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seabert

Ojo-platico me hallo! Me han cerrado mi cuenta de amazon.es

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Hola...

Os voy a contar lo que a día de hoy viene siendo mi experiencia con la multinacional Amazon.es:

En el día de ayer "Sabado, Dia 22-04-2017", me decido a abrir mi primera cuenta en Amazon.es, debido a las buenas experiencias de mis amigos, conocidos, familia, compañeros de grupeta, compañeros de trabajo etc etc etc...

Cumplimento todos mis datos correctamente en el formulario de registro de la web, y los repaso estos datos varias veces, para ver que esta todo correcto, y no hay lugar a error posible...Acepto la suscripción de "amazon premium", que en principio es de el primer mes, gratuito a modo de prueba, y a partir de ese mes te cobran una cuota anual.

Como todavía, no las termino de tener todas conmigo, por aquello un poco de la desconfianza en una web nueva, donde voy a realizar compras, realizo una serie de pedidos de perfil e importe bajo, (capsulas tassimo para la cafetera, una coctelera, un pack de 2 protectores para la pantalla del móvil y una funda nueva, y alguna cosilla mas... el total del importe de la compra no llega a los 60 euros). Hasta ahí todo correcto, incluso según va avanzando la tarde de ayer puedo comprobar, en la aplicación de amazon en el móvil que el estado de mis pedidos están "en proceso de envío" y que en principio a lo largo de esta semana que viene me llegaran a mi domicilio, Correcto hasta este punto...

En la aplicación del móvil de mi entidad bancaria, puedo ver también que me han cargado el importe de esos pedidos, pues especifica claramente me el importe de los productos son cargados en mi cuenta a medida que están en proceso de envío o enviados, correcto....

 

Pero mi sorpresa llega hace como cosa de media hora donde recibo un email, por parte de amazon, donde me escriben esto:

"Saludos:

Hemos cerrado su cuenta de Amazon.es y cancelado sus pedidos pendientes. Aún más, cualquier reclamación de Garantía de A-Z pendiente ha sido cancelada y cualquier otra nueva cuenta que abra también será cerrada.

Hemos procedido a tomar estas medidas debido a que su cuenta está directamente relacionada con otras cuentas cerradas.

Si es un cliente Kindle, puede seguir accediendo a su contenido Kindle en la sección “Gestionar mi Kindle” en "Mi cuenta". Para consultar cualquier otro pedido digital diríjase a la sección “Contenido digital” en “Mi cuenta”.

Apreciamos su colaboración y le informamos de que el cierre de su cuenta es permanente y definitivo.


Un atento saludo,

Especialista de cuenta
Amazon.es
http://www.amazon.es"



A lo cual no me deja de sorprender no doy crédito de lo que leo....como puede ser esto cierto... si abrí mi primera cuenta ayer por la tarde y hasta esta mañana estaba todo funcionando muy bien...Sin terminar de digerir mi sorpresa, enciendo el ordenador y procedo a entrar en mi cuenta de amazon.es, y cual es mi sorpresa que efectivamente han cancelado todos mis pedidos, y no puedo realizar ningún otro, pues directamente los cancelan.

Procedo a entrar en contacto con atención al cliente de amazon para exponerles mi caso, y me dicen que ellos no pueden hacer nada...que mi cuenta esta suspendida y que el encargado de las cuenta es el "departamento de investigación",

He llamado 3 veces ya al servicio de atención al cliente y ninguna de las 3 personas que se han puesto al teléfono, me han sabido dar respuesta ni ayuda de nada... por que tampoco pueden acceder a mi cuenta... espectacular... cada vez me parece mas surrealista... me cierran la cuenta con unas alegaciones que son injustamente falsas y ni siquiera ellos tienen acceso a mi cuenta, me dicen desde este departamento que les tengo que contestar vía email, ya que es un departamento que solo se encarga de "las cuentas" y que no tienen teléfono, para poder ponerme en contacto con ellos, a lo cual les contesto que me parece difícil de creer, pero que bien... que ya iba a responder a ese email. y así les he contestado:


"Hola!!!!

y esto como puede ser posible????, cerráis mi cuenta por "estar relacionada con otras cuentas cerradas"..... si es la primera cuenta que tengo, y la abrí ayer por la tarde!!!!....

creo que se debe de tratar de algún tipo de error... por que como digo, no tengo ninguna otra cuenta en amazon, de hecho me anime a hacerla ayer, por que muchos de mis conocidos, me hablan maravillas de esta tienda, y de su servicio de atención al cliente.

La verdad, no lo entiendo, que se haya procedido de esta manera conmigo. Doy por hecho que habrá sido algún tipo de erro y pueda tener solución ya que me gustaría seguir teniendo experiencia con vosotros, pero claro, con la cuenta cerrada, no va a ser posible. O he cumplimentado algun dato mal y necesito abrir otra cuenta, con los datos corregidos??... no lo se... si fuerais tan amables de poder decirme si tengo algo mas en los datos de mi cuenta estaría agradecido.

A ver si me podéis dar algún tipo de información, de por que ha podido pasar, o de que es lo que sucede.

gracias."



En principio, me han dicho que se pondrán en contacto conmigo, vía email (tampoco me pueden llamar al teléfono, me han dicho desde atención al cliente), en un plazo de 24h, a ver que es lo que me dicen...

Pero vamos... que lo que parecía pintaba muy muy muy bien... ya no me lo parece tanto la verdad...


A alguno os ha pasado algo parecido??, lo que mas me sorprende es que justifiquen de la forma que lo han hecho, y el cierre de mi cuenta alegando cosas que no son ciertas....que el departamento de atención al cliente, no pueda ayudar al cliente... que el departamento que ha cerrado mi cuenta no tenga teléfono al que poder llamar para ponerme en contacto directo con ellos... en fin.... a ver que me contestan..

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Mas o menos todos estamos contentos, asi que tomalo como un error que solucionaran.

Cosas de la informatica...

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La primera vez que leo algo así, no conozco a nadie que le haya pasado.

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estoy encantado con Amazon y con Ebay jamas he tenido ningún problema con ellos .

 

en cuanto a eso de tener cuenta premiun y pagar por ella no sabia ni que existía yo compro pago con tarjeta y asunto arreglado.

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estoy encantado con Amazon y con Ebay jamas he tenido ningún problema con ellos .

 

en cuanto a eso de tener cuenta premiun y pagar por ella no sabia ni que existía yo compro pago con tarjeta y asunto arreglado.

La cuenta Premium es para ahorrarte los gastos de envio, pagas unos 20 € al año y te entran todos siempre que sea en Amazón España.

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Yo nunca he tenido problemas es mas tengo un  reloj de mi hija que no funciona y ellos me dicen como seguir y hacer para devolverlo y no pago ni el porte de ida ni nada me devuelven el dinero por si lo quiero volver a comprar

De hecho se de gente que ha devuelto cosas por no gustarles y les han devuelto el dinero  

 

Saludos y suerte 

PD: igual estas en alguna lista por culpa de alguna compañía de tlf u otras estos por 10 € te la juegan

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Podría ser que el error se deba a algún rango de IP de algún espabilao que les hubiera causado problemas como devolución contin ua de pedidos sin justificación o algo así.

Supongo que terminarán arreglando el asunto, aunque sí es cierto que son un poco cuadriculados cuando algo se les sale de sus normas habituales.

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Pues lo cierto es que es una putada enorme y algo que no había oído en mi vida. Uso muchísimo muchísimo Amazon y compro de todo y con frecuencia. Para que te hagas una idea esta semana he comprado una bombilla (normal y corriente y me daba palo ir hasta la tienda). He llegado a comprar hasta un bote de Nescafé... y nunca he tenido ningún problema. Y he hecho desde estos pedidos pequeñísimos hasta un 70-200 f/2.8 de más de 2.000 euros sin problema alguno.

 

La gracia de Amazon es que nunca tienes problemas pero, por lo que veo, no siempre es así.

 

Me gustaría ver cómo termina el tema porque, la verdad, a mi me cancelan la cuenta de Amazon y es como si me cancelaran el Whatsapp... 

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Vaya, a mi me devolvieron la pasta de unos auriculares (clónicos) un año y 10 meses después de la compra, porque empezaron a fallar. Sin preguntas.

 

Eso sí, cuando el tema se sale de lo habitual, el servicio de atención al cliente se las trae :D

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Nunca había escuchado algo así. Han podido pasar varias cosas: o alguien robó tus datos y utilizó tu cuenta para hacer algo fraudulento/sospechoso o ha habido algún tipo de cruce de datos con los de otra persona que ha actuado fraudulentamente. Por ejemplo, los correos con puntos o guiones mcuhas veces son confundidos por ciertos sistemas informáticos (por ejemplo pepito.perez@talycual.com puede ser confundido con pepito_perez@talycual.com). No sé, es un hipótesis. Espero que puedas solucionarlo.

 

Otra opción es que te crees una cuenta nueva con otro correo electrónico.

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Raro, raro, raro. Ayer precisamente hice un pedido de un walky que en principo me debía de llegar el miércoles. Por la tarde me enviaron un mensaje diciendo que ya estaba en camino y me llegaría el viernes.

 

Yo antes era más bien de Ebay, pero desde hace un tiempo solo hago los pedidos a Amazón, me dá la sensación de ser mas serios y nunca he tenido problema con ellos.

 

Saludos.

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Es la primera vez que oigo un caso así. Yo tengo cuenta premium en Amazon, desde hace 4 años.

 

Pero el problema siempre viene cuando estas multinacionales "detectan" algún problema y hay que explicarles algo que se sale de lo habitual para ellos.

 

A mí me pasó algo parecido con Google, con el servicio de Google Payments:

 

Tuve hace años un problema con la verificación de la tarjeta de crédito (por fallo de ellos) y me bloquearon la cuenta. Dejé el tema de lado, y este año intenté comprar una aplicación por primera vez: Photopills. Pues bien, al tener la cuenta bloqueada, no podía pagar ni por Paypal ni por cheques regalo, ni por tarjeta de crédito. Te bloquean cualquier forma de pago cuando ocurre alguna incidencia de ese tipo. Después de mandar una copia del DNI y otra de un recibo de un servicio doméstico, y tras múltiples correos electrónicos, llamadas a Google (a Irlanda) y Google (En España, aunque te derivan a Irlanda), y darme cuenta que había un problema con mis datos personales y tras muchas explicaciones, me desbloquearon la cuenta.

 

Intenta hablar con ellos también por chat, aparte de por teléfono. Seguro que te desbloquean la cuenta, pero te va a costar.....

 

Saludos.

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Amazon funciona muy bien hasta que te pasa algo así, y no es un caso aislado. Buscad en Google "cancelacion cuentas amazon" o similar. A flipar.

 

Salu2

 

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

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estoy encantado con Amazon y con Ebay jamas he tenido ningún problema con ellos .

 

en cuanto a eso de tener cuenta premiun y pagar por ella no sabia ni que existía yo compro pago con tarjeta y asunto arreglado.

Pues el Premium trae cuenta. Tienes acceso a amazon tv que tiene algunas cosas que están muy bien, también almacenaje ilimitado de foto en cloud y el ya conocido envío gratis

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Nuna he tenido ningún problema serio con Amazon y cuando han tenido algún retraso lo han solucionado bien.

 

Saludos

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Yo solo puedo hablar maravillas de Amazon, hasta el punto de que me devolvieron el 100% del imorte de un articulo, porque pague para que fuera urgentey llego dos dias fuera del plazo.  Mas un descuento de 5,-€.

 

amazon chapó

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Coincido con el compañero gvidal. Si aparece alguna anomalía que se salga un poco de lo normal (de la típica devolución y similares), la atención al cliente pues... Supongo que en parte los que están en esa sección, estarán atados a las condiciones que tienen.

 

Por lo demás bien. Hacen devoluciones cuando toca, lo del premium esta muy bien, etc.  Lo de la cuenta seguro que es un fallo informático o algo similar (o un espabilado que va clonando IPs pero eso ya es otra cosa...). No creo que tengas problema en que te activen la cuenta de nuevo, pero me da que toca armarse de paciencia.

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Nunca había escuchado algo así. Han podido pasar varias cosas: o alguien robó tus datos y utilizó tu cuenta para hacer algo fraudulento/sospechoso o ha habido algún tipo de cruce de datos con los de otra persona que ha actuado fraudulentamente. Por ejemplo, los correos con puntos o guiones mcuhas veces son confundidos por ciertos sistemas informáticos (por ejemplo pepito.perez@talycual.com puede ser confundido con pepito_perez@talycual.com). No sé, es un hipótesis. Espero que puedas solucionarlo.

 

Otra opción es que te crees una cuenta nueva con otro correo electrónico.

+1, robo de identidad, un delito que se está volviendo muy frecuente en algunos países.

 

suerte

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Puede ser que alguien se haya enganchado fraudulentamente a tu conexión wifi y les haya hecho algun estropicio ya que las direcciónes ip se graban por el pago con tarjeta. Tambien echan a los que devuelven muchos articulos en buen estado, hay que tener cuidado con ese tema.

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Puede ser que alguien se haya enganchado fraudulentamente a tu conexión wifi y les haya hecho algun estropicio ya que las direcciónes ip se graban por el pago con tarjeta. Tambien echan a los que devuelven muchos articulos en buen estado, hay que tener cuidado con ese tema.

Yo deduzco que si soy usuario de Amazon y hago 100 devoluciones y algunas dejando cosas en mal estado, la estoy liando. 

 

A lo mejor alguien ha hecho algo así y ha estado conectado a tu red wifi, o desde tu ordenador (si no eres el unico que lo usa o si es de segunda mano), o con los mismos datos que tienes tu... No es una ojeriza contigo como persona, sino los datos desde los que te conectas y/o registras, que deben estar ligados a un perfil que no se ha portado muy bien con ellos.

 

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Se sabe algo de la respuesta que le dieron.

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Hay unos vídeos en YouTube de una persona que le pasó lo mismo que a ti, pero a él le dejaron debiendo bastante dinero: hizo la devolución de un producto después de que cancelaran su cuenta y no consiguió que le hicieran el reembolso.

Tiene subidas varias conversaciones con atención al cliente y le dicen, básicamente, que no pueden hacer nada.

Prácticamente sólo compro en Amazon desde hace bastante tiempo, cada vez que he comprado un móvil, un Kindle, etc, he hecho varios cambios porque siempre he visto el típico pixel muerto que no soporto y no he tenido nunca problemas. A saber qué ha pasado con tu cuenta...

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