Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

chikitin24gr

Pasar a FF desde D300.

Recommended Posts

Hola, tengo una D300 a la que tengo adosado casi siempre un Sigma 17-50 y que me va genial, con esta cámara he aprendido muchísimo pero ya he llegado a sus limitaciones y veo que actualmente hay cosas mucho mejores (sobre todo en el tema del sensor).

Es por lo que me planteo cambiar a FF; he leido muchísimo acerca de los modelos: D610, D750,D810... y la que mejor me cuadra (y me recuerda a mi D300) es la D810, basicamente por los botones de acceso directo (la ruleta esa de seleccion del modo me recuerda a mi ex-D3000...

Como mi Sigma no sirve para formato completo, he pensado en dar un primer paso comprando un buen objetivo que me sirva para Fx, con un rango parecido al que tengo en el Sigma, para seguir usandolo en mi D300 y después comprar la D810.

No se si me he explicado con claridad, pero resumiendo mi duda es que objetivo le va bien a la D810, con el rango en DX de aprox. 17-50...

Un zoom estándar luminoso que cubra un rango con cobertura similar en FX sería un 24-70 f/2,8; la luminosidad es la misma, pero la capacidad de desenfoque en FX es mucho mayor.

De todos modos, si te encuentras cómodo en DX y (especialmente si) te planteas su utilización para fauna y deportes, tienes la D500 como opción natural para sustituir a tu D300; tendrás cuerpo y botonería pro, ocular redondo y con cierre incorporado, como en la D810 y toda la gama pro, visor con 1,0x de magnificación, pantalla abatible, 10 fps, el mejor módulo y sistema de AF actual, sensor de 21 mp con muy buena respuesta a isos altos, búfer inagotable, y un sinfín de detalles más que sería prolijo enumerar.

Saludos cordiales

No suelo usar la camara para deportes ni naturaleza, lo mio mas bien son retratos, por eso despues de mucho leer mis opciones se reducen a Fx, concretamente D750 o D810, por fiabilidad y construccion la D810...

En tal caso, la D810 me parece una excelente elección y no sólo por fiabilidad y construcción, sino por las posibilidades y el potencial que ofrece su excelente sensor y su iso base nativo de 64, con un RD y una limpieza de imagen extraordinarios.

Yo también soy aficionado a los paisajes y tu me plante tu misma duda. Finalmente me compré la D810...y no puedo estar mas contento. Eso junto a un fijo de 24mm...es mi todoterreno!

Objetivo el 24-70 de Nikon

El cambio de la D300 a la D800/D810 es brutal.

Yo cambié de la D300s + sigma 17-50 a una D610 + tamron 24-70 y se nota. Asique a una D810 tiene que ser brutal.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

amigos en una D 810 funciona un objetivo nikon 18-300 y un tamron 90mm macro?

amigos en una D 810 funciona un objetivo nikon 18-300 y un tamron 90mm macro?

si funciona pero en modo DX, el 18-300, el tamron tambien funciona.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.