Jump to content
ramon_63

Que objetivos llevar para mi primera boda

Publicaciones recomendadas

Dentro de todo creo que me fue bastante bien, tuve la ayuda de mi primo que tambien es fotografo,que ademas me consiguio un 10-24 para las tomas grupales, aunque tuvimos mala suerte ya que un flash dejo de funcionar justo despues de unos disparos, pero nos la arreglamos,

Trate de no pasar a mas de 3200 de ISO que es el limite que considero aceptable en mi camara y fue suficiente, el ambiente fue relajado por ser familiar, y las pocas fotos que les fui mostrando a los novios en el momento les encantaron. Cuando procese algunas de las 1800 fotografias, actualizare para que puedan ver que tal resulto.

Gracais a todos por sus consejos.

¿Tu primo también es fotógrafo, dices? ¿Tú también lo eres, entonces? Es todo un poco raro pero bueno.

Saludos,

Xugo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Eso lo llamo yo deporte de riesgo. Hacer una boda sin saber que objetivo necesitas y con un solo cuerpo de cámara.

Con tanta electrónica, lo que le pasó al flash le podía haber pasado a la cámara y eso es un problema de los gordos.

Me alegro de que haya ido bien, pero yo no haría ningún reportaje, y menos un evento llevando un solo cuerpo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Les dejo un par de fotos asi pueden ver que tal salieron,  para decir que los novios me pidieron nada de fotos preparadas ni pre boda, lo mas espontaneo posible, obviamente algun miren para aca hubo pero eso fue lo mas preparado que hicimos. El evento lo cubri principalmente conn el Sigma 105 ,el  18-55 y el 10-24, salvo algunas tomas putnuales con el Helios o el Oreston. ademas tuve la ayuda invaluable de mi primo que cubrio conmigo los momentos mas importantes, El utilizando mayormente el 18-55 y el 10-24. Lo del flash fue mala suerte porque nos hubiera servido pero la bateria dejo de funcionar, pero decidimos improvisar con un flash Metz viejo de los  años 90 calculo y unos disparadores, ponerlo a buena potencia en una esquina del salon y disparar asi.El flash que utilice lo fui cambiando de la camara a usarlo con disparadores y luego usar una softbox plegable para poder tener distintos tipos de iluminacion y poder hacer cosas mas creativas. En total con las dos camaras fueron unas 1800 fotografias, de las cuales calculo quedarme con 1200 no creo que mas.

Como conclusion puedo decir desde mi experienca que lo importante es no estar nervioso, conocer a tu equipo, sus limitaciones principalmente, si sucede un contratiempo improvisar, pero siempre tener algun back up ya sea de cmara flash, tarjetas, baterias etc para salvar el momento. Como anecdota, ya en la parte de la fiesta en la que era solo baile, tragos decimos improvisar algo  la D3200 utilizando el maximo ISO sacamos fotos sin flash y luego todas ellas las procesamos en blanco y negro, quedando bastante bien.

Por ultimo creo que las fotos quedaron bastante bien para ser mi primera boda, obviamento no creo estar en el nivel de muchos profesionales que se dedican a esto , los cuales tienen mas experienca mejor equipo y seguramente son mas creativos, pero tampoco creo que los novios estaran desepcionados de las mismas sino que sera un grato recuerdo.

_DSC0094_zpsunsvgrrs.jpg

_DSC0170_zps3avygqye.jpg

_DSC0284_zps2nx0cq0r.jpg

_DSC0696-Editar_zps8dkt8s5z.jpg

_DSC0986-Editar_zpskubhyuy4.jpg

_DSC0071_zpspwrcwurd.jpg

_DSC0084_zpsgwn2xfu5.jpg

_DSC0235_zpsyso9psuw.jpg

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuidadín con los laser de discoteca.

Se funden los sensores en un plisplas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
creo que las fotos quedaron bastante bien para ser mi primera boda, obviamento no creo estar en el nivel de muchos profesionales que se dedican a esto , los cuales tienen mas experienca mejor equipo y seguramente son mas creativos, pero tampoco creo que los novios estaran desepcionados de las mismas sino que sera un grato recuerdo.

... creo que lo que contaba era que les quedase el recuerdo

y bueno... objetivo cumplido. y si les salió gratis,  mejor.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

en cuanto a las fotos, efectivamente 'no estás al nivel de

muchos profesionales'... fallan por todos lados, tampoco es

cuestión de analizar una a una. algunas no tienen remedio

por el ángulo o composición, a otras aún se les hacía un

apaño en fotosó

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hacer una boda con esas dos cámaras.... Cuando se me avería el calentador de agua, aviso a un fontanero. Cuando alguien se casa, debería ser un fotógrafo profesional quien hiciese las fotos. Dicho esto y, si quieres meterte en ese fregado, te diría que con lo que tienes te olvides de los zooms (18-55 para una boda???? madre mía!!!!) y por supuesto de los objetivos manuales porque si a tu falta de experiencia en bodas le añades tener que enfocar en manual, puede ser un desastre el tema. Yo iría con las dos cámaras. En una pondría el 35 1.8 y en la otra el 105.

Esto lo digo teniendo en cuenta lo que tienes. Si no, te diría que fueses con dos D750 y un 35 1.4 y un 85 1.4 en cada cámara. O un 24 y un 35, o un 35 y un 50...

Suerte.

Editado por spinete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hacer una boda con esas dos cámaras.... Cuando se me avería el calentador de agua, aviso a un fontanero. Cuando alguien se casa, debería ser un fotógrafo profesional quien hiciese las fotos. Dicho esto y, si quieres meterte en ese fregado, te diría que con lo que tienes te olvides de los zooms (18-55 para una boda???? madre mía!!!!) y por supuesto de los objetivos manuales porque si a tu falta de experiencia en bodas le añades tener que enfocar en manual, puede ser un desastre el tema. Yo iría con las dos cámaras. En una pondría el 35 1.8 y en la otra el 105.

Esto lo digo teniendo en cuenta lo que tienes. Si no, te diría que fueses con dos D750 y un 35 1.4 y un 85 1.4 en cada cámara. O un 24 y un 35, o un 35 y un 50...

Suerte.

Me temo que no te has enterado que ya hizo la boda e incluso ha puesto algunas fotos en este mismo hilo

Un poco tarde tus sugerencias compañero   ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo con lo que comenta Rabla.

Creo que corréis un grave riesgo de arrepentiros ambas partes. Los novios de ofrecerte o pedirte que les hagas las fotos sin tú saber bien qué material llevar y tú por aceptarlo sin saber decir que no.

Saludos,

Xugo.

Poco equipo propones para esos menesteres

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Poco equipo propones para esos menesteres

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

No menos que tú. Yo al menos doy un consejo. Tú te limitas a criticarlo sin aportar nada más y eso que llevas solo 5 mensajes. Te estrenas muy bien lo que veo. Mi enhorabuena por tu aportación al foro.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comprendo esta situación, aunque para mí no fue un asunto tan crítico. Hace muchos años, unos 20, me quejé en casa de los resultados de mi compacta Kodak en el Guggenheim de Bilbao, durante un viaje.

Mi hermana, que se casaba 6 meses después, me regaló a los pocos días una Nikon F60, y me dijo que ya podía aprender fotografía de verdad. A cambio, me pedía un reportaje de exteriores vestida de novia.

Tras su viaje de Luna de Miel, quedamos para la ocasión. Tiré 7 carretes entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, un día cualquiera que ellos decidieron. En la playa al amanecer, en las rocas del puerto, nublado, soleado, una pasada. Fue uno de esos días que el cielo va cambiando de color.

El fotógrafo de la boda por supuesto les hizo el reportaje oficial otro día. Pero yo hice el mío. Y hoy mi hermana tiene un reportaje que salió "casualmente" tan bien que ya no he dejado esta afición.

Desde la humildad. Gracias a que ya no disparo con carrete, sigo en la afición, que de otro modo, empezaba a salir cara.

Pd: jamás he aceptado fotografiar una ceremonia para nadie. Demasiado riesgo.

Editado por McNulty01

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje