Jump to content
Diego Luengo

Sigma 18-35 1.8 o Sigma 17-50 2.8 + sigma 30mm 1.4

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, necesito vuestra opinión, que compraríais un sigma 18-35 1.8 o el sigma 17-50 2.8 complementado con un sigma 30mm 1.4.

Tengo casi decidido compararme el 18-35 por su nitidez luminosidad y resultados que daría en mi nikon 5500 (mirado en dxomark). Lo único que me hecha un poco para atrás es su peso y que el 35 quizás se me quede un poco corto (bueno la distancia tampoco me preocupa mucho).

El sigma 17-50 cuesta la mitad pero se me queda corto de apertura por la noche, por lo que le tenia que complementar, he pensado con el sigma 30mm 1.4

Me gastaría un poco menos comprando el 18-35.

Que opinais?

Graciaaaas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros, necesito vuestra opinión, que compraríais un sigma 18-35 1.8 o el sigma 17-50 2.8 complementado con un sigma 30mm 1.4.

Tengo casi decidido compararme el 18-35 por su nitidez luminosidad y resultados que daría en mi nikon 5500 (mirado en dxomark). Lo único que me hecha un poco para atrás es su peso y que el 35 quizás se me quede un poco corto (bueno la distancia tampoco me preocupa mucho).

El sigma 17-50 cuesta la mitad pero se me queda corto de apertura por la noche, por lo que le tenia que complementar, he pensado con el sigma 30mm 1.4

Me gastaría un poco menos comprando el 18-35.

Que opinais?

Graciaaaas.

Hola! Sin lugar a dudas el 18-35 (lo tengo y es una maravilla), el otro te queda oscuro y no es la misma calidad de imagen. Además el 30mm no tiene muy buenas críticas. En todo caso puedes comprar el 18-35 y más adelante un 50mm. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu aportación Marianitus. Ya tengo casi decido hacerme con el. He leído de gente que dice que de enfoque va un poco lento. Cosa que me choca viniendo de la serie Art, que como norma general enfocando entre otras cosas son brutales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Sin lugar a dudas el 18-35 (lo tengo y es una maravilla), el otro te queda oscuro y no es la misma calidad de imagen. Además el 30mm no tiene muy buenas críticas. En todo caso puedes comprar el 18-35 y más adelante un 50mm. Saludos!

Yo es lo que tengo.

Tengo el Sigma 18-35 y después me regaló mi mujer el Nikkor 50 AF-s 1.8

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tengo aun un 18-35 de cuando estaba en Dx, y es el mejor objetivo que he tenido, una pena que no le puedo sacar todo el partido en FX, el enfoque me parece rápido, los habrá mas rápidos pero desde luego lento no me lo parece. 

Si que es algo pesado, pero de calidad va sobrado, y tuve también el 17-55 de nikon y el sigma es mas nítido a 1.8 que el nikon a 2.8, nitidez, colores, desenfoque, la verdad que es muy bueno, aunque cebollee jeje..

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas a todos, hace exactamente media hora me termina de llegar el Sigma 18-35 f 1.8 y e quedado inpresionado de la calidad del objetivo, pesa un poco pero no es de plastico, solo e echo dos fotos y me e sorprendido de la calidad de imagen, bueno ahora a emplearlo y sacarle provecho.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que lo disfrutes. te dara muchas alegrias

Editado por diornista

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola diornista gracias por la foto, he mirado en tu flickr las fotos con este objetivo y tiene muy buena nitidez, las otras tambien jejeje

gracias y  un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has elegido bien. Si volviera a dx, pillaría sin duda el 18-35 1.8. Calidad a raudales, rango focal inmejorable (con la de mpx que gastan las actuales cámaras no es necesario que llegue a 50mm), una construcción de 10 y lo mejor de todo, un 1.8 en un rango focal "standard".

Un 9 para este objetivo. Le pondría un 10 si pesara 1/3 de lo que pesa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has elegido bien. Si volviera a dx, pillaría sin duda el 18-35 1.8. Calidad a raudales, rango focal inmejorable (con la de mpx que gastan las actuales cámaras no es necesario que llegue a 50mm), una construcción de 10 y lo mejor de todo, un 1.8 en un rango focal "standard".

Un 9 para este objetivo. Le pondría un 10 si pesara 1/3 de lo que pesa

Yo estaba entre este Sigma 18-35 y el 17-50.

Tengo también el Tokina 11-16 y estoy indecisa. La diferencia de precio es notable... Os esperariais unos meses y os gastariais la pasta del 18-35?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a tod@s. Para no abrir un hilo nuevo... alguien ha probado el sigma 18-35 con una D7000? he leído algo sobre problemas, pero no se si son por las dificultades de enfoque de la propia cámara, de la que ya estamos habituados quienes la tenemos, o es algo más. Ademas tengo la D5300 de la cual no creo que tenga problemas. Entonces me he plateado comprar este 18-35 por su versatilidad y recorrido total a 1.8, o bien el Sigma 35 1.8 ART. Tengo actualmente el Sigma 17-70 C y un nikkor 35 1.8G pero mi idea es seguir incrementando la calidad de la óptica. Que piensan? Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Claudio. Yo estuve en el mismo caso que tú. Tenía el 17-70c y el 35 1.8. Te recomiendo sin duda comprarte el 18-35 ya que es la mejor lente para DX que existe en el mercado. Pero siempre y cuando vendas esos dos mencionados anteriormente

ya que si te lo compras es posible que no los vuelvas a tocar. A mi el Sigma 17-70 me encanta. Valora el uso que les vas a dar. El Sigma 18-35 lo compre online en China y no he tenido ningún problema de velocidad enfoque. Quizás si que le pueda ajustar la precisión del enfoque un pelin. Pero vamos para los puntos de enfoque que usan nuestra cámaras serie D5000

no me ha sido necesario.

Espero haberte ayudado algo.

Saludos.

Editado por Diego Luengo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Claudio. Yo estuve en el mismo caso que tú. Tenía el 17-70c y el 35 1.8. Te recomiendo sin duda comprarte el 18-35 ya que es la mejor lente para DX que existe en el mercado. Pero siempre y cuando vendas esos dos mencionados anteriormente

ya que si te lo compras es posible que no los vuelvas a tocar. A mi el Sigma 17-70 me encanta. Valora el uso que les vas a dar. El Sigma 18-35 lo compre online en China y no he tenido ningún problema de velocidad enfoque. Quizás si que le pueda ajustar la precisión del enfoque un pelin. Pero vamos para los puntos de enfoque que usan nuestra cámaras serie D5000

no me ha sido necesario.

Espero haberte ayudado algo.

Saludos.

Gracias Diego! Me parece que en el caso de comprar el 18-35 conservaría los otros: el 17-70 y su versatilidad, como lente para la segunda cámara en algunos reportajes sociales, además de su macro que no es tan abrumador si sirve para el dia a dia. Y en el caso del 35 por su tamaño, para callejear.

En cuanto a calidad de imagen entre el​ el 18-35 y 17-70? Que tal van?

Vi una comparación de mi sigma con el Tamron 24-70 g1 y si bien este último tenia una mejor calidad de imagen, la similitud de las focales me frenó para comprarlo. No se si sera un buen combo este 18-35 y un 24-70. Saludos!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos dias: Tengo una D500, y tengo pensado comprar este objetivo (Sigma 18-35 f1.8). Si tuviera back o front focus con el ajuste de enfoque que trae la cámara lo podría solucionar.

Sin embargo el problema de enfoque en los laterales, parece que se puede solventar con una actualización del firmware de la lente. Eso significa tener un DOC-USB o llevarlo al proveedor. ¿tenis constancia de que sea así, o los últimos lentes ya vienen con el problema de enfoque resuelto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje