fotaureo Publicado 7 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2017 Llevo unos meses pensando en si merece la pena "aprovechar" lentes antiguas, de cámaras analógicas que fácilmente pueden cumplir sus 20 o 30 años de edad. Quitando el problema de los hongos, me pregunto: ¿Merece la pena? y si la merece ¿En qué casos la merece? He visto muchos tipos, entre ellos los objetivos micro 4/3 como los CCTV que me llaman la atención por su bokeh y sobre todo por su precio. Pero si es cierto que el principal problema de esas lentes es que solo pueden usarse en mirrorless, y no en cámaras con espejo. Pero me gustaría que me dijeseis que opiniones tenéis sobre las lentes viejas. Ya sean de cámaras de carrete o de cámaras de vídeo antiguas. Como detalle tengo una D3300 y me gustaría que me dijeseis más o menos si vuestra opinión sería compatible con mi cámara. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 7 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2017 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotaureo Publicado 7 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2017 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156 Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 7 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2017 Hola! Bienvenido al foro, donde podrás encontrar gran cantidad de informacion al respecto. La respuesta a tu pregunta aunque parezca obvio: depende del objetivo. Objetivos antiguos los hay (como los actuales), soberbios, pasables, mediocres y malos. En cuanto al enlace anterior, te dara una idea de las limitaciones de tu camara, especialmente en lo referente a la medición con objetivos Nikkor antiguos. Dinos de que objetivo se trata, o bien en que aplicacion estas pensando, y te podremos aconsejar. De entrada, mirate este hilo, con las fichas del compañero HermetiC donde tienes recopilados y valorados una gran cantidad de objetivos manuales (AI/ AIS) agrupados por su uso: Fichas/Encuestas objetivos Nikkor Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotaureo Publicado 8 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Hola! Bienvenido al foro, donde podrás encontrar gran cantidad de informacion al respecto. La respuesta a tu pregunta aunque parezca obvio: depende del objetivo. Objetivos antiguos los hay (como los actuales), soberbios, pasables, mediocres y malos. En cuanto al enlace anterior, te dara una idea de las limitaciones de tu camara, especialmente en lo referente a la medición con objetivos Nikkor antiguos. Dinos de que objetivo se trata, o bien en que aplicacion estas pensando, y te podremos aconsejar. De entrada, mirate este hilo, con las fichas del compañero HermetiC donde tienes recopilados y valorados una gran cantidad de objetivos manuales (AI/ AIS) agrupados por su uso: Fichas/Encuestas objetivos Nikkor Saludos Pues muchas gracias por la respuesta, me has resuelto mi duda. Un saludo :) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 8 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Me alegro de haberla resuelto, aunque tampoco es que te haya dicho gran cosa. Hay objetivos Nikkor manuales que son una autentica delicia al tacto por su construccion y a la vista, por los resultados. Y se pueden todavia encontrar a unos precios razonables para lo que dan, aunque de unos años a esta parte se han revalorizado. El Micro 55 F/2.8 AIS o el 50 f/1.2 AIS son dos ejemplos. En este hilo, muy largo pero interesantisimo, podras encontrar gran cantidad de opiniones sobre objetivos con una buena relacion calidad/precio (se habla y mucho, de manuales) Objetivos con excelente calidad-precio En este, muy interesante tambien, sobre objetivos especificos de la URSS y RDD Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 8 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Llevo unos meses pensando en si merece la pena "aprovechar" lentes antiguas, de cámaras analógicas que fácilmente pueden cumplir sus 20 o 30 años de edad. Quitando el problema de los hongos, me pregunto: ¿Merece la pena? y si la merece ¿En qué casos la merece? He visto muchos tipos, entre ellos los objetivos micro 4/3 como los CCTV que me llaman la atención por su bokeh y sobre todo por su precio. Pero si es cierto que el principal problema de esas lentes es que solo pueden usarse en mirrorless, y no en cámaras con espejo. Pero me gustaría que me dijeseis que opiniones tenéis sobre las lentes viejas. Ya sean de cámaras de carrete o de cámaras de vídeo antiguas. Como detalle tengo una D3300 y me gustaría que me dijeseis más o menos si vuestra opinión sería compatible con mi cámara. Un saludo Como todo en esta vida depende, los objetivos que mencionas no puedes usarlos en tu camara, por otra parte tienes muchas opciones antiguas que si que son compatibles y son muy buenas aunque en general tu camara es un handicap para este tipo de objetivos, enfocar a mano con ella es un incordio y su sensor es muy exigente con opticas que no se pensaron para ese nivel de exigencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 8 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Como todo en esta vida depende, los objetivos que mencionas no puedes usarlos en tu camara, por otra parte tienes muchas opciones antiguas que si que son compatibles y son muy buenas aunque en general tu camara es un handicap para este tipo de objetivos, enfocar a mano con ella es un incordio y su sensor es muy exigente con opticas que no se pensaron para ese nivel de exigencia. Efectivamente, este visor no es de lo mejor para enfocar a mano por su tamaño. Pero tambien tienes la opcion de enfocar por Live View y cuentas con la confirmacion de foco (si no estoy equivocado, en esta camara es posible). El handicap principal en esta camara segun veo yo, es la perdida del fotometro. En cuanto a lo que mencionas sobre la calidad....como tu dices, los sensores actuales son muy exigentes. Pero, aun no diseñandose para ellos, hay muchos objetivos manuales que estan mucho mas que a la altura de las circunstancias a pesar de los años. Los dos que he mencionado son un ejemplo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 8 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Efectivamente, este visor no es de lo mejor para enfocar a mano por su tamaño. Pero tambien tienes la opcion de enfocar por Live View y cuentas con la confirmacion de foco (si no estoy equivocado, en esta camara es posible). El handicap principal en esta camara segun veo yo, es la perdida del fotometro. En cuanto a lo que mencionas sobre la calidad....como tu dices, los sensores actuales son muy exigentes. Pero, aun no diseñandose para ellos, hay muchos objetivos manuales que estan mucho mas que a la altura de las circunstancias a pesar de los años. Los dos que he mencionado son un ejemplo. Saludos! Enfocar por liveview es un incordio total y mas sin focus peaking... y ni te cuento con lentes como el 1.2 AIS que tiene ACs a toneladas especialmente en aperturas extremas, se hace muy dificil, mas de lo que ya es de por si... por lo demas el macro efectivamente es superlativo para cualquier sensor... el 1.2 AIS es una lente para un uso mas artistico, ni va sobrado para los sensores actuales ni falta que le hace... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotaureo Publicado 8 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 (editado) Efectivamente, este visor no es de lo mejor para enfocar a mano por su tamaño. Pero tambien tienes la opcion de enfocar por Live View y cuentas con la confirmacion de foco (si no estoy equivocado, en esta camara es posible). El handicap principal en esta camara segun veo yo, es la perdida del fotometro. En cuanto a lo que mencionas sobre la calidad....como tu dices, los sensores actuales son muy exigentes. Pero, aun no diseñandose para ellos, hay muchos objetivos manuales que estan mucho mas que a la altura de las circunstancias a pesar de los años. Los dos que he mencionado son un ejemplo. Saludos! Enfocar por liveview es un incordio total y mas sin focus peaking... y ni te cuento con lentes como el 1.2 AIS que tiene ACs a toneladas especialmente en aperturas extremas, se hace muy dificil, mas de lo que ya es de por si... por lo demas el macro efectivamente es superlativo para cualquier sensor... el 1.2 AIS es una lente para un uso mas artistico, ni va sobrado para los sensores actuales ni falta que le hace... En cuanto al enfoque soy un poco "masoca" en ese sentido, tengo un nikkor 50mm 1.8 AF (Sin motor de enfoque) y hasta que le he pillado el punto de enfoque me ha costado bastante, todo eso hablando de su punto dulce que es 2.8 (Es una bestia para valer 120€) ya ni os digo a 1.8. Pero el tema es que me gusta mucho la idea de dar una segunda vida a un objetivo que aún tiene uso, le da un trasfondo interesante, me refiero a por ejemplo a cierto tinte sepia que dejan algunos objetivos, en concreto un Konika de mi padre que tiene unos 25 años. En cuanto a eso me da igual si son difíciles de enfocar, o si solo me sirven para macro, o si los tengo que poner con cinta aislante y dos gomas acopladas jaja. Lo que busco es como antes dije, un tinte especial y dar una segunda vida a un objetivo obsoleto. Gracias por las respuestas, me parece bastante interesante el tema jeje. Un saludo Editado 8 de Mayo de 2017 por fotaureo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 8 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 (editado) Enfocar por liveview es un incordio total y mas sin focus peaking... y ni te cuento con lentes como el 1.2 AIS que tiene ACs a toneladas especialmente en aperturas extremas, se hace muy dificil, mas de lo que ya es de por si... por lo demas el macro efectivamente es superlativo para cualquier sensor... el 1.2 AIS es una lente para un uso mas artistico, ni va sobrado para los sensores actuales ni falta que le hace.. En Live View no hay focus peaking pero....¿no hay confirmacion de foco?. En cuanto al 1.2 AIS, bajo mi punto de vista, no es solo una lente para uso artistico, es que, ya desde f/2 tiene una calidad brutal. Saludos Editado 8 de Mayo de 2017 por carlosjp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotaureo Publicado 8 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 En Live View no hay focus peaking pero....¿no hay confirmacion de foco?. En cuanto al 1.2 AIS, bajo mi punto de vista, no es solo una lente para uso artistico, es que, ya desde f/2 tiene una calidad brutal. Saludos Mi cámara si tiene confirmación de foco, pero solo en el visor, en la pantalla no hay ninguna señal que indique que está bien efocado, dijeron "ya lo tienes en un lado, para que en dos" jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 8 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 En Live View no hay focus peaking pero....¿no hay confirmacion de foco?. En cuanto al 1.2 AIS, bajo mi punto de vista, no es solo una lente para uso artistico, es que, ya desde f/2 tiene una calidad brutal. Saludos La confirmacion de foco usa informacion del sensor de AF, este sensor esta tapado cuando esta activo el focus peaking asi que no, no tienes confirmacion de foco, ni focus peaking tampoco... por no hablar que enfocar por pantalla y a segun que aperturas introduce un error que supera a la profundidad de campo con lo que el live view separando la camara del cuerpo no es precisamente muy optimo. El 1.2AIS es unico a f1.2... donde las ACs estan por todos lados y donde la calidad no es brutal precisamente. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 8 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Mi cámara si tiene confirmación de foco, pero solo en el visor, en la pantalla no hay ninguna señal que indique que está bien efocado, dijeron "ya lo tienes en un lado, para que en dos" jajaja No tiene nada que ver con querer o no ponerlo... cuando usas liveview el sensor de AF no tiene luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Casiano3232 Publicado 10 de Julio de 2021 Compartir Publicado 10 de Julio de 2021 Hola fotaureo, ya que mencionas las cámaras de CCTV te quiero comentar un poco sobre la "fotografía experimental" que realizo con ellas yo, vivo en el campo y aprovecho mis cámaras de seguridad para sacar fotos muy buenas de atardeceres y amaneceres, tengo instalado el Ajax systems y eso me permite tener en el control en el móvil de las cámaras, la verdad lo recomiendo bastante y más si tu intención es ahondar en la fotografía paisajistica, a mi me ha servido bastante jeje aunque eso si, consíguete una cámara de buena calidad para ver en HD tus fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas