Jump to content

Blanco y níveo

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una toma, desde el collado Llaucha a 4850 m., con teleobjetivo de una montaña llena de belleza, el Nevado Yerupajá (6617 m.), en la casi desconocida, para el gran público, Cordillera de Huayhuash, en Perú. Ya me diréis que os parece. Si la véis en Flickr, y aumentáis con la lupa, la comtemplaréis mejor.

20230242435_5e3617ed44_b.jpgDSC0568 Nevado Yerupajá (6617 m) desde el collado Llaucha (4850 m) - Cordillera de Huayhuash by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: NIKON D800

Objetivo: AF-S NIKKOR 70-300 f/4.5-5.6G ED VR

Distacia focal: 300 mm

Diafragma: f/8

Velocidad de obturación: 1/1600

ISO: 200

Modo de exposición: Manual, Sin trípode

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Absolutamente espectacular! :1ok: :1ok: :1ok: :1ok: :1ok:

Gracias compañero. Un saludo

Magnífica foto nos has dejado compañero. ¡Que paraje! Felicidades por traernos tanta belleza.

Saludos!

Me alegro que te guste, en mi Flickr hay varias más como ésta, por si te quieres deleitar. Gracias por comentar. Un saludo

Muy bonita, los tonos, los blancos con detalle, el momentazo, Felicidades!!!

En eso que dices está la dificultad de la toma, en que se vean los distintos tonos del blanco. Gracias por el comentario. Un saludo

Enlace al comentario

Que pasada Ramon!!

Puedo estar muucho tiempo contemplando paisajes nevados, me encantan.

Y esta foto es una de ellas, preciosa, y como comentas, acercando con la lupa increíbles las texturas y la cantidad de nieve, 

Tiene pinta de hacer fresquito desde donde la sacaste, no?  :lol:

Saludos.

Enlace al comentario

Preciosa, como todas las tuyas de montaña, buena aventura para tomar esta foto. La nieve en su punto y la luz lateral aumenta la sensación de relieve.

Saludos.

Gracias Paco por pasar y comentar. Efectivamente, para hacer esta foto hay mucho de aventura. Un saludo

Que pasada Ramon!!

Puedo estar muucho tiempo contemplando paisajes nevados, me encantan.

Y esta foto es una de ellas, preciosa, y como comentas, acercando con la lupa increíbles las texturas y la cantidad de nieve, 

Tiene pinta de hacer fresquito desde donde la sacaste, no?  :lol:

Saludos.

Me alegro que te guste, en Flickr hay muchas más de este trekking por los Andes, por si te quieres deleitar. En cuanto al frío, es algo intrínseco para poder hacer estas fotografías. Gracias por comentar. Un saludo

Ramón , muy buena toma.

Un abrazo

Gracias Carlos.

Bonita Ramón, me había  parecido inicialmente el Alpamayo, por esas canales heladas...espectacular montaña y buena toma de monte con tantas tuyas.

Saludos

G

Gracias compadre, por pasar y comentar. Como ya me conoces pues no digo nada, salvo que un año te tienes que venir conmigo. Un fuerte abrazo.

Soberbia Ramón. Estupenda definición, blancos clavados y bonita luz. ¡Lo que nos queda por ver!

Un saludo.

Luis.

Gracias Luis, por comentar. Me alegro que te guste. Un abrazo

Preciosaaa !!

Una montaña espectacular, parece un monumento natural ! Muy bien utilizados los 300mm para el encuadre :)

Saludos.

Como he dicho antes, en Flickr hay muchas más fotos de este viaje, por si las quieres disfrutar. Gracias por el comentario. Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Espectacular monumento natural, gracias por compartirla.

Por algunos sitios la nieve pareciera crema pastelera... espectacular foto, compa.

:1ok: Salu2,

maravilla de montaña y preciosa foto enhorabuena ¡¡¡¡¡

Gracias a los tres por vuestras palabras, me alegro que guste. Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola

Yo, como principiante amateur que esta aprendiendo, me siento un poco "tonto" porque si tengo que ser honesto, la foto no me dice nada.

Veo un montón de comentarios muy favorables y me siento frustrado y un poco perdido...

¿qué es lo que ven en esa foto que les parece tan buena?

Desde mi perspectiva yo solo veo una pared de piedra con nieve.  

Esta muy nítida, eso si y diría que bien expuesta. Ok.

De lo poco que vengo aprendiendo de composición puedo inferir que la foto no me da contexto.

No se si ese pico esta muy alto, es muy grande o son legos con puré en la mesa del salón.  :)
Yo hubiera abierto el plano (o una panorámica) metiendo algún objeto más por delante para darle profundidad y asi lograr que el pico tuviera mas peso en la composición.

Esto es lo que me ha venido a la cabeza al ver la foto. ¿Estoy errado?

Ojo, seguramente el 99% de mis fotos son horrendas al lado de esta, que no se ofenda nadie ni se mal interprete mi comentario.
Solo pregunto para entender y así aprender,

Gracias.

Enlace al comentario

Hola

Yo, como principiante amateur que esta aprendiendo, me siento un poco "tonto" porque si tengo que ser honesto, la foto no me dice nada.

Veo un montón de comentarios muy favorables y me siento frustrado y un poco perdido...

¿qué es lo que ven en esa foto que les parece tan buena?

Desde mi perspectiva yo solo veo una pared de piedra con nieve.  

Esta muy nítida, eso si y diría que bien expuesta. Ok.

De lo poco que vengo aprendiendo de composición puedo inferir que la foto no me da contexto.

No se si ese pico esta muy alto, es muy grande o son legos con puré en la mesa del salón.  :)

Yo hubiera abierto el plano (o una panorámica) metiendo algún objeto más por delante para darle profundidad y asi lograr que el pico tuviera mas peso en la composición.

Esto es lo que me ha venido a la cabeza al ver la foto. ¿Estoy errado?

Ojo, seguramente el 99% de mis fotos son horrendas al lado de esta, que no se ofenda nadie ni se mal interprete mi comentario.

Solo pregunto para entender y así aprender,

Gracias.

Hola xleyba, en primer lugar darte las gracias por comentar y pasar por este hilo, todos los comentarios son bienvenidos.

Ahora, quiero exponer mi punto de vista sobre la fotografía: realizar una toma sobre una montaña completamente blanca de nieve, siempre es difícil, ya que es muy fácil caer en la sobrexposición, y que los blancos queden quemados, además de que las sombras puedan quedar muy contrastadas. Y eso aquí no existe. Si a ello le añadimos que estamos a casi cinco mil metros de altura sobre una ladera bastante inclinada y que la montaña fotografiada tiene más de seil mil metros, con un día limpio y dando el sol de justicia y en contra, complica más la toma fotográfica (la cámara más el objetivo pesa 2 kg.), está realizada sin trípode y después de tres horas de ascensión hasta el collado.

Poder sacar las más mínimas rugosidades y juegos de luces en la nieve, solo se puede si hay un día tan limpio como el que había y llevas un buen equipo (la nitidez de esta fotografía es algo extraordinaria). Para mí la dificultad de esta toma está en todo lo que he comentado, sobre todo en la exposición.

En cuanto a la composición, si ves la montaña completa, hay unas cuentas fotos en mi Flickr, solo tienes que ir a ésta y recorrer hacia delante o atrás por el álbum donde está, verás que lo que en ella se ve es la parte central y cimera de la montaña, y es una toma para apreciar en todo su detalle las formaciones níveas que en ella se encuentran y que de otra forma no se podrían contemplar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues a mi me parece una foto soberbia, con un detalle de la nieve acumulada en la cumbre que casi se puede tocar con los dedos.

Gracias por compartirlo

Espectacular cima!!

Muy buena captura!

Gracias por pasar y comentar compañeros. La he puesto porque este tipo de tomas no son muy comunes y no se pueden ver normalmente. Un saludo a ambos

Enlace al comentario