Jump to content
nosallo

D7200 o D7500

Recommended Posts

Hola,

Ahora que ya es oficial el lanzamiento, supongo que es la pregunta que se harán muchos, como es mi caso.

Es de suponer que la nueva aparición de la D7500 hará que en breve baje el precio de la D7200.

Mi intención desde hace tiempo ha sido cambiar mi querida D5000, que ya tiene unos 8 años, por la D7200.

¿Vale la pena ir a por la D7500? ¿o es mejor esperar que baje algo de precio y pillar una D7200? 

El eterno dilema de cuando sale un modelo nuevo  :wub:

Ando en el mismo dilema... yo quiero jubilar a mi D5100 y mi opciopn preferida es la D7200 tendremos que esperar comparativas con la D7500 para sacar conclusiones, y ver en que precios se van a quedar.

De momento algo que no me gusta de la D7500 es que se han olvidado de poner la segunda ranura para tarjetas.

cuando hay tanta diferencia de dinero entre una y otra comparativas no hacen falta, lo que hace falta es la pasta  :lol:

Pues por los precios estimados, hay muy poca diferencia de precio con la D500 y mucha con la D7200. Habrá que esperar un buen tiempo para ver si compensa el cambio de la D7200 a la D7500

Pues en este caso y como siempre, los números (....$ $ $...), son los harán decidir a la hora de tomar una decisión.

Según parece, habrá relativamente bastante diferencia con la D7200 y poca con la D500. Y eso, seguro que será determinante en el 95,5% de los casos (aunque habrá que ver como quedan los precios en España a la hora del lanzamiento real de la nuevaD7500).

Un saludo

Edited by krokodiland

Lo que me da la impresión es que con la D7500 se dejará de vender la D500, porque son prácticamente la misma cámara.

Lo que me da la impresión es que con la D7500 se dejará de vender la D500, porque son prácticamente la misma cámara.

no creo que dejen de vender la D500, hay bastantes diferencias con la d7500 como para decantarse por la D500, ademas es una cámara con muy buena reputación, yo algo que se me pasa por la cabeza es que si el precio de la d7500 se acerca mas al de la D500 que al de la D7200, lo que acaben haciendo es subir algo el precio de la D500, y así recaudar con esta lo que no han recaudado con la D750.

espero que no sea así.

Pues yo la unica diferencia significativa son los 153 puntos de enfoque de la D500 contra los 51 de la D7500. Yo particularmente no uso mas de 9

el enfoque es muy superior en la D500, solo por eso ya tiene un publico que no dudaría entre cual de las dos elegir. El cuerpo también está mucho mejor construido, y con la misma distribución de botones que la D5 por ejemplo, y muy similar a otros modelos superiores,  son cosas que a mucha gente le bastan para elegir la D500.

realmente la D7500, no es mas que una D7200, con el sensor de la D500, que aporta mejoras claro, y lleva la pantalla abatible a una gama que no la tenia, esos para mi son los puntos fuertes de esa cámara. La cosa va a estar en el precio.

• Like 1

Ojo, no es una 7200 a la que le han puesto el sensor de la 500, ojalá hubiera sido sólo eso. Ha ha habido tres pasos atrás con respecto de la 7200. Solo tiene una ranura sd, no tiene acople Ai y no se puede poner empuñadura vertical.

Ojo, no es una 7200 a la que le han puesto el sensor de la 500, ojalá hubiera sido sólo eso. Ha ha habido tres pasos atrás con respecto de la 7200. Solo tiene una ranura sd, no tiene acople Ai y no se puede poner empuñadura vertical.

Pues que no tenga opción de grip va a echar a mucha gente para atras

Lo del grip me mató. Yo no lo uso, pero si que me parece un paso atrás junto con el tarjetero.

Lo del grip me mató. Yo no lo uso, pero si que me parece un paso atrás junto con el tarjetero.

Yo llevo usando el grip solo dos semanas pero me he acostumbrado rapido y ahora me resulta raro el agarre sin el. Lo de la doble ranura para tarjetas tambien es otra cosa que estaba bien

No entiendo como en una cámara que tiene que ser una mejora sobre la D7200 den estos pasos atras

Edited by ffcalpacar

Supongo que han tenido que cortarse un poco para no canivalizar a la D500 :

la Nikon D500 dispone de una doble ranura: una para las nuevas y potentes tarjetas XQD (como la Nikon D5) y otra para tarjetas SD, siendo compatible con SDHC y SDXC ambas UHS-II.

Edited by ffcalpacar

Foto de muestra en la que no se ve entrada para conectores de grip. A no ser que se le pueda poner uno que vayan los conectores dentro del compartimento de la batería, como son los de la serie D5XXX

Por los reviews que he leído se confirma que no lleva compatibilidad con grip vertical...algo que es inconcebible para una cámara que va destinada a usuarios un poco más avanzados...

Igual luego sacan algún grip que se le pueda meter en el compartimiento de la batería ......

Yo no lo entiendo... nikon dice que está tocada económicamente y van y sacan una cámara de gama alta con una sola ranura se y sin grip? Yo miraría que el jefe de diseño no esté recibiendo una paga extra de canon porque no lo entiendo

• Like 2

Yo no lo entiendo... nikon dice que está tocada económicamente y van y sacan una cámara de gama alta con una sola ranura se y sin grip? Yo miraría que el jefe de diseño no esté recibiendo una paga extra de canon porque no lo entiendo

Definitivamente no es una cámara de gama alta teniendo todas las cámaras que hay sobre ella..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 2

Puro marketing, el problema es que se especula tanto con este, que se acaban haciendo cosas incomprensibles. Bajo mi punto de vista personal creo que puede ser una cámara interesante aún con estas "capadas", aunque creo que no juega en la misma liga de la d500, con lo cual si la comparamos con la d7200, habrá que ver como anda de rango dinámico por ejemplo en iso 100, donde precisamente la d7200 es muy buena. Lo que quiero decir es que la d7200 es una cámara todo terreno muy equilibrada, muy redonda según mi opinión personal, que yo sepa no ha salido con problemas, es un poco como la d810 también sin problemas conocidos. Para mi las mejores opciones que Nikon ha sacado de momento. Lo único que espero es que el movimiento esté de la d7500 no haga encarecer la d500. Un saludo.

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk

Esta claro que no la ha querido sacar muy pro para no hacer desaparecer la D500 o traicionar el precio de esta para abajo..... es mas pienso que pasara con las actuales FF ??, este sensor parece estar un paso adelante tecnológicamente hablando y por eso se acerca en muchos aspecto al rendimiento de sensores mas grande, es como que el resto de la linea Nikon requiere una renovación y todavía no lo tienen.

Ya bastante problemas tienen con usuarios Nikon que se están pasado de FF a APS-C sin espejo como la Fuji, como para que los que se quedan no quieran subir a las FF.

Edited by ElCan

yo ando con unas ganas terribles de sustituir mi D200 y me parece fenomenal que hayan sacado la D7500. A ver si así baja un poco la D7200 y me la puedo pillar un poco más barata

yo ando con unas ganas terribles de sustituir mi D200 y me parece fenomenal que hayan sacado la D7500. A ver si así baja un poco la D7200 y me la puedo pillar un poco más barata

La D7200 no creo que baje porque parece que hay mucha diferencia de precio con la D7500

Tiene pinta que Nikon lo que quiere hacer es "rebajar" prestaciones a la serie D7XXX a partir de ahira para poner diferencia entre estas y la serie top DX. Me da a mi que a las sucesoras D7XXX le ocurrirá lo mismo que a la D7500.

Vamos, que la D7200 va a ser la última DX con prestaciones Pro, el que quiera algo profesional se tendrá que ir a la familia D500.

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Parece una gran cámara con algunas prestaciones cercanas a la d500 y a un precio más "asequible".

Se que es normal que ocurra y solo quería comentar una cosa al respecto, dar mi opinión sin intención de ofender ni referenciar a nadie en particular: siempre que se saca un nuevo modelo, sea de la serie, DX o FX, que sea, siempre hay (y habrá) personas que están... como "cansadas" del marketing (y lo veo normal) y sobre cada cosa nueva que sacan solo comentan lo malo, los inconvenientes... sin mirar la parte buena y sobre todo las estrategias actuales de las empresas de cámaras. Estoy seguro de que a todos nos gustaría meternos en un foro donde no se realce únicamente lo malo o donde se hable de forma más o menos objetiva (algo realmente difícil, lo sé). Pero es lo que nos gustaría a muchos.

A mi esta nueva d7500 me parece una gran cámara, aunque claro, esto es relativo porque será mejor cámara para el que se la compre "de novo" y ésta sea su primera cámara, que para el que tenga un d7200 y decida comprársela. El último usuario probablemente sepa mucho más de cámaras que el primero, pero paga lo mismo por mejorar muy poco unas prestaciones que realmente no van a marcar la diferencia en una foto, mientras que el primero paga por poder hacer fotos como una pedazo de cámara como ésta.

Todo esto es más fácil verlo si uno se mete en páginas como 500px o Flickr, yo lo hacía cuando quería decidirme por mi cámara actual, una d5100, y miraba fotos y lo único que conseguía era liarme porque veía fotos de la d5000, de la d5100, de la d90, de la d7000 y todas eran geniales. Es más, no me gustaban más las fotos de una cámara, si no las de un fotógrafo, aunque esto es un tópico.

Estoy casi convencido de que si cogen 50 fotos hechas con los últimos modelos de Nikon y Canon, tanto de FX como DX, la mayor parte de las personas no acertaríamos casi ninguna.

Como respuesta a algunas de los inconvenientes propuestos para la cámara: si al quitar 2 slots y el poder poner un grip se abarata su precio, me parece genial, porque ambos aditivos se superan llevando encima más baterías y más tarjetas de memoria. Pero si lo que quieres es hacer la foto dos veces por miedo a que una tarjeta se estropee o necesites un grip para poder agarrarla con firmeza, esta no es tu cámara y no por ello es mala, simplemente no es la cámara hecha a tus gustos y habrá que seguir buscando.

Un saludo y respetos

• Like 3