Jump to content

¿Nikkor 50mm 1.8G o 35mm 1.8G?

rcristianv
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Buenas tardes!

Iba a empezar entre si el 50mm D o G, pero he visto que hay muchos hilos ya con eso y supongo que también con el 35 o 50mm.

Pero mi pregunta es más personal. Bueno, he visto unos objetivos de segunda mano, los mencionados arriba, el 50mm G por 130€ y el 35mm G por 95€, para una cámara DX (D7100).

Yo hago fotografía de retrato/moda/magazine style (bueno, no es que sea profesional, estoy intentando montar mi equipo para ir haciendome un portfolio en eso). Y mi pregunta es, ¿cuál sería más asequible y recomendable para ese tipo de fotografía?

He descartado el D por el efecto "hexágono", aunque poco pronunciado, en su bokeh a máxima apertura. 

Desgraciadamente solo puedo quedarme con uno  :(, de momento, pero ambos entran en mi presupuesto. Así que esa era mi duda.

Gracias de antemano,

Saludos.

Editado por rcristianv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para retratos en DX mejor el 50mm que el 35mm, pero si tienes algún zoom que contenga ambas focales deberías probar en ambas distancias para decidir tú mismo.

suerte y beinevenido al foro.

Yo estaba pensando también en el 50mm, porque así se me queda entorno a un 72mm (?), y el otro es como muy amplio. Además, no sé si es así, pero por lo que he visto en fotos y tal, el 50mm produce mejor desenfoque del objeto a su alrededor.

Muchas gracias!! 

Enlace al comentario

Al aumentar la focal aumenta el desenfoque, ideal sería un 58mm f/1.4 e incluso el 85mm f/1.4 (este también lo hay en f/1.8) pero sólo si tienes espacio para moverte y un presupuesto holgado, por eso lo de probar la focal con cualquier otro objetivo que tengas y la contenga.

saludos

Enlace al comentario

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...