Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

MrVespa

Fotos desviadas a la izquierda

Recommended Posts

Buenas a todos

Ayee me fijé haciendo fotos de grupos en que había mucho espacio entre el sujeto de la derecha del todo y el borde de la foto. Para probar empecé a hacer fotos a postes de la liz, poniéndolos en el borde derecho y salían desplazados hacia la izquierda. Además, si lo hacía al revés, poniendo el poste a la izquierda de la toma, ni siquiera aparecía. He probado otro objetivo y nada, sigue igual, y el objetivo (un 18-300 nikon) en otra cámara funciona muy bien. ¿A alguien más le ha pasado eso? Es una desviación bastante apreciable. A ver si le he dado a algún control sin saber, soy novato y la tengo hace poco

No hay ningún ajuste en cámara que provoque esa desviación, realiza la misma prueba sobre trípode, desactivando el VR y nos cuentas.

suerte y bienvenido al foro

muchas gracias

Ayer la llevé a Martin Iglesias, donde la compré, y comprobamos que usando el Live View no había desviación. Comprobamos otro zoom y también se apreciaba, lógicamente en 18mm no se aprecia nada y a 105 en uno y 300 en otro sí que se aprecia.

Hoy probaré con un 35mm fijo que tengo y un trípode como sugieres, a ver que tal

Me tiene muy mosqueado, entre que tengo poca idea, no doy con la tecla del balance de blancos y en exteriores con sol no clavo las mediciones, ahora esto me hace pensar en venderla. Tendré que salir más con ella

Buenas a todos

Ayee me fijé haciendo fotos de grupos en que había mucho espacio entre el sujeto de la derecha del todo y el borde de la foto. Para probar empecé a hacer fotos a postes de la liz, poniéndolos en el borde derecho y salían desplazados hacia la izquierda. Además, si lo hacía al revés, poniendo el poste a la izquierda de la toma, ni siquiera aparecía. He probado otro objetivo y nada, sigue igual, y el objetivo (un 18-300 nikon) en otra cámara funciona muy bien. ¿A alguien más le ha pasado eso? Es una desviación bastante apreciable. A ver si le he dado a algún control sin saber, soy novato y la tengo hace poco

Por lo que dices de LiveView, ¿no habrás recortado el formato y en lugar de DX tienes el "pequeño"?

Buenas

pues ya he encontrado el "problema" 

No me había dado cuenta hasta ahora. Resulta que uno de mis hijos dejó caer la cámara y me ha doblado el soporte del objetivo. Se quedó calladito por si se ahorraba la bronca, esfuerzo estéril porque se la ha llevado igual. El objetivo llevaba el parasol, no le ha pasado nada, pero he tenido que llevar el cuerpo a Finicom para reparar y no perder la garantía.

ya os informaré

muchas gracias

Ayer la llevé a Martin Iglesias, donde la compré, y comprobamos que usando el Live View no había desviación.

Buenas

Resulta que uno de mis hijos dejó caer la cámara y me ha doblado el soporte del objetivo. Se quedó calladito por si se ahorraba la bronca, esfuerzo estéril porque se la ha llevado igual. El objetivo llevaba el parasol, no le ha pasado nada, pero he tenido que llevar el cuerpo a Finicom para reparar y no perder la garantía.

Parece que el sensor ve lo que el objetivo ve, puesto que dices que en LV no hay desviación.

Puesto que por el visor comentas que es por donde se ve ese desplazamiento, me temo que a parte de doblarte la montura de la cámara te puede haber desplazado el pentaprisma o el marco de éste.

Saludos

Buenas

Llevo meses alejado de todo y estoy retomando el visitar el foro. Al final por algo más de 500€ reparada la cámara y en garantía. Todo el frontal delantero, enterito.

Ahora voy a empezar a usarla de verdad, en cuanto me haga con un 17-55 

gracias!

Bueno, pues se repite el tema, otra caída desde el sofá y a tomar viento la cámara. Se ha roto de nuevo el frontal, afectado al acoplamiento del objetivo.

A gastar!!!

Joder! eso si que es mala suerte... Cuando dices que te cambiaron el frontal delantero, te refieres a la bayoneta donde ancla el objetivo? Y de que cámara se trata?

Saludos.

Joder! eso si que es mala suerte... Cuando dices que te cambiaron el frontal delantero, te refieres a la bayoneta donde ancla el objetivo? Y de que cámara se trata?

Saludos.

Todo el frontal delantero de la D500. Me dieron las piezas sustituidas y estaba hecho un cromo la bayoneta. las piezas viejas las tiré.

Es mi hijo de cinco años, que quiere hacer fotos y no pide permiso....... tenía montado un pesado 18-300 de nikon para tirar fotos de una fachada y no pudo con el peso.

Hoy he aceptado el presupuesto de finicon. 486€. Cuando lleguen las piezas viejas subiré fotos

Puff

Ya le puedes regalar la d40 con el 28-80 y el resto ponerlo a buen recaudo.

Te saldra mas barato, porque aficion, por lo que se ve, hay

Pero hombre.... amarra al crío a la pata de una mesa..... y no pongas la cámara sobre la mesa, claro!!  :lol:

Vista la experiencia, ¿no te planteas usar una carcasa que la protega un poco tipo easy cover de silicona? 

08_NikonD500_easyCover.JPG?itok=nwAcCJJ1

14_NikonD500_easyCover_0.JPG?itok=nWWHBD

Pero hombre.... amarra al crío a la pata de una mesa..... y no pongas la cámara sobre la mesa, claro!!  :lol:

Vista la experiencia, ¿no te planteas usar una carcasa que la protega un poco tipo easy cover de silicona? 

casi que mejor un par de airbags  :blink:

la primera vez vale que se le eche la culpa al niño, pero ya la segunda...es claramente del padre toda la culpa por volver a dejar la cámara al alcance

casi que mejor un par de airbags  :blink:

la primera vez vale que se le eche la culpa al niño, pero ya la segunda...es claramente del padre toda la culpa por volver a dejar la cámara al alcance

Hablas igual que mi mujer...... :lol:  :lol:

Le he comprado una samsung compacta que estaba arrumbada en una tienda por pocos euros, y está como loco haciendo fotos al hamster de casa y a sus jugetes

08_NikonD500_easyCover.JPG?itok=nwAcCJJ1

14_NikonD500_easyCover_0.JPG?itok=nWWHBD

Lo de la carcasa ya lo he pensado, gracias. En cuanto me llegue reparada me busco una

Le he comprado una samsung compacta que estaba arrumbada en una tienda por pocos euros, y está como loco haciendo fotos al hamster de casa y a sus jugetes

:lol:  :lol:  :lol:

Je, je,

Creo que a muchos nos suena eso en casa...

Mismamente.   :lol:  :lol:

A mi un hijo me jode la cámara una vez. Dos no porque le mato...

Que bruto......

hombre, es sabido que los hijos vienen al mundo con la saludable intención de dar porsaco a los padres.... todavía recuerdo una canon FT de mi padre que dejé caer por accidente en la calle y fastidié el objetivo..... eso si, sólo una vez!

Además, la cuestión es que siga con la afición

A mí me mata mi mujer antes  :lol:

Sugiero poner esta carcasa a la cámara, por si acaso:

19722472_ls.jpg

Un saludo,

Daniel

A mí me mata mi mujer antes  :lol:

Sugiero poner esta carcasa a la cámara, por si acaso:

19722472_ls.jpg

Un saludo,

Daniel

JAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJA!

La verdad es que he puesto a la venta el 18-300, creo que me da mala suerte porque las dos veces tenía puesto ese objetivo, y mi hija para la D3100 prefiere el 18-105 por el peso

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.