Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

MrVespa

Fotos desviadas a la izquierda

Recommended Posts

Buenas a todos

Ayee me fijé haciendo fotos de grupos en que había mucho espacio entre el sujeto de la derecha del todo y el borde de la foto. Para probar empecé a hacer fotos a postes de la liz, poniéndolos en el borde derecho y salían desplazados hacia la izquierda. Además, si lo hacía al revés, poniendo el poste a la izquierda de la toma, ni siquiera aparecía. He probado otro objetivo y nada, sigue igual, y el objetivo (un 18-300 nikon) en otra cámara funciona muy bien. ¿A alguien más le ha pasado eso? Es una desviación bastante apreciable. A ver si le he dado a algún control sin saber, soy novato y la tengo hace poco

No hay ningún ajuste en cámara que provoque esa desviación, realiza la misma prueba sobre trípode, desactivando el VR y nos cuentas.

suerte y bienvenido al foro

muchas gracias

Ayer la llevé a Martin Iglesias, donde la compré, y comprobamos que usando el Live View no había desviación. Comprobamos otro zoom y también se apreciaba, lógicamente en 18mm no se aprecia nada y a 105 en uno y 300 en otro sí que se aprecia.

Hoy probaré con un 35mm fijo que tengo y un trípode como sugieres, a ver que tal

Me tiene muy mosqueado, entre que tengo poca idea, no doy con la tecla del balance de blancos y en exteriores con sol no clavo las mediciones, ahora esto me hace pensar en venderla. Tendré que salir más con ella

Buenas a todos