Jump to content

Sigma 17 50 f2.8 mala calidad a 22mm? tengo un ejemplo

raultripa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Compre hace un tiempo el lente si bien me da una calidad ecxelente a 50mm

En las fotos grupales a 22mm salen desenfocados y/o con falta de nitidez las personas que están en la segunda fila.

si bien en este caso no esta tan cerrado el diafragma al estar f5.6 pero al ser 22mm tendría que estar mejor .

es un problema de front focus o mala calidad en esa focal del lente???

34590416886_cce9f47a1f_c.jpgprueba by DCV+ FOTO, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy un experto, pero hay varios factores que influyen en la profundidad de campo.

Uno como bien indicas es el numero f, pero también depende de la distancia de la cámara al sujeto que enfoca.

Hay programas para el móvil que te ayudan a calcular cuanta va a ser el area enfocada en función de varios factores.

Puedes hacer una prueba sencilla, hacer la misma foto cerrando el diafragma y ves lo que queda dentro del enfoque, y otro ejercicio manteniendo el diafragma pero alejándose tu, y subiendo el zoom.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

No soy un experto, pero hay varios factores que influyen en la profundidad de campo.

Uno como bien indicas es el numero f, pero también depende de la distancia de la cámara al sujeto que enfoca.

Hay programas para el móvil que te ayudan a calcular cuanta va a ser el area enfocada en función de varios factores.

Puedes hacer una prueba sencilla, hacer la misma foto cerrando el diafragma y ves lo que queda dentro del enfoque, y otro ejercicio manteniendo el diafragma pero alejándose tu, y subiendo el zoom.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Gracias por el concejo, pero sinceramente lo sabia, tengo varios ejemplos de personas desenfocadas a pesar de un diafragma cerrado , una distancia importante y una focal de entre 17 y 23mm mi duda es si es normal  (se que un poco es normal que pierda calidad en esas focales, especialmente en los bordes)  o tiene algún desperfecto mi lente

Enlace al comentario

En principio parece un tema de profundidad de campo, no sabria decirte, yo tengo el objetivo, y no lo he notado salvo que haya movido un poco la camara y se haya podido ir un pelin el foco o cosas asi, tambien es cierto que para ese tipo de casos, salvo primeros planos controlados de movimiento y todo, para social sin posar o posar, porque hay mucha gente, suelo tirar de profundidad para no tener esos problemas, busco subir un poco ISO y demas, porque a veces piensas que un f5 es suficiente y luego no lo era tanto,....yo cuando se me viene familia y/o amigos a que hagamos alguna foto conjunta, me tiro de F8 para arriba y un poco de ISO para asegurar,...que siempre pueden pasar cosas rara,....

saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Lo que te pasa es que enfocaste al los mas cercanos y la profundidad de campo no llego a cubrir a las personas de detras, la niña esta enfocada y los zapatos de la mujer que tiene a la niña tambien... eso parece ser el punto enfocado... ahora segun a la distancia a la que estes haciendo la foto a 22mm y f5.6 tendras una profundidad de campo que no da para tanto, ademas tienes que tener en cuenta que el plano focal no es plano, el hombre que esta sentado ya no tiene los ojos perfectamente enfocados, por lo tanto a esa distancia ya esta cayendo el foco, a las personas de detras ni te cuento,... estan fuera de la zona aceptablemente en foco. Lo ideal para estos casos es enfocar relativamente centrados en la profundidad porque aqui se te esta escapando mucha zona enfocada por delante.

• Like 1
Enlace al comentario