Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
huguillo

Lanzamiento oficial d7500

Recommended Posts

Ayer vi la d500 en media markt a 1800€.

Yo tiraría por esa a no ser que la 7500 este por debajo de los 1100 y me lo pensaría.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por debajo de 1100 no va a estar  y según donde se compre parece que rondara los 1300-1500 .

Edited by ffcalpacar

Yo creo que Nikon ha hecho un replanteamiento de de gama, antes la D7200 era el tope de gama DX, ahora lo es la D500 y es la cámara para el que lo quiera tener todo al completo, a la D7500 ha sido relegada en parte a un segundo puesto, la han dotado de un mejor sensor, procesador, pantalla móvil etc.. seguro que va a ser una cámara magnífica como lo fue su antecesora pero si le hubieran dejado su dos ranuras, conexión para grip etc.. se acercaría demasiado a su hermana mayor. Es lo que pasa cuando se fabrican tantos modelos, peor hubiera sido que no le pusieran un buen sensor y procesador moderno.

Yo personalmente creo que habría sido mejor dotarle de todo lo mejor posible para intentar hacer un modelo líder en su segmento, el tiempo nos dirá si fue acertado o no.

Recuerdo que en su día la D7200 fue también muy criticada por no tener pantalla abatible, conexión USB 3.0 etc.. y luego ha sido un éxito parece.

Yo pensaba comprar una réflex, tengo una Nikon V1, esperaba que saliera esta D7500 y aún ando mirando modelos pero como introducción al mundo réflex creo que una D7200 puede estar más que bien.

Por eso digo yo, que puede ir en el de la batería. Esperemos que se inventen algo para tener las mismas funcionalidades!!

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Lo veo dificil solo con el conector de la bateria  :blink:

Ningún problema con eso, hasta las D80/90/200 el grip se conectaba a través del compartimento de la batería; la tapa se desmonta y se guarda alojada en el propio grip y las dos baterías se alojan también en éste (de hecho, con este sistema, la facilidad de acceso a las baterías es mayor).

41tz-WoGKZL._SL500_AA300_.jpg

Estos grip (originales) de estos modelos citados, tienen plena funcionalidad y cuentan con botón de disparo y de bloqueo AE/AF-L (configurable como af-on para disociar enfoque), dos diales (primario y secundario) al igual que los actuales, que no utilizan el alojamiento de la batería para conectarse a la cámara, cosa que sucede desde las D300, con excepción de la D90, que es posterior y utiliza el mismo grip que la D80.

Por lo tanto, la marca no tendría ningún problema en habilitar un grip específico para este modelo, conectándolo a través del hueco de la batería como en los modelos citados, si es que así lo decide, cosa que todavía ignoramos.

Saludos cordiales

Edited by fpmato

Ese tipo de grip a mi me gustaba más, ya que permitía cambiar las dos baterías sin tener que desmontarlo.

La única pega es la estanqueidad y la posibilidad de que filtre humedad entre la rendija de la cámara y el grip y llegue a los contactos eléctricos. Aunque yo nunca he tenido problemas con la D200, y eso que ha sufrido lo suyo bajo la lluvia.

Por lo tanto, la marca no tendría ningún problema en habilitar un grip específico para este modelo, conectándolo a través del hueco de la batería como en los modelos citados, si es que así lo decide, cosa que todavía ignoramos.

Esa decisión sabremos si estará tomada o no cuando se pueda comprobar si en el interior del compartimiento de la batería lleva los conectores específicos para las funciones de los botones (disparo, bloqueo AE/AF-L, etc). Si no lleva esos conectores no habrá posibilidad, ni siguiera en un futuro, a no ser que Nikon se guarde un as en la manga y esa conectividad sea inalámbrica. Por de pronto en la web de Nikon no dice nada sobre una empuñadura vertical en el apartado de accesorios. Además la solución de dos baterías insertadas perpendicularmente en la empuñadura la haría demasiado gruesa, como pasaba en la D80/90/200, cosa que va en contra de la filosofía de la D7500 que tiene un cuerpo muy fino. 

Esa decisión sabremos si estará tomada o no cuando se pueda comprobar si en el interior del compartimiento de la batería lleva los conectores específicos para las funciones de los botones (disparo, bloqueo AE/AF-L, etc). Si no lleva esos conectores no habrá posibilidad, ni siguiera en un futuro, a no ser que Nikon se guarde un as en la manga y esa conectividad sea inalámbrica. Por de pronto en la web de Nikon no dice nada sobre una empuñadura vertical en el apartado de accesorios. Además la solución de dos baterías insertadas perpendicularmente en la empuñadura la haría demasiado gruesa, como pasaba en la D80/90/200, cosa que va en contra de la filosofía de la D7500 que tiene un cuerpo muy fino. 

Sí, claro, si no hay conexiones previstas no cabrá otra cosa que el "giligrip" que, evidentemente, no será original ni plenamente funcional, o algún tipo de conexión inalámbrica pero eso, al día de hoy, aún no lo sabemos.

Lo del mayor grosor sólo afecta al agarre y, en una empuñadura, no me parece un problema; de todos modos, como opinión personal, coincido en que la ausencia de noticias sobre la (hipotética) nueva empuñadura crea dudas al respecto; tal vez ello indique una reestructuración de la gama DX, tras la aparición de la D500, "hibridando" las gamas 5xxx y 7xxx..., veremos ;)

Saludos cordiales

• Like 1

Ningún problema con eso, hasta las D80/90/200 el grip se conectaba a través del compartimento de la batería; la tapa se desmonta y se guarda alojada en el propio grip y las dos baterías se alojan también en éste (de hecho, con este sistema, la facilidad de acceso a las baterías es mayor).

Estas cámaras que mencionas tienen 8 o mas años. Estamos en el 2017 y  la tecnologia a avanzado  por lo que no hay que fijarse en como eran  muchos años atras

Estas cámaras que mencionas tienen 8 o mas años. Estamos en el 2017 y  la tecnologia a avanzado  por lo que no hay que fijarse en como eran  muchos años atras

El que el grip tenga un tipo de conexión u otra no es una cuestión de antigüedad ni de tecnología, ni nada tiene que ver con eso; es una cuestión de diseño y funcionalidad y de elegir entre distintas formas de llegar al mismo resultado (una empuñadura vertical plenamente funcional)

El que el grip tenga un tipo de conexión u otra no es una cuestión de antigüedad ni de tecnología, ni nada tiene que ver con eso; es una cuestión de diseño y funcionalidad y de elegir entre distintas formas de llegar al mismo resultado (una empuñadura vertical plenamente funcional)

Esperemos que Nikon lo vea así y  haya tenido en cuenta la opcion de un grip para esta camara

Yo sinceramente me fijo más en los avances que va a aportar esta D7500 sobre su antecesora que en los elementos que van a desaparecer. Dichos elementos, a mi entender no tienen suficiente peso sobre los avances. Por ejemplo, la doble ranura no le veo relevancia. Sí es cierto que es importante pero con una tarjeta de mayor capacidad es más que suficiente para la gran mayoría de los casos. 

En cambio, el sensor y el procesador que monta la D7500 sí que le veo evolución sobre su antecesora D7200. He probado bastante tiempo la D500 y la D7200 y muchos de aquí estaréis conmigo que la diferencia es notable. Ojo, y no estoy diciendo que el de la D7200 sea malo, al contrario, es buenísimo, pero el de la D500 que monta la D7500 es mejor.

Además, la pantalla abatible y táctil es una buena evolución. Yo tengo la D5000 con la opción de pantalla abatible y es muy útil.

Y por último, el 4K en el video me parece un acierto también.

No sé la aceptación que tendrá en el mercado porque eso es impredecible y va a depender mucho del precio que tenga finalmente, pero a priori me parece una buena evolución sobre su antecesora y una buena opción para los que no deseen tantas opciones profesionales como la D500 o simplemente que no puedan acceder al precio de esta última.

Yo sinceramente me fijo más en los avances que va a aportar esta D7500 sobre su antecesora que en los elementos que van a desaparecer. Dichos elementos, a mi entender no tienen suficiente peso sobre los avances. Por ejemplo, la doble ranura no le veo relevancia. Sí es cierto que es importante pero con una tarjeta de mayor capacidad es más que suficiente para la gran mayoría de los casos. 

En cambio, el sensor y el procesador que monta la D7500 sí que le veo evolución sobre su antecesora D7200. He probado bastante tiempo la D500 y la D7200 y muchos de aquí estaréis conmigo que la diferencia es notable. Ojo, y no estoy diciendo que el de la D7200 sea malo, al contrario, es buenísimo, pero el de la D500 que monta la D7500 es mejor.

Además, la pantalla abatible y táctil es una buena evolución. Yo tengo la D5000 con la opción de pantalla abatible y es muy útil.

Y por último, el 4K en el video me parece un acierto también.

No sé la aceptación que tendrá en el mercado porque eso es impredecible y va a depender mucho del precio que tenga finalmente, pero a priori me parece una buena evolución sobre su antecesora y una buena opción para los que no deseen tantas opciones profesionales como la D500 o simplemente que no puedan acceder al precio de esta última.

Lo de las mejoras es obvio, porque entonces para que iban a sacar un modelo nuevo.

Sobre las mejoras anteriores, prescindir de ellas es dar pasos para atras

Habrá que ver qué sucede con esta gama de cámaras en los próximos lanzamientos. La D7500 es pionera en recortar algunas prestaciones.

Nadie habría dicho nada si lo hacían en una gama de cámaras inferior, pero es que hasta ayer la serie 7xxx era la referencia en este segmento del catálogo. 

Desde mi punto de vista la incompatibilidad con los objetivos Ai es lo menos alarmante, deben ser contados con los dedos de una mano los usuarios que montan estos objetivos en una cámara de las actuales. Puedo estar equivocado, sí, pero yo al menos no conozco a nadie que conserve alguno de estos objetivos. En todo caso, el usuario ¨por defecto¨ de esta cámara se la compra con objetivos nuevos. 

Nein nein nein. El usuario dispuesto a aflojar la pasta que cuesta, querrá como hay dios que su camarita funcione con todas las lentes que le vengan en gana. ¡Pero que es eso de sacar una cámara nueva capada para no poder usar un tipo de lentes nikon! Para eso mejor cien veces la 7200 que no está capón tiene doble tarjeta y es mas barata.

¡Anda amos, a robar a Sierra Morena Nikon!

A esta le viene grande el nombre de la serie 7xxx, es de la 5xxx como mucho. Nos quieren dar gato por liebre.

• Like 1

Para mi sin duda lo mejor de la 7500 e incluso de la 7200 es que no aportan nada para que tenga que jubilar mi 7100. O Nikon esta preparando desembarcar a lo grande en mirrorless, cosa que dudo mucho ya que Sony no va a soltar sus sensores buenos, o pocas camaras van a vender a este ritmo.

• Like 1

Para mí, el tema de la doble ranura no es por capacidad, es por seguridad. Ya tuve un susto, solo me ha ocurrido una única vez desde que tengo la D5100, y si bien es cierto que no fue grave la cosa (las fotos no eran muy importantes), si que es verdad que me ocasionó un problema.

Es un gran paso atrás la D7500 en este aspecto, sin duda.

En cuanto al sensor, podemos tener la D7200 con un sensor muy bueno, o la D7500 con el "mejor", y la diferencia no justifica en absoluto los más que posibles 500 € de más por una o por otra.

Por lo que respecta al grip, yo no lo usaría en principio para la D7200, pero al menos tengo la opción de poderlo usar si se presenta la ocasión, cosa que va a ser imposible en la D7500 (al menos de una manera "cómoda" y "lógica")

Y en cuanto al 4K, yo necesito una cámara de fotos, no de vídeo.

Todo esto tiene una única explicación: alejar la gama D7xxx de la D500. Pero las multinacionales a veces no se dan cuenta que la última palabra siempre la tenemos los usuarios. Este es un claro ejemplo de ésto último: como el precio sea el previsto, las ventas de esta D7500 no van a a ser buenas. Es mi opinión, que seguro que puede estar equivocada..................

Edited by JFoto
  • Like 1

Nadie duda que el sensor de la D500 y de la D7500 es mejor que el de la D7200, es de cajón, pero ¿cuánto mejor? Y si merece la pena por ese diferencial de precio, perdiendo todo lo que se pierde por el camino.

He hecho un filtrado de mis fotos que estén por encima de los 3200 Isos y me salen una miseria, la verdad, el porcentaje mayor lo tengo por debajo de los 1200-1600-2000 ISO, en los que según las pruebas de laboratorio, la diferencia es.......¿?

Si embargo aunque no utilizo Grip, si utilizo lentes realmente antiguas, de mi FM2, una incluso con anilla adaptadora y claro, me gustaría poder seguir usándolas.

La 7500, tiene su mercado, por supuesto, y me imagino que se habrán dejado un buen pico en hacer un buen estudio de mercado a nivel mundial, no sólo del mercado español y me imagino que la decisión de hacer esta cámara estará basada en lo que las tendencias y deseos del público le indiquen, que nosotros al fin y al cabo somos 4 gatos.

Ni decir tiene que el que tenga una 7000, 7100 o 7200 no creo que le esté justificado el pasar a la 7500, ya que además está última utiliza el AF de la 7200, que es una maravilla, no entiendo, la verdad el no haberle puesto el de la D500, salvo por miedo a que le canibalizara las ventas.

No sería la primera ni la última compañía que teniendo millones de estudios la caga al sacar un producto.

A veces pecan de "dirigir" al público, se olvidan de que los consumidores les pueden reemplazar con otras opciones.

Yo creo que ni estudios de mercado ni nada, la premisa era "tener" que sacar una sustituta de la D7200 a la que había que mejorar pero sin llegar a destruir el mercado de la D500, pocas variantes tenían, si no recortan en algo quién se compra entonces una D500??.

Eso sí, para mi el nombre debería de haber sido D6500, y acabar con la saga D7xxx y D5xxx, que hay exceso de modelos en la marca.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Y porqué 7500?

Parece que lo tenemos tres modelos nuevos por delante....  :( .... :lol:  :lol:  :lol:

Y porqué 7500?

Parece que lo tenemos tres modelos nuevos por delante....  :( .... :lol:  :lol:  :lol:

Para que de la sensación de una evolución mayor sobre la D7200.

Si le hubieran puesto D7300, daría la sensación de pocos cambios sobre su predecesora, de este modo, la sensación es otra.......o es lo que tal vez, se piensan ellos.

Un saludo

Y porqué 7500?

De momento parece que no hay rumores sólidos de una sucesora de la D500  :blink:

Edited by ffcalpacar

De momento parece que no hay rumores sólidos de una sucesora de la D500 :blink:

1) 7300

2) 7400

y 3) 7500... 3 modelos nuevos incluyendo el último. A esto me refería...

Pero vamos que es una tontería.

Lo que está claro es que los que han esperado este lanzamiento por no pillar la D7200, ahora mismo están flipando...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• Like 1

Lo que está claro es que los que han esperado este lanzamiento por no pillar la D7200, ahora mismo están flipando...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo me he comprado hace poco la D7200 y pensé que cuando sacasen la nueva D7XXX me la cambiaría (es que soy muy caprichoso jajajaja). Resulta que ha sido muy pronto (aunque parece que no estará disponible hasta verano) pero me da igual, porque por lo que se esta viendo, no merece la pena cambiar la D7200 por la D7500

• Like 1

3xxx y 6xxx?, parece correcto, y ayudaría a los que entran de nuevo...y a los que ya estamos! :blink:

Pues siento discrepar con algunas opiniones.

Yo creo que esta máquina tendrá el mismo mercado o parecido que ha tenido la D7200, que dicho sea de paso ha sido bastante amplio. Lógicamente esta máquina no van a lanzarla para aquellos usuarios de réflex que actualmente tengan la D7xxx, puesto que tendría poco sentido cambiarlas. Será lanzada para aquellos que quieran sustituir sus D3xxx, D5xxx, o para nuevos usuarios, para los cuales la mejora será más que considerable. En definitiva, el mismo mercado para el que se lanzaron las D7100 y D7200.

Yo en principio no soy tan derrotista con este modelo.

Habrá que esperar a ver el precio que según parece va a separarse bastante de la D7200, lo que va a suponer el gran handicap, a mi entender.