Jump to content
cristina_86

Objetivo 35mm con front back focus

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hace algunos meses compré un objetivo 35mm de enfoque automático a un miembro de este foro. Y al usarlo he comprobado que tiene front back focus, porque enfocando con el punto de enfoque, compruebo que el foco se me va a otro sitio. No sé qué hacer con el objetivo, hay algún sitio donde me lo puedan arreglar?

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Cristina, no se que cámara tienes pero en algunas se puede corregir esa desviación, otra opción seria llevarla al sat para que te lo corrijan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D90 no tiene microajuste de foco lo siento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He llamado al SAT, pero me cobran de 70€ para arriba :(

Algún consejo? Creéis que tiene una posible venta a alguien que si pueda hacer el microajuste con su cámara?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira este enlace, si te puede ayudar.

http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=36555.0

Suerte!!

Salu2 :1good:

Si se realiza el ajuste de foco por este metodo (que supongo sera posible), se ajustara para esa combinacion camara+objetivo y se hara extensivo al resto de objetivos que montes. Por tanto, si el resto de objetivos no te presentaba problemas, ahora si los tendrás.

Salvo que todos los objetivos que montes tengan igual desajuste, esto no es solucion a tu problema.

Esto unido a que estas manipulando algo que deberia estar reservado al SAT. Yo no trastearia ahi. Puede ir bastante peor de lo que va.

En primer lugar, deberias asegurarte de que tienes el problema realmente y que esas fotos desenfocadas no se deben a la propia tolerancia en el sistema AF, unido a una profundidad de campo muy reducida.

Imagino que estas hablando del 35 1.8...a plena apertura, la profundidad de campo puede ser minima. Y se se requiere enfocar a mano (que para eso esta el anillo).

A veces le pedimos al autofoco una precision que no tiene. Pon alguna foto (con sus datos exif) y quiza podamos ayudarte.

Saludos

Editado por carlosjp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si se realiza el ajuste de foco por este metodo (que supongo sera posible), se ajustara para esa combinacion camara+objetivo y se hara extensivo al resto de objetivos que montes. Por tanto, si el resto de objetivos no te presentaba problemas, ahora si los tendrás.

Salvo que todos los objetivos que montes tengan igual desajuste, esto no es solucion a tu problema.

Esto unido a que estas manipulando algo que deberia estar reservado al SAT. Yo no trastearia ahi. Puede ir bastante peor de lo que va.

En primer lugar, deberias asegurarte de que tienes el problema realmente y que esas fotos desenfocadas no se deben a la propia tolerancia en el sistema AF, unido a una profundidad de campo muy reducida.

Imagino que estas hablando del 35 1.8...a plena apertura, la profundidad de campo puede ser minima. Y se se requiere enfocar a mano (que para eso esta el anillo).

A veces le pedimos al autofoco una precision que no tiene. Pon alguna foto (con sus datos exif) y quiza podamos ayudarte.

Saludos

Carlos, estoy totalmente de acuerdo contigo; yo le daba esa solución por el tema de no gastarse mucha "pasta". Si no quiere enviarlo al SAT, salvo que tenga uno cerca.

Lo mejor, es que suba una foto y ver el problema; creo que estamos obsesionados con la nitidez.

Gracias por corregirme

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Carlos, estoy totalmente de acuerdo contigo; yo le daba esa solución por el tema de no gastarse mucha "pasta". Si no quiere enviarlo al SAT, salvo que tenga uno cerca.

Lo mejor, es que suba una foto y ver el problema; creo que estamos obsesionados con la nitidez.

Gracias por corregirme

Ha sido una puntualizacion, mas que una correccion jeje...

Y si, estamos obsesionados con la nitidez. El asunto del back/front focus, si te pones a hacer pruebas, es para acabar tirandote de los pelos.

En este caso, tratandose de un 35 1.8 y si no lo ha notado con otros objetivos, yo apostaria a que es un problema de profundidad de campo y de ese boton deslizante llamado "zoom" al que solemos recurrir para ver hasta el minimo detalle en pantalla.

A ver si nos cuelga alguna foto...

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

Hace algunos meses compré un objetivo 35mm de enfoque automático a un miembro de este foro. Y al usarlo he comprobado que tiene front back focus, porque enfocando con el punto de enfoque, compruebo que el foco se me va a otro sitio. No sé qué hacer con el objetivo, hay algún sitio donde me lo puedan arreglar?

Yo en serio Cristina, devuelveria la lente al "gitanillo" *... que se defiende el con su cruz de Caravaca... (y si no acepta seria interesante conocer su nombre) ;)

* o que participa al menos con 50% en los gastos de reparacion y envio... B)

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por vuestros comentarios. Ayer di con un sitio en Murcia en el que arreglan objetivos. Me han pedido la cámara y el objetivo para primero asegurarse de que tiene fallo. Y me fío más de profesionales que de mi jejeje. Pues el que me lo vendió por el foro dice que a él nunca le presentó ese problema, yo no me fío.

Mañana os subo una foto, thanks!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo ideal es que te hubiesen pedido todos los objetivos, no solo el 35....insisto que cualquier ajuste en la cámara afectará a todos los objetivos que tengas. Para bien o para mal. Pero hay que comprobarlo.
Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Editado por carlosjp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cristina con el botón traslúcido "Dar Parte" solicita a Moderación cambien tu hilo al subforo Ópticas, para que más compañeros participen.

Saludos

Hola a todos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se donde vas a llevar a reparar el objetivo en Murcia,pero con lo cerca que esta Dinasa, yo no lo enviaria a otro sitio vecina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje