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Objetivo manual adaptado?

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Veréis, actualmente solo tengo el objetivo de kit (18-55) y aunque para la mayoría de ocasiones de momento me cumple perfectamente, estoy barajando la posibilidad de buscar algún objetivo antiguo y adaptarlo a mi Nikon D3300.

 

Sé que tendría que enfocar en manual (nunca lo he hecho con buenos resultados jaja) pero mas allá de eso, algún tipo de problema adicional ? Me interesaría algún objetivo luminoso y así aprovecho e intento empezar con los retratos ademas de trastear un poco.

 

Que os parece ? Una locura ? Me dejo de inventos ?

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Veréis, actualmente solo tengo el objetivo de kit (18-55) y aunque para la mayoría de ocasiones de momento me cumple perfectamente, estoy barajando la posibilidad de buscar algún objetivo antiguo y adaptarlo a mi Nikon D3300.

 

Sé que tendría que enfocar en manual (nunca lo he hecho con buenos resultados jaja) pero mas allá de eso, algún tipo de problema adicional ? Me interesaría algún objetivo luminoso y así aprovecho e intento empezar con los retratos ademas de trastear un poco.

 

Que os parece ? Una locura ? Me dejo de inventos ?

Habrá por aquí quien te podrá hacer un monográfico de siglas y lo que significan en Nikon. Yo, la verdad, es que nunca me acuerdo.

 

Lo que sí te puedo decir es que hay que ir con cuidado con los objetivos antiguos porque, aparte de no enfocar automáticamente (que ya lo tienes asumido y en realidad es un problema menor), algunos (los más antiguos) no te permiten medir automáticamente, es decir, que tienes que calcular la tríada de apertura, ISO y velocidad a ojo o por ensayo y error y repetir la misma foto.

 

A ver si alguien te puede ayudar mejor.

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Habrá por aquí quien te podrá hacer un monográfico de siglas y lo que significan en Nikon. Yo, la verdad, es que nunca me acuerdo.

 

Lo que sí te puedo decir es que hay que ir con cuidado con los objetivos antiguos porque, aparte de no enfocar automáticamente (que ya lo tienes asumido y en realidad es un problema menor), algunos (los más antiguos) no te permiten medir automáticamente, es decir, que tienes que calcular la tríada de apertura, ISO y velocidad a ojo o por ensayo y error y repetir la misma foto.

 

A ver si alguien te puede ayudar mejor.

 

Aparte de los objetivos Nikon, también me gustaría probar alguno de montura M42 con su adaptador a Nikon, no solo ceñirme a la marca.

 

En cuanto a calcular todo a mano ( o a ojo jeje), no es problema, lo quiero precisamente para eso. Probar cosas y ver como actúa la cámara con distintos parámetros y tal. Si tengo que hacer alguna foto decente usaría otro objetivo.

 

Gracias por contestar!

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Aparte de los objetivos Nikon, también me gustaría probar alguno de montura M42 con su adaptador a Nikon, no solo ceñirme a la marca.

 

En cuanto a calcular todo a mano ( o a ojo jeje), no es problema, lo quiero precisamente para eso. Probar cosas y ver como actúa la cámara con distintos parámetros y tal. Si tengo que hacer alguna foto decente usaría otro objetivo.

 

Gracias por contestar!

 

Como la montura de tu cámara está 'capada' podrás montar cualquier objetivo nikon (montura F) sin tener que hacer ninguna modificación, eso sí en algunos no dispondrás de medición ni autoefoque y en otros no dispondrás de autoenfoque

 

Si como dices, quieres probar también montura M42 (o de otro tipo), ten en cuenta que el adaptador que compres debe llevar lente 'correctora' puesto que si no no podrás enfocar a infinito (realmente a partir de cierta distancia hasta infinito)

 

Saludos

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Comentar que con estos objetivos, el enfoque manual es mucho mas facil y preciso, ya que el anillo de enfoque suele ser mas grande de tamaño y con un recorrido mucho mas generoso y una precision mucho mayor

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Comentar que con estos objetivos, el enfoque manual es mucho mas facil y preciso, ya que el anillo de enfoque suele ser mas grande de tamaño y con un recorrido mucho mas generoso y una precision mucho mayor

 

Gracias por aclararlo, no lo sabia.

 

Como la montura de tu cámara está 'capada' podrás montar cualquier objetivo nikon (montura F) sin tener que hacer ninguna modificación, eso sí en algunos no dispondrás de medición ni autoefoque y en otros no dispondrás de autoenfoque

 

Si como dices, quieres probar también montura M42 (o de otro tipo), ten en cuenta que el adaptador que compres debe llevar lente 'correctora' puesto que si no no podrás enfocar a infinito (realmente a partir de cierta distancia hasta infinito)

 

Saludos

 

No he entendido lo de no poder enfocar al infinito. Si por ejemplo fotografiase un paisaje, solo se vería enfocada cierta distancia ?

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No he entendido lo de no poder enfocar al infinito. Si por ejemplo fotografiase un paisaje, solo se vería enfocada cierta distancia ?

 

 

Existe un parámetro llamado distancia de brida, que es la distancia entre la montura y el plano del sensor (plano donde el objetivo proyecta la imagen nítida).  Cada fabricante tiene unas dimensiones distintas.

 

Cuando pones un adaptador a un objetivo lo que haces es aumentar la distancia entre la montura del objetivo y el plano del sensor (aumenta la distancia de brida), debido al grosor del adaptador

 

Si pones un objetivo de una marca con distancia de brida larga o a otra marca con distancia de brida corta, no tienes problema, pues con el adaptador desplazas el 'plano de la imagen' de forma que coincide con el plano del sensor. En este caso con un adaptador 'simple' (hueco) es suficiente

 

Si pones un objetivo de una marca con distancia de brida corta o otra marca con distancia de brida larga, siempre tendrás el 'plano de la imagen' por delante del plano del sensor.

En este caso lo que sucede es que al enfocar, para que te salga la imagen nítida tienes que 'desplazar la distancia de enfoque' (dicho de forma bruta), esto hace que llegue un momento que de desde una cierta distancia a infinito no se pueda enfocar (es lo que pasa con los tubos de extensión para macro)

Por tanto un adaptador 'hueco', que los hay, haría que no pudieras enfocar a 'infinito' (por ejemplo a partir de los 5 m). Para corregir esto hay adaptadores que disponen de una lente correctora.

 

En el caso de Nikon, es una de las marcas con mayor distancia de brida, por lo que cualquier adaptador de otro sistema debe llevar lente correctora.

 

Saludos

Editado por Rabla

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El problema es que no tienes ayudas al enfoque: focus peaking. Además de que en nikon no se puede cambiar la pantalla de enfoque para usar una de las antiguas partidas. 

 

En una D3300 yo sí lo veo poco práctico: no tienes ni medición, ni focus peaking y sólo en objetivos Nikon (AF, por ejemplo) tendrás confirmación de enfoque. 

 

Mi consejo es que compres el Nikon 35mm 1.8 (una locura de lente) o el 50mm 1.8 (otra locura). Nigun objetivo manual de calidad te va a bajar de 100€, y por algo más tienes el 35mm o el 50mm para tu D3300 con un enfoque rápido y fiable. 

 

Mis mejores objetivos son manuales y antiguos, pero sería casi imposible usarlos sin las ayudas al enfoque que me mi sin espejo, especialmente ZOOM + FocusPeaking. 

 

Para usar, y adquirir, lentes manuales tienes que saber como limpiar tu sensor, que es holgura de enfoque, hongos, aceite en el diafragma, etc... Vete a lo seguro, Nikkon 35mm o 50mm :)

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Existe un parámetro llamado distancia de brida, que es la distancia entre la montura y el plano del sensor (plano donde el objetivo proyecta la imagen nítida).  Cada fabricante tiene unas dimensiones distintas.

 

Cuando pones un adaptador a un objetivo lo que haces es aumentar la distancia entre la montura del objetivo y el plano del sensor (aumenta la distancia de brida), debido al grosor del adaptador

 

Si pones un objetivo de una marca con distancia de brida larga o a otra marca con distancia de brida corta, no tienes problema, pues con el adaptador desplazas el 'plano de la imagen' de forma que coincide con el plano del sensor. En este caso con un adaptador 'simple' (hueco) es suficiente

 

Si pones un objetivo de una marca con distancia de brida corta o otra marca con distancia de brida larga, siempre tendrás el 'plano de la imagen' por delante del plano del sensor.

En este caso lo que sucede es que al enfocar, para que te salga la imagen nítida tienes que 'desplazar la distancia de enfoque' (dicho de forma bruta), esto hace que llegue un momento que de desde una cierta distancia a infinito no se pueda enfocar (es lo que pasa con los tubos de extensión para macro)

Por tanto un adaptador 'hueco', que los hay, haría que no pudieras enfocar a 'infinito' (por ejemplo a partir de los 5 m). Para corregir esto hay adaptadores que disponen de una lente correctora.

 

En el caso de Nikon, es una de las marcas con mayor distancia de brida, por lo que cualquier adaptador de otro sistema debe llevar lente correctora.

 

Saludos

Muchas gracias por la explicación!

 

El problema es que no tienes ayudas al enfoque: focus peaking. Además de que en nikon no se puede cambiar la pantalla de enfoque para usar una de las antiguas partidas. 

 

En una D3300 yo sí lo veo poco práctico: no tienes ni medición, ni focus peaking y sólo en objetivos Nikon (AF, por ejemplo) tendrás confirmación de enfoque. 

 

Mi consejo es que compres el Nikon 35mm 1.8 (una locura de lente) o el 50mm 1.8 (otra locura). Nigun objetivo manual de calidad te va a bajar de 100€, y por algo más tienes el 35mm o el 50mm para tu D3300 con un enfoque rápido y fiable. 

 

Mis mejores objetivos son manuales y antiguos, pero sería casi imposible usarlos sin las ayudas al enfoque que me mi sin espejo, especialmente ZOOM + FocusPeaking. 

 

Para usar, y adquirir, lentes manuales tienes que saber como limpiar tu sensor, que es holgura de enfoque, hongos, aceite en el diafragma, etc... Vete a lo seguro, Nikkon 35mm o 50mm :)

Vamos, en pocas palabras que me vaya olvidando de objetivos manuales no ?

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Se pueden hacer fotos con tu camara y objetivos manuales, por supuesto que si, pero en tu situacion yo no me complicaria la vida.

 

El visor de tu camara no es nada luminoso, basicamente porque son camaras que no estan pensadas para ese uso.

 

Por otra parte y reitero lo que te han comentado, un objetivo manual te va a costar prcticamente lo mismo que un 35mm f1.8G o que su hermano el 50mm f1.8G (cualquiera de los dos los pillas en el mercadillo por 150 palomos)

 

Ve a lo facil

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

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Bravo, bravo a todos "los consejeros" que han ignorado olímpicamente las pretensiones de zhecloud  -En cuanto a calcular todo a mano ( o a ojo jeje), no es problema, lo quiero precisamente para eso. Probar cosas y ver como actúa la cámara con distintos parámetros y tal.-

 

Durante muchos, muchos años no había "Focus peaking" ni AF ni muchas otras ayudas y se hacían fotos muy buenas, geniales, magistrales ¿verdad?

 

zhecloud, si quieres aprender cosas nuevas (enfocar a mano, usar la regla sunny 16 para calcular velocidad-iso-abertura, agudizar el "buen ojo", fotografiar mas pausado, etc. ) sigue con tu idea y no temas equivocarte, es como mejor se aprende.

 

Ya conoces las limitaciones que te han señalado pero que no sea por eso por lo que no lo intentes.

 

A tu disposición para aclararte cualquier duda.

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Bravo, bravo a todos "los consejeros" que han ignorado olímpicamente las pretensiones de zhecloud  -En cuanto a calcular todo a mano ( o a ojo jeje), no es problema, lo quiero precisamente para eso. Probar cosas y ver como actúa la cámara con distintos parámetros y tal.-

 

Durante muchos, muchos años no había "Focus peaking" ni AF ni muchas otras ayudas y se hacían fotos muy buenas, geniales, magistrales ¿verdad?

 

zhecloud, si quieres aprender cosas nuevas (enfocar a mano, usar la regla sunny 16 para calcular velocidad-iso-abertura, agudizar el "buen ojo", fotografiar mas pausado, etc. ) sigue con tu idea y no temas equivocarte, es como mejor se aprende.

 

Ya conoces las limitaciones que te han señalado pero que no sea por eso por lo que no lo intentes.

 

A tu disposición para aclararte cualquier duda.

Gracias por el comentario.

 

Alguna sugerencia en cuanto a algún objetivo conocido o recomendado? A ser posible luminoso

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¿En qué rango de precios?

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