Jump to content
morpheo2011

Lente 35mm y 50mm

Publicaciones recomendadas

Mi consulta es la siguiente. Estoy pensando en comprar un lente 85mm 1.8. mi cámara es una Nikon d5300. Si en vez de comprar un 85mm que en donde yo vivo es muy caro. Compro uno de 50mm fx. Usando la cuenta de conversión quedaría en 75mm 1.8. sera mucha la diferencia? O estoy diciendo cualquier cosa??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si tu cámara es DX y lo que quieres es tener una vision equivalente a un 85mm, en DX tendrás que ponerle un 50mm. Sería lo más aproximado.

Lo cual no significa que te de exactamente los mismos resultados que un 85mm en FX.

Un tema ya muy tratado en este foro.

Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Editado por carlosjp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Estoy de acuerdo, tomarás las fotos con un 50, eso está claro, pero el recorte hará que el encuadre sea similar al de un 75. Pero no el resto de características de la foto (ángulo real de visión, pdc...).

Lo que no quiere decir que con un 50 no se puedan hacer retratos, ni mucho menos (a veces es una focal idónea).

Pero, como dice carlos, los resultados no serán los mismos. Yo usaría un 85 y me alejaría más (si es posible, claro).

Busca, que es verdad que se ha escrito mucho sobre este asunto y hay gente que lo explica con mucho más conocimiento técnico.

Saludos

Cándido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojo, para evitar confusiones... 

Lo que vas a ver con tu 85mm es lo mismo si la lente está pensada para Dx o para FF. Por lo que m ha parecido entenderte en tu mensaje (aunque igual me equivoco) piensas que un objetivo para FF de 50mm se acerca a lo que verías en tu cámara con un 85mm Dx. Eso no es así. Pongas en tu cámara el 50mm que pongas (Dx o FF) vas a ver lo mismo. 

El cambio vendría si montas ese 50mm en una cámara FF.

Así que si quieres un 85mm para tu d5300, no tienes ninguna opción de "apañar" con el factor de recorte. 

Editado por Vlar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si quiere un 85mm para DX, lo que tiene que hacer es montar un 85mm.

Si quiere tener el mismo campo de visión que tendría en una FF, lo que tendrá que hacer es alejarse más.

Y como digo, si quiere tener un objetivo que le de en DX una visión equivalente a lo que vería con un sensor FX, tiene que montar un 50 mm. Aunque no con el mismo resultado

Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Editado por carlosjp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi consulta es la siguiente. Estoy pensando en comprar un lente 85mm 1.8. mi cámara es una Nikon d5300. Si en vez de comprar un 85mm que en donde yo vivo es muy caro. Compro uno de 50mm fx. Usando la cuenta de conversión quedaría en 75mm 1.8. sera mucha la diferencia? O estoy diciendo cualquier cosa??

Te digo lo mismo que le acabo de decir a un compañero: echa un vistazo a este hilo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=384067

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.