Jump to content
LiebJar

Ajustar ISO desde el botón FN

Recommended Posts

Hola!

Vuelvo al foro después de estar una temporada sin cámara, ya que finalmente por fin tengo mi nueva D7200 flamante :D :D

Debo ser el nikonista más raro de todos, ya que hace dos días que la tengo y aún no la he sacado de paseo para disfrutarla como se merece, pero me ha coincidido estos días de lluvia con estar yo resfriado, así que he aprovechado para leerme el manual y tocar un par de configuraciones sencillitas. Estoy deseando estrenarla en condiciones!!!

Y bueno, a raíz de esto es cuando me ha surgido la duda que planteo aquí... Antes tenía la D3200 y en la parte delantera tenía el botón FN que yo había configurado para ajustar la ISO, de manera que dejándolo pulsado y moviendo el dial, subía o bajaba. Ahora en la D7200 se supone que esto mismo se hace con el botón ISO junto a la pantalla, y me resulta muy incómodo porque meto el dedo entre mi cara y la cámara, además la pantalla se enciende y me molesta mucho, cuando antes era algo muy intuitivo.

He visto en el manual que activando el "ISO sencillo" puedo usar el dial que me queda libre en los modos S y A, pero para el M tengo que meter el dedo y no me adapto. En el M me gustaría tener un dial para apertura, otro para velocidad, y botón FN + dial para ISO.

He usado el buscador del foro (repito, debo ser el nikonista más raro de todos) y he encontrado este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=127178 en el que un compañero plantea exactamente el mismo tema y por las mismas razones, pero con la D7000 ¿En la D7200 se puede hacer igual? ¿Con alguna actualización de Firmware se puede poner más intuitivo?

Gracias!

El Manual te indica las opciones de configuración para dicho botón

Saludos

Hola Liebjar, ya no tengo la D7200, pero lo que tú quieres lo puedes solucionar bastante fácilmente. Cuando estás en modo foto, el botón de vídeo no ejerce ninguna función, a ese botón se le puede asignar la ISO (ver manual), de manera que cuando estés mirando por el visor puedes presionarlo y variarla con la rueda, además no se encenderá la pantalla. Pruébalo y verás que es bastante cómodo, ya que ese botón sobresale un poco más y es fácil encontrarlo al tacto. Espero haberte ayudado.

Saludos

Edited by Scarga
  • Like 1

Hola Liebjar, ya no tengo la D7200, pero lo que tú quieres lo puedes solucionar bastante fácilmente. Cuando estás en modo foto, el botón de vídeo no ejerce ninguna función, a ese botón se le puede asignar la ISO (ver manual), de manera que cuando estés mirando por el visor puedes presionarlo y variarla con la rueda, además no se encenderá la pantalla. Pruébalo y verás que es bastante cómodo, ya que ese botón sobresale un poco más y es fácil encontrarlo al tacto. Espero haberte ayudado.

Saludos

Así lo tengo yo también, en mi caso en la D800. Es la mejor función que se le puede dar al botón de grabar vídeo.

Saludos

+1

No sabía que boto usar cuando me llegue la d7200... pero creo que es la mejor opción... muchas gracias

Saludos

+2

Muchas gracias, me ha venido de perlas...un saludo...

Muy buena idea. NO se me había ocurrido y viene de perlas.

muchas gracias.

+1 Yo tambien tengo el botón rojo para cambiar ISO

+1...es lo mejor

Creo recordar que fue lo primero que configure. "El boton rojo".

Muy intuitivo de usar.

Compañeros del foro, gracias de todas las gracias, ya llevo un tiempo con ella y recién la configuro,  sois unos genios 

Hola chicos, acabo de ver este hilo y he ido corriendo a por mi cámara para configurar el botón rojo, me he mirado el manual de usuario y la guía de menús y no encuentro como hacerlo.

os agradecería que me echarais una mano y me ayudarais a configurar lo ya que es una opción muy interesante

.Gracias de antemano

Un saludo

Hola chicos, acabo de ver este hilo y he ido corriendo a por mi cámara para configurar el botón rojo, me he mirado el manual de usuario y la guía de menús y no encuentro como hacerlo.
os agradecería que me echarais una mano y me ayudarais a configurar lo ya que es una opción muy interesante
.Gracias de antemano
Un saludo

Página 289 del manual en pdf. Opción f9 del menú de cámara.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk