Jump to content

Duda Optica para Retrato. 85 1.8G o 70-200 2.8 tamron Macro

iPeter_v8
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que tal compañeros, pues eso que estoy echo un lió.

Me gusta mucho realizar fotos de retrato, y busco un objetivo que me de un buen boken, ademas de nitidez.

Estoy ahorrando para un Tamron 70-200 2.8, La versión estabilizada, pero como veo que no puedo llegar, me eh planteado el modelo sin estabilizar.

También eh pensado en el 85 1.8 G, también el Macro de tamron el 90 2.8mm.

cual de estos objetivos creen que me puede dar un mejor boken?

decir que tengo el 50 1.4G, pero creo que se me queda corto. también eh pensado en adquirir una D700 y y combinarlo con el 50mm, que al ser FX la D700 me daría mejor boken verdad? Ahora tengo la D7100.

Gracias por los consejos

Editado por iPeter_v8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal compañeros, pues eso que estoy echo un lió.

Me gusta mucho realizar fotos de retrato, y busco un objetivo que me de un buen boken, ademas de nitidez.

Estoy ahorrando para un Tamron 70-200 2.8, La versión estabilizada, pero como veo que no puedo llegar, me eh planteado el modelo sin estabilizar.

También eh pensado en el 85 1.8 G, también el Macro de tamron el 90 2.8mm.

cual de estos objetivos creen que me puede dar un mejor boken?

decir que tengo el 50 1.4G, pero creo que se me queda corto. también eh pensado en adquirir una D700 y y combinarlo con el 50mm, que al ser FX la D700 me daría mejor boken verdad? Ahora tengo la D7100.

Gracias por los consejos

Para mi el 85 es muy bueno para retrato

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo no me compraría el 70-200 de Tamron sin estabilizar, el AF es muy lento y le penaliza mucho, el Tamron 90 se puede utilizar para retratos, pero si su uso principal no va a ser hacer macro, también lo descartaría  el NIkon 85 1.8G es muy buen objetivo para lo que cuesta, es el mejor para retrato de todos, no es perfecto, pero por el precio que tiene no vas a encontrar nada mejor, como opción tienes el Sigma 70-200 OS, de segunda mano está por 700€ y va muy bien en retratos.

• Like 1
Enlace al comentario

Mi recomendación es el nikon AF-S 85 1.8G. Tiene las B. Bajo mi punto de vista es el objetivo con mejor relación calidad-precio del mercado para retrato. Su rendimiento tanto en FX, como en DX es espectácular. Nítido a rabiar desde 1.8 y un bokeh excelente. No lo dudes, pilla el 85mm que no te arrepentirás.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por los consejos

Pues si el 50 se te queda corto en la D7100 imagina cómo será de abierto en la D700 (exactamente igual de abierto que un 35 mm en la D7100, lo que te obligará a acercarte demasiado a tu modelo para intentar cerrar el plano y conseguirás perspectivas poco naturales y nada favorecedores).

El bokeh sólo depende del objetivo, no del sensor. Así que en este aspecto tampoco ganarías nada  :unsure:

Enlace al comentario

Con la D7100 un Sigma 50-150/2.8 (de los no estabilizados) sería lo más versátil y económico. 

Si tienes espacio con el que jugar, mi voto también sería para el 85/1.8G en cuanto a relación calidad/precio.

Enlace al comentario

Yo no pondría al 85 y al 70-200 en estas variables, pienso que cada uno tiene su campo y no dudaría en tener los 2. Entiendo que que está opción es la cara, pues tienes que desembolsar pasta.

Si debiera pujar por una opción no dudaría ni un segundo...Nikkor 85mm F1.8G

• Like 1
Enlace al comentario

Hola compañero, yo tengo el nikon 85 1.8, el tamron 90 macro y él sigma 70-200 OS, los tres valen para retrato, pero si es SOLO, para retrato, sin duda el 85 1.8 es el BBB. Ligero, súper nítido y una calidad bestial, el 90 macro también sirve, pero como su nombre indica sus lentes están pensadas para hacer macro, si haces un súper plano de una persona te va a sacar hasta los poros de la piel y eso a veces no gusta, y no es tan luminoso (2.8) enfocando a infinito, y el 70-200 es cojonudo pero pesa un quintal, a mí me encantan los tres, pero para retrato, sin duda el 85 1.8, además este último es el más económico de los tres.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañero, yo tengo el nikon 85 1.8, el tamron 90 macro y él sigma 70-200 OS, los tres valen para retrato, pero si es SOLO, para retrato, sin duda el 85 1.8 es el BBB. Ligero, súper nítido y una calidad bestial, el 90 macro también sirve, pero como su nombre indica sus lentes están pensadas para hacer macro, si haces un súper plano de una persona te va a sacar hasta los poros de la piel y eso a veces no gusta, y no es tan luminoso (2.8) enfocando a infinito, y el 70-200 es cojonudo pero pesa un quintal, a mí me encantan los tres, pero para retrato, sin duda el 85 1.8, además este último es el más económico de los tres.

Un saludo.

Gracias compañero la verdad que ya lo tengo decidido. No eh visto muchos 85 1.8G en el mercadillo, pero eh encontrado uno en 400€ es buen precio?

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias compañero la verdad que ya lo tengo decidido. No eh visto muchos 85 1.8G en el mercadillo, pero eh encontrado uno en 400€ es buen precio?

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Es un precio estupendo.

No lo dudes. Yo tras probar el objetivo unas horas y tener que devolverlo por tener problemas de foco, he comprado este objetivo nuevo. Me llegará mañana o pasado y se me está haciendo muy larga la espera, jeje.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

El macro 90 de tamron es un excelente objetivo para retrato, tiene un bokeh exquisito y por si alguien lo necesita va estabilizado. El 85 1.8 también es bueno pero menos versatil. Yo a 1.8 no suelo disparar siempre cierro a 2.8 o incluso más por lo que para el 1.8 no me supone ventaja salvo para enfocar. El agarre del macro 90 también me resulta más cómodo.

Yo de nitidez los veo igual y en estudio cerrarás a 5.6 o f8 en más de una ocasión, un exceso de detalle es solucionable, la carencia de detalle no.

Pero a mi no me hagas caso son un poco que hace retratos con un 50mm

Editado por solitario
Enlace al comentario

Yo también uso el 90 para macro y retratos. Lo compré de segunda mano nuevo, aqui en el foro y va de lujo. El 85 no lo he probado pero el hecho de ser estabilizado y servir para macro (en esa disciplina es impresionante) me convenció. Saca muy buenos retratos. Del nikon hablan y se ven fotos espectaculares seguro que cualquiera te convence

Sent from my MI MAX using Tapatalk

Enlace al comentario

Es un precio estupendo.

No lo dudes. Yo tras probar el objetivo unas horas y tener que devolverlo por tener problemas de foco, he comprado este objetivo nuevo. Me llegará mañana o pasado y se me está haciendo muy larga la espera, jeje.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Lo normal últimamente en el Mercadillo es que se vendan incluso más baratos.

Enlace al comentario