Jump to content
nindiola

Nikon 14-24 y filtros.

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo un 24-70 y me estoy pensando hacerme con un 14-24 para hacer largas exposiciones diurnas (con filtro ND).  LA verdad es que he visto el resultado, pero nunca he tenido en mi mano uno.  Me da la impresión que para usar filtros necesita un adaptador.

Primera pregunta, es cierto, necesita un adaptador?

Segunda pregunta, hay adaptadores (en su caso) para filtro circulares de rosca?

Tercera pregunta, cual es el diametro (en su caso) de esos filtros?

me imagino que para muchos serán preguntas de cajón, pero yo estoy pez.

Saludos y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,

Tengo un 24-70 y me estoy pensando hacerme con un 14-24 para hacer largas exposiciones diurnas (con filtro ND).  LA verdad es que he visto el resultado, pero nunca he tenido en mi mano uno.  Me da la impresión que para usar filtros necesita un adaptador.

Primera pregunta, es cierto, necesita un adaptador?

Segunda pregunta, hay adaptadores (en su caso) para filtro circulares de rosca?

Tercera pregunta, cual es el diametro (en su caso) de esos filtros?

me imagino que para muchos serán preguntas de cajón, pero yo estoy pez.

Saludos y gracias

Para el 14-24:

Primera pregunta: Sí, ese adaptador se llama "Portafiltros". En este caso necesitaras un Portafiltros para el objetivo en concreto Nikkor 14-24 2.8 y sólo valdría para ese objetivo. Te recomiendo el Haida 150 metálico.

Segunda pregunta: No, los filtros circulares de rosca que tendrías que usar en un objetivo como el 14-24 2.8 serían enormes y no existen ese tamaño de filtro circular. En su defecto se utilizan los rectangulares. 

Tercera pregunta: En este caso necesitarás de filtros cuadrados de 150mm y filtros rectangulares para los degradados de 170mm. Marcas que recomiendo, Haida, Hitech Firecrest, Nisi. A poder ser de cristal ya que los de resina dejan dominantes muy marcadas, en su uso proporcionan una merma importante de nitidez y no aguantan bien el paso del tiempo ya que por las esquinas de usarlos con frecuencia tienden a "descascarillarse".

Ve preparando la cartera pues un buen set de filtros para un UGA (Ultra Gran Angular) vale una pasta gansa.

Un saludo.

Editado por Pablo_Moreno
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para el 14-24:

Primera pregunta: Sí, ese adaptador se llama "Portafiltros". En este caso necesitaras un Portafiltros para el objetivo en concreto Nikkor 14-24 2.8 y sólo valdría para ese objetivo. Te recomiendo el Haida 150 metálico.

Segunda pregunta: No, los filtros circulares de rosca que tendrías que usar en un objetivo como el 14-24 2.8 serían enormes y no existen ese tamaño de filtro circular. En su defecto se utilizan los rectangulares. 

Tercera pregunta: En este caso necesitarás de filtros cuadrados de 150mm y filtros rectangulares para los degradados de 170mm. Marcas que recomiendo, Haida, Hitech Firecrest, Nisi. A poder ser de cristal ya que los de resina dejan dominantes muy marcadas, en su uso proporcionan una merma importante de nitidez y no aguantan bien el paso del tiempo ya que por las esquinas de usarlos con frecuencia tienden a "descascarillarse".

Ve preparando la cartera pues un buen set de filtros para un UGA (Ultra Gran Angular) vale una pasta gansa.

Un saludo.

+1, mira en mercadillo que puedes encontrar buenos precios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para el 14-24:

Un saludo.

Yo ise caso a mi buen amigo Pablo y se le agradece los consejos calidad precio aida

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para el 14-24:

Un saludo.

Si que hay circulares de rosca, yo de hecho tengo los Fotodiox , y creo que más marcas los tienen

Son de 145 mm de diámetro

Saludos

Pd.: por supuesto mediante adaptador; no se pueden roscar a los petalos del parasol ,claro

Si además se tienen otros objetivos con diámetros distintos, existen anillos para adaptarlos a objetivos con diámetro menor

Editado por Jable
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, si com te han comentado necesitas adaptadores para los filtros y tienes un monton de marcas buenas LEE y Rosco lo son asi mismo tambien tienes soluciones de hazlo tu mismo de gente que utiliza uno o dos filtros nada mas y lo sujentan con unas simples gomas solucion discultible pero efectiva que es lo que al final te interesa sino no eres un flitro adicto con 70 distintos en la bolsa.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, muchas gracias por lo completo de las respuestas.

Una última duda, el adaptador deja el espacio "estanco" osea sin que entre luz o es sencillamente cristal negro que se le pone delante a la lente y entra luz por entre las pestañas del parasol?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esa es la idea si dejase entrar luz no valdría para nada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el adaptador no deja entrar mas luz en la solucion hazlo tu mismo con gomas ya es otro rollo hhahahah

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entre el Lucroit 165 y este haida 150, no viñeteara el haida?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo uso el aida 150 y para mi no viñetea a 14mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he usado el porta de Progrey y el Nisi, en ambas marcas tienes la posibilidad de adquirir anillas de 77mm, 82mm.... para poder usarlos con otros objetivos además del 14-24, los dos son buenos portas pero preferí quedarme con el Nisi porque en tienda física en Tenerife estaba por 125€, los filtros, misma razón, compré haida en esa misma tienda, los nd 100€ y los degradados 125€, el inverso lo tenía de Nisi pero su precio ya se acercaba a los 200€, las dos marcas Nisi y haida trabajan en cristal óptico, todo es cuestión de gustos y del desembolso que te puedas permitir.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira, tuve el 14-24, nada que decir, es de lo mejor de Nikon, acojonante.

Ahora bien, lo de los filtros (y yo los uso mucho) era un rollo. Has de ir cargado con dos sistemas de filtros y roscas. Así que lo vendí, pillé un 16-35mm que combino con mi 24-70mm (todos Nikon). Ambos de rosca 77mm. Y me facilitó la vida que no veas! Ni lios de cristales enormes, ni portafiltros distintos, ni cambios en medio de una sesión... nada. Encantado con esa combinación para paisaje y largas exposiciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los que habéis probado el portafiltros nisi, la sujección con el objetivo los raya?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He visto que tiene para la sujeción dos tornillos que se aprietan al parasol

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje