Jump to content
ramon_63

Que objetivos llevar para mi primera boda

Publicaciones recomendadas

Hola gente, esperaba que me ayudaran, debo cubrir una boda de un pariente, y nunca lo hice antes por eso les queria preguntar que objetivos llevar y que recomendaciones me pueden dar.

Las camaras que tengo :D5300 D3200

Objetivos: 18-55vr 2 x2, 35 1.8 dx, 105 2.8 macro, manuales 58 f2, 50 1.8, 135 2.8 y 135 3.5.

2 flashes mas difusores, baterias extras, pilas y demas accesorios.

La boda se realizara al atardecer al lado de un lago,  solo sera el casamiento por civil y luego la fiesta en el mismo lugar.

Cualquier consejo es bienvenido.

Muchas Gracias y Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

... yo nunca me metería en ese fregado,
pero bueno... eso es cosa tuya y si no
queda más remedio llevaría la 5300
con el 18-55 y la 3200 con el 105 para 
algún primer plano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... yo nunca me metería en ese fregado,

pero bueno... eso es cosa tuya y si no

queda más remedio llevaría la 5300

con el 18-55 y la 3200 con el 105 para 

algún primer plano

Para mala suerte mia no me puedo negar a hacerlo,asi que intentare hacerlo mejor que pueda.

Gracias por el consejo. :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Sin saber la iluminación que habrá, (pero al ser al atardecer en un lago, mucha no habrá), yo en tu lugar llevaría en un cuerpo el 35mm 1.8 y en el otro el 105mm 2.8. Así cubrirás retrato de medio y cuerpo entero con el 35 y de primeros planos con el 105.

Aun así, te diré que como la iluminación sea excasa con ese equipo las vas a pasar canutas. Ojo, no estoy diciendo que no se puedan hacer bodas con cuerpos DX, pero es cierto que es una gran responsabilidad y como tengas que tirar de ISOs altos (que será lo normal) la calidad de las fotos se resentirán y son recuerdos importantísimos para toda la vida.

No obstante, si lo tienes claro ¡adelante y mucha suerte!

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1000, opino igual que el compañero anterior, una boda al atardecer implica poca luz, hay que subir ISO, con esos cuerpos DX, tendrás ruido, vamos, ni loco me meto en ese fregao, todavía me dices que tienes una 7200, que soporta mucho mejor los ISOS altos, todavía, o que es una boda por la mañana con buena luz sin problema.

Porque crees que los fotógrafos profesionales llevan cuerpos FX? Pues como pongo más arriba, soportan mucho mejor los ISOS altos, pero bueno, allá tú, mucha suerte, con ese equipo yo llevaría un cuerpo con el 35mm y el otro con el 105mm para primeros planos.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coloca el kitero y el fijo en el cuerpo que quieras, te va a faltar mucho el GA por eso no dejes el 18-55mm para nada, el fijo para el boket y las tomas con flash usa por lo general f/4, f/5.6 para así echar mano del punto dulce en el fijo y en el kitero f/8 no menos, no más, respecto a los fijos manuales no los recomiendo por el acusado ángulo de visión que te proporcionaran, repito, necesitas más el gran angular, si acaso el Meyer Oreston pues te equivaldrá por ángulo de visión a un Elmarit 75mm de Leica, vamos, la focal, no la óptica para nada pues son planetas distintos, pero me refiero a que esta focal es un parteaguas muy famoso de la germana, lleva otra batería, el cargador, ve al salón del evento y a la iglesia de antemano a la hora en que vaya el suceso a iniciar, haz pruebas si te lo permiten, habla con los novios y explícales que les retratarás con una óptica manual a orilla del lago te llevas el trípode y usas el Meyer, que no te den "ñañaras" no es cosa del otro mundo cuentas una historia, principio, parte media, final, si hay intimidad con ellos a cada uno por separado, luego las formales cuando esten en la iglesia, del flash quizás prescindas pues los Padres a veces se incomodan por los toletazos, echa mano del iso, luego con los parientes, y por último todos fuera de la iglesia, la pareja al medio, es un trabajo de mucha coordinación, ya el banquete, el baile, las costumbres propias de la celebración, como cualquier cosa, banquete y toda la cosa, situaciones graciosas, los chavales que ángeles parecen, todo, ya la experiencia te foguea y como cualquier cosa, hasta uno se echa rápido un taquito.

Saludos y ánimo que hora es de ir al frente.

:rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Sólo una cosa: el 50 manual es un Oreston? Tienes un bokeh precioso al q podrías sacar partido, pero si no me equivoco en tus cámaras no vas a tener medición de luz y el enfoque en esos visores también va a ser comprometido. Si encima vas con estrés,cuidadin...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

siendo tu primera boda y sin mayor experiencia en ese campo yo, mas que ir a hacer alardes con objetivos manuales, por muy buenos desenfoques que puedan producir, iría a lo seguro, a no fallar.

Montaría en una cámara el 18-55 por supuesto con un flash y en la otra el 35mm f1.8 para algún retrato con mejor desenfoque que el que pueda proporcionarte el 18-55.

Por supuesto baterías, tarjetas y pilas de repuesto.

Para alguien sin experiencia en estos eventos no me parece que objetivos manuales sean la mejor elección y menos aun en cámaras como las que tu tienes que no te van a ofrecer ni la posibilidad de confirmación de enfoque.

Suerte con la boda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entendiendo que eres el fotógrafo principal (si fueras fotógrafo 'alternativo' sería distinto) cuando leo este tipo de preguntas siempre pienso:

Si no se sabe que objetivo utilizar 'algo falla'

Si 'algo falla', como se puede comprometer uno en fotografiar un evento irrepetible, con lo que ello conlleva si saliera mal.

Saludos

P.D. Lo de 'no poder negarse', pienso que es 'relativo'

• Like 6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo con lo que comenta Rabla.

Creo que corréis un grave riesgo de arrepentiros ambas partes. Los novios de ofrecerte o pedirte que les hagas las fotos sin tú saber bien qué material llevar y tú por aceptarlo sin saber decir que no.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí el compañero dice que no puede negarse, desconocemos el porque y realmente tampoco es de nuestra incumbencia, pero todos creo que

habremos vivido situaciones de tener que hacer o asumir cosas que no nos gustan y no queda otra.

A partir de ahí y el sabrá cuales son esas circunstancias, entiendo que solo queda recomendarle lo mejor, o lo menos malo para salir airoso del tema.

Editado por chema_64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí el compañero dice que no puede negarse, desconocemos el porque ...............

Pero lo intuimos, salvo ha hayan secuestrado a su familia, 'el chantaje emocional':

"Andamos mal de dinero y si no nos haces las fotos no tendremos fotos de nuestra boda"

y llegados a este punto yo me pregunto:

¿El traje de la novia se lo cose su prima que entiende de costura?

¿El banquete se lo hace el vecino que le salen bien las paellas?

¿Si le quito 5-10€ al menú alguien lo notará?, ¿con eso no podrían pagarse un fotógrafo?

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay gente que no necesita casarse como la pantoja. A lo mejor es simplemente un encuentro entre amigos. Se casan por papeles y fuera. Se van a comer por ahí, unas fotillos y listo. Hoy dia cada vez se dan mas esas situaciones. Un fotógrafo por poco que te cobre ya es un pico y a lo mejor no le dan esa importancia. Vamos, lo digo como ejemplo que no es de mi incumbencia, lo que esta claro es que si se lo han pedido a El, sabiendo que no es un fotógrafo profesional es por que no les importa que las fotos no sean profesionales. En cualquier caso la culpa de que no salga una obra de arte sera de los novios y nunca en este caso del muchacho que hará lo que buenamente pueda. Lo mismo hasta supera las expectativas. ÁNIMO y a disfrutar.

Sent from my MI MAX using Tapatalk

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me siento identificado con Ramón, ya que mis cuñados me han pedido algo parecido, las fotos de preboda y postboda. Al menos no es la misma responsabilidad..y son fotos que podemos pararnos más tiempo a hacerlas y demás, ya que las de la iglesia no es lo mismo.

Yo tengo menos responsabilidad al no tener que hacer las de la boda principalmente, pero soy bastante novato ya que adquirí mi nueva y primera réflex (D3300 con los objetivos 18-55 y 55-200 VR) para reyes y aún la he trasteado poco, y de procesado ni idea todavía.

Cada día estoy leyendo el foro por todos lados y viendo fotos..y poco a poco adquiriendo conocimientos, aunque le temo al revelado, a ver si soy capaz de hacer cosas básicas como mínimo.

Ánimo y tranquilo, que como dicen, si algo sale mal, que seguro no será el caso..ellos son los que se han querido ahorrar el fotógrafo profesional.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido plenamente con el compañero Rabla.

En todo caso, llevando 2 cámaras, juegas con ventaja. (Siempre que sepas jugar esa ventaja, claro)

Habla seriamente con los contrayentes y déjales claro que no aceptas ninguna responsabilidad.

Monta el 105 en un cuerpo y en el otro el 18-55
El 35mm te iría muy bien, pero esos cuerpos son DX y ese 35 se te quedaría largo a la hora de hacer algo medianamente panorámico.

Al atardecer quizá no te quede ya más opción que montarlo. Pero conociendo las limitaciones de que no podrás hacer las típicas "fotos de grupo"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo objetivos manuales ni se me ocurriria sacarlos en una boda.

Vas a tener que jugar con lo que tienes y necesitas ópticas luminosas si o si.

Intentaria tener cubiertas las distancias focales con un 17-50 2,8 y un 70-200 2,8.

Mucha suerte.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entendiendo que eres el fotógrafo principal (si fueras fotógrafo 'alternativo' sería distinto) cuando leo este tipo de preguntas siempre pienso:

Si no se sabe que objetivo utilizar 'algo falla'

Si 'algo falla', como se puede comprometer uno en fotografiar un evento irrepetible, con lo que ello conlleva si saliera mal.

Saludos

P.D. Lo de 'no poder negarse', pienso que es 'relativo'

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tema tan repetido de siempre... Pienso que los que no saben nada de fotografia creen que quien tiene una "Reflex" tiene un máquina que saca fotos solas, vamos, que le dan más mérito a las cámaras que a los fotógrafos, o nunca habéis oído la típica frase "como se nota que es una cámara buena" cuando le enseñas una foto por la pantallita.

Dejando de un lado este tema, yo llevaría si o si el 18-55 con el flash (estudia bien el tema del flash para que no te salgan fondos oscuros, por si no sabes manejarlo bien) y el 50mm 1.8.

Las luz en interiores es complicada, práctica en el salón de tu casa simulando la luz que te pudieras encontrar.

Suerte!

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Incluso cuando dejas totalmente claro que la fotografía la tienes como hobby, aún hay personas que ven una cámara gorda y se cree que le vas a hacer un reportaje del Hola (y con vídeo lo mismo, esperan un videoclip de bruno mars).

Ya contarás tu experiencia que esperamos que haya salido bien.

Saludos!

P.D. Hace poco visitamos a un familiar y le interesó saber algún detalle de la cámara, y esta es una de las cosas graciosas que dijo: "ostras cómo que no tiene zoom! Si a simple vista la cámara daba el pego!"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.Yo haría una preboda con ellos, así probais, buscáis localizaciones y te haces con el equipo, los flashes, es fundamental que sean buenos, si tienes algún ttl potente, pruébalo y prueba el otro flash, usándolo detrás de ellos como relleno, prueba la orientación del mismo en varias posiciones, para sincronizarlos, una célula de simpatía si no están muy alejados, que es barata, y su te puedes gastar algo más mejor un tigger, si esto te resulta muy complejo una uno sólo, en interiores, si el techo no está demasiado alto mejor rebotado, isos para tu equipo sobre 200 o 400,en cuanto a objetivos yo llevaría el 18—55 en una cámara y en la otra el 35, pudiendo cambiar por el 105, en la sesión postboda, antes del banquete. Que tengas suerte y disfruta. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dentro de todo creo que me fue bastante bien, tuve la ayuda de mi primo que tambien es fotografo,que ademas me consiguio un 10-24 para las tomas grupales, aunque tuvimos mala suerte ya que un flash dejo de funcionar justo despues de unos disparos, pero nos la arreglamos,

Trate de no pasar a mas de 3200 de ISO que es el limite que considero aceptable en mi camara y fue suficiente, el ambiente fue relajado por ser familiar, y las pocas fotos que les fui mostrando a los novios en el momento les encantaron. Cuando procese algunas de las 1800 fotografias, actualizare para que puedan ver que tal resulto.

Gracais a todos por sus consejos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1800 fotos... :o

Pareces Fran Russo :lol:

Esperando los resultados... :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si usaste el Oreston sube unas, a ver que tal lucen.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.Yo haría una preboda con ellos, así probais, buscáis localizaciones y te haces con el equipo, los flashes, es fundamental que sean buenos, si tienes algún ttl potente, pruébalo y prueba el otro flash, usándolo detrás de ellos como relleno, prueba la orientación del mismo en varias posiciones, para sincronizarlos, una célula de simpatía si no están muy alejados, que es barata, y su te puedes gastar algo más mejor un tigger, si esto te resulta muy complejo una uno sólo, en interiores, si el techo no está demasiado alto mejor rebotado, isos para tu equipo sobre 200 o 400,en cuanto a objetivos yo llevaría el 18—55 en una cámara y en la otra el 35, pudiendo cambiar por el 105, en la sesión postboda, antes del banquete. Que tengas suerte y disfruta. Saludos

Gran idea la de hacer una preboda amodo de preparación, y por supuesto en horas similares y buscando los espacios. También digo que el equipo es muy corto, vas a tener que exprimirlo para sacar un trabajo decente...uff...esperemos que no sean muy exigentes...suerte...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

.. el equipo es muy corto, vas a tener que exprimirlo para sacar un trabajo decente...uff...esperemos que no sean muy exigentes...suerte...

... a lo mejor igual le prestan un 10-24

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje