Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
alvarinho19

Tamron 70-200mm F/2.8 VC G2 vs. Nikkor 70-200mm f/2.8G VR II

Recommended Posts

No estoy de acuerdo con solitario. El tamron G2 tienes muchisimo menos focus breathing que el vrII. El Vr II a distancias de enfoque cercanas es un 145 y el G2 es un 165mm. Ademas el G2 enfoca a menos de un metro. En una palabra es mas macro. Puedes hacer mas detalles.

No estoy de acuerdo con solitario. El tamron G2 tienes muchisimo menos focus breathing que el vrII. El Vr II a distancias de enfoque cercanas es un 145 y el G2 es un 165mm. Ademas el G2 enfoca a menos de un metro. En una palabra es mas macro. Puedes hacer mas detalles.

Yo la sensación que tuve es la misma en ambos y tras probarlo el viernes con un nikon f4 la diferencia a misma distancia de enfoque es brutal. Claro que el nikon mo tiene ese problema como tampoco lo tiene el nikon vr 3 o fl o como se llame si uno es 10mm más largo que el otro ya no sabría decirte, lo relevante es que ambos en distancias cortas amplían muchísimo menos que "un 200 de verdad"

Si si el nikon f4 no tiene focus breathing. Es casi un macro cuando enfoca de cerca. Admito y me apunto tu sensacion en el G2 y el VR II, pero con el G2  puedes hacer más primeros planos primeros planos y fotografia de producto con más comodidad. Los he tenido todos y puedo opinar de ellos.

Por otra parte Hay algunos Tamron G2 que tienen problemas de exposición. De ello no hemos hablado pero hay algunos que sobreexponen y otros que subexponen. lo leí creo en flick.

Si si el nikon f4 no tiene focus breathing. Es casi un macro cuando enfoca de cerca. Admito y me apunto tu sensacion en el G2 y el VR II, pero con el G2  puedes hacer más primeros planos primeros planos y fotografia de producto con más comodidad. Los he tenido todos y puedo opinar de ellos.

Por otra parte Hay algunos Tamron G2 que tienen problemas de exposición. De ello no hemos hablado pero hay algunos que sobreexponen y otros que subexponen. lo leí creo en flick.

Ostia... de eso no sabía nada... lo primero que hice fue medir exposición con tarjeta de grises a ver si era 2.8 de verdad y con la nikon 750 había exactamente un paso de luz frente al f4... Me he encontrado alguna lente de segundas marcas que venden 1.4 o 2.8 y luego están más cerca de un 2 o un 3.5 que otra cosa

Yo no me referia a eso. Me referia a que no se acaba de entender con los cuerpos nikon y a veces sobreexpone o subexpone las fotos. No clava la exposicion y el histograma correspondiente queda slgo desplazado a izquierda o derecha segun las unidades.

Yo no me referia a eso. Me referia a que no se acaba de entender con los cuerpos nikon y a veces sobreexpone o subexpone las fotos. No clava la exposicion y el histograma correspondiente queda slgo desplazado a izquierda o derecha segun las unidades.

y como es eso posible? Salvo que en el momento de la foto modifique la exposición... el exposimetro de la cámara debería de medir siempre bien no?

Ostia... de eso no sabía nada... lo primero que hice fue medir exposición con tarjeta de grises a ver si era 2.8 de verdad y con la nikon 750 había exactamente un paso de luz frente al f4... Me he encontrado alguna lente de segundas marcas que venden 1.4 o 2.8 y luego están más cerca de un 2 o un 3.5 que otra cosa

Claro, como el tamron 15-30/2.8. Realmente es 3.2.

Claro, como el tamron 15-30/2.8. Realmente es 3.2.

mas cerca de 3 que de 3.2, como el nikon 14-24 que aunque es un pelo mas luminoso (pelo microscópico) tampoco es 2.8

mas cerca de 3 que de 3.2, como el nikon 14-24 que aunque es un pelo mas luminoso (pelo microscópico) tampoco es 2.8

Bueno, leí en los tests que el tamron es 1/3 de paso de diafragma más oscuro que el nikon

Bueno, leí en los tests que el tamron es 1/3 de paso de diafragma más oscuro que el nikon

Aprox. No llega. Más oscuro es

Yo tengo los dos, y la verdad que el Tamron es muy superior en todos los aspectos.. El solo obtener 5 pasos con el VR en eje X y Y ufff..... es una belleza trabajar con el,

Espero comprar el VRIII para poder compararlos..

En 26/12/2018 a las 18:48, Many Wolf dijo:

Yo tengo los dos, y la verdad que el Tamron es muy superior en todos los aspectos.. El solo obtener 5 pasos con el VR en eje X y Y ufff..... es una belleza trabajar con el,

Espero comprar el VRIII para poder compararlos..

¿Y en cuanto a velocidad de enfoque y % de aciertos con objetos en movimiento?

El vrII es una gran optica y en aciertos, velocidad de enfoque, y color creo que es superior incluso al vrIII. Pero hay otros aspectos del G2 que lo hacen interesante. El poder enfocar a a 0,95 metros, el estabilizador, etc. La calidad de imagen es buena en los dos. Por el precio esta muy bien el g2.

hace 7 horas, aramirezdc dijo:

¿Y en cuanto a velocidad de enfoque y % de aciertos con objetos en movimiento?

Es mas rápido el Tamron, en % de aciertos no te podría decir por que no he hecho pruebas en ese aspecto, pero algo que si cabe recalcar es que la generación SP G2 esta hecho especialmente para exprimir la calidad de imagen en sensores superiores a loas 30mpx