¿Sabes algo de esta página? Muchas gracias!

Mmm... Yo te resuelvo dos dudas así de pronto y que me corrijan si me equivoco.

Ni el 50 1.4 ni el 50 1.8 están estabilizados. El 1.4 es más caro porque como dices tiene mayor apertura si bien también es un modelo más antiguo que el 1.8. Ambos son objetivos FX.

Respecto al 35, el DX es para formato DX y el ED es para formato FX si no recuerdo mal. Lo del ED es porque está fabricado con cristales de baja dispersión. Ninguno está estabilizado.

Deberías echar un vistazo en el foro de ópticas, tienes una ficha completa para cada objetivo Nikkor que te aclarará muchas dudas.

Saludos.

Buenas, muchas gracias, miraré las fichas que dices porque la verdad no me meto mucho y no sabía que había una ficha por objetivo, ahora lo miraré ;) Un saludo.

Visto que no tienes muy claro que focal quieres te recomiendo echar un vistazo sobre el sigma 17-50 2.8 OS

Tiene estabilizador es luminoso y no vale mucha pasta por 250 pavos lo encuentras en el mercadillo

Hola Korchov, el Sigma 17-50 ya lo miré pero no me convence mucho, lo ideal seria poder coger el tele de nikon, uno fijo con abertura baja, y uno gran angular, pero si pudiera coger el 11-20 y el 18-X00 me parecería la mejor opción; obviamente a largo plazo por los precios de ambos. Muchas gracias por tu ayuda.

Y mirando los modelos de Tokina, que desconozco totalmente y ya por curiosidad, solo encuentro el AT-X 11-20 f2.8 PRO DX.

http://www.tokinalens.com/tokina/products/atxpro/

Si nos pasas el enlace de los dos objetivos te comentamos, pero yo solo veo un modelo.

Mira los he encontrado con distintos precios en Amazon e imagino que serán diferentes:

https://www.amazon.es/Tokina-AT-X-11-20mm-F2-8-Nikon/dp/B00SXU9RRQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1491508463&sr=8-1&keywords=tokina+11-20+2.8

https://www.amazon.es/Tokina-AT-X-11-20-F2-8-PRO/dp/B00UQDJJGW/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1491508463&sr=8-6&keywords=tokina+11-20+2.8

Luego en precios de andorra: https://www.preciosdeandorra.com/index.php?route=product/product&path=64_76&product_id=1581&limit=100

Y por último en Fotocasión está el AF y no el AT-X http://www.fotocasion.es/catalogo/objetivo-tokina-af-11-2028-nikon-pro-dx/42021/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Donxri, gracias por tu ayuda. La verdad que me has dado una alegría con lo de los dos fijos de Nikon porque salen más baratos y cabe la posibilidad de coger los dos. El Nikon 35mm lo encontré en https://www.preciosdeandorra.com/index.php?route=product/product&path=250_64_69&product_id=571&limit=75 bastante barato. ¿Sabes algo de esta página? Muchas gracias!

hola chris17 por lo que he visto por aqui hay mucho compañeros que han comprado en esta tienda online.  Yo a mediados de febrero compre un flash sb-700 en esta tienda  y todo perfecto lo pedi un lunes por la noche y el miercoles por la mañana lo tenia en casa. por cierto por comentas que tienes una D-90 pero no dices que objetivos tienes.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No nos dices que objetivos utilizas actualmente y con esa información resultaría mucho más fácil ayudarte a elegir otro; de los que tienes en esa lista mi única recomendación sería el Tokina AT-X 11-20mm f/2.8 PRO DX, hay un solo modelo de ese objetivo con diferentes precios, de lo único que hay que estar pendiente es de la montura, que en este caso sería Nikon.

El resto en tu caso los descartaría por los momentos, los fijos son muy buenas opciones por luminosidad, calidad óptica y precio, pero cuando tenemos bien claro lo que podemos y queremos hacer con ellos. Comprarlos porque todo el mundo habla bien de ellos y son relativamente económicos, creo que es la razón por la que todos los días se ofrecen de segunda mano en el mercadillo. Los todoterreno son objetivos muy prácticos, versátiles, pero calidad la justa, también los considero objetivos para usuarios que tienen claro que esperar de ellos, que ganan y que pierden con su uso.

Hace unos años realizabas una consulta similar, de aquella tu mayor interés eran los todoterreno de Tamron y Sigma, ¿qué decisión tomaste que te hace considerar ahora los Nikon?

saludos y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No nos dices que objetivos utilizas actualmente y con esa información resultaría mucho más fácil ayudarte a elegir otro; de los que tienes en esa lista mi única recomendación sería el Tokina AT-X 11-20mm f/2.8 PRO DX, hay un solo modelo de ese objetivo con diferentes precios, de lo único que hay que estar pendiente es de la montura, que en este caso sería Nikon.

El resto en tu caso los descartaría por los momentos, los fijos son muy buenas opciones por luminosidad, calidad óptica y precio, pero cuando tenemos bien claro lo que podemos y queremos hacer con ellos. Comprarlos porque todo el mundo habla bien de ellos y son relativamente económicos, creo que es la razón por la que todos los días se ofrecen de segunda mano en el mercadillo. Los todoterreno son objetivos muy prácticos, versátiles, pero calidad la justa, también los considero objetivos para usuarios que tienen claro que esperar de ellos, que ganan y que pierden con su uso.

Hace unos años realizabas una consulta similar, de aquella tu mayor interés eran los todoterreno de Tamron y Sigma, ¿qué decisión tomaste que te hace considerar ahora los Nikon?

saludos y suerte

Buenos días. Gracias por tu comentario.

Mis objetivos son el Nikon 18-55 VR y el Sigma 70-300 DG. No creo que ayude ponerlos porque justo estoy buscando el renovarlos  :wacko:

El tele de Nikon lo quiero para viajar y por su amplio rango y comodidad al llevar un todoterreno y no tener que estar cambiando constantemente.

El fijo de Nikon sobretodo para retratos en paisajes o ciudades y fotos nocturnas por su luminosidad.

El gran angular de Tokina no lo estaba buscando, pero me lo encontré cuando estaba investigando objetivos y me parece un gran angular bastante bueno, seguro que para paisajes también estaría bien. Digo lo de diferentes modelos porque, a parte de que el precio varía bastante, en Fotocasión solo lo tienen como AF, pero en Amazon y en Precios de Andorra lo tienen como AT-X, como ya te digo, variando bastante los precios de uno a otro.

La verdad no me guío por lo que escribe la gente, busco objetivos que me puedan venir bien e intento informarme, veo comparaciones, etc. Por ejemplo creo que viendo dos tomas de varias fotos realizadas con 35 y 50, creo que me voy a decantar por el 35mm por adaptarse quizás más a lo que busco.

Pues al final me compré el 70-300 de Sigma porque hace unos años no me podía permitir más económicamente. Lo compré en Fotocasión por 119€ o una cosa así en 2012. No me ha gustado mucho, o lo pongo en trípode o no se ven bien nítidas las fotos.

De todas formas te hablo desde el punto de vista de alguien que no sabe mucho técnicamente. Me encanta hacer fotos, pero no sé mucho sobre ello, quizás lo básico. Por eso quiero avanzar y comprar algún objetivo nuevo que me permita cambiar. Llevo desde 2010 que empecé con la D3000 y cambié en el 2012 por la D90, hasta ahora.

Siento si no me he explicado bien.

Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.

hola chris17 por lo que he visto por aqui hay mucho compañeros que han comprado en esta tienda online.  Yo a mediados de febrero compre un flash sb-700 en esta tienda  y todo perfecto lo pedi un lunes por la noche y el miercoles por la mañana lo tenia en casa. por cierto por comentas que tienes una D-90 pero no dices que objetivos tienes.

un saludo

Muchas gracias, entonces es fiable. Al tener los precios más baratos, pensaba que era como eGlobal Center que he leído muchísimas malas experiencia con ellos. 

Como objetivos tengo solo el Nikon 18-55 VR y un Sigma 70-300 DG. El Nikon 18-55 VR es el que más utilizo. Pasé de un Nikon 55-200 VR al Sigma 70-300 DG y no me gustó nada el cambio, por eso quiero cambiar ya de objetivos porque llevo desde 2010 con el Nikon y desde 2012 con el Sigma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje