Jump to content
alejandro99

que objetivo de gama media me recomendais para deporte??

Publicaciones recomendadas

hola quiero comprarme un buen objetivo para mi D60,lo voy a utilizar para futbol y baloncesto y queria algun cosejo de cual poder comparme que no sean muy caros.garcias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hola quiero comprarme un buen objetivo para mi D60,lo voy a utilizar para futbol y baloncesto y queria algun cosejo de cual poder comparme que no sean muy caros.garcias.

Hola alejandro, yo no es que entienda mucho, pero un objetivo para deportes que sea tele , y no de esos que valen 2000 euros, es el 700-300 af-s 3,5-5,6 vr de nikon, que vale unos 500 euros yo lo tengo y da muy buena calidad optica, y ademas tiene motor de enfoque que lo necesitas para tu nikon d60, espero que te sirva de aclaracion, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola alejandro, yo no es que entienda mucho, pero un objetivo para deportes que sea tele , y no de esos que valen 2000 euros, es el 700-300 af-s 3,5-5,6 vr de nikon, que vale unos 500 euros yo lo tengo y da muy buena calidad optica, y ademas tiene motor de enfoque que lo necesitas para tu nikon d60, espero que te sirva de aclaracion, un saludo

mmm...Futbol y baloncesto? Creo que son 2 tipos de fotos muuuy distintas! Parto de la idea que el futbol lo fotografiarás al aire libre, por la mañana y posiblmente tengas buena luz y que el baloncesto se jugará en un interior con poca luz...

En el futbol (si es campo grande) veras que estás muy limitado con un 70-300...solo afotarás en la zona en la que te pongas... en un pabellon quizas si que es suficiente un 70-300.

Yo acabo de pedir un sigma 120-400mm OS HSM (700€) pensando en deporte...sobretodo en futbol y deportes de motor (rally, motocross, circuitos...). No se que tal me irá para afotar en interiores (basket, hockey y f.sala) pero lo probaré.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo estoy igual con el 70-300 o el 120-400?

ya comentaras que tal va el sigma?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
yo estoy igual con el 70-300 o el 120-400?

ya comentaras que tal va el sigma?

jejeje enseguida habrán fotos. La verdad es que me lo he comprado porque un forero lo tiene y es buen conocedor de fotografia. Relación calidad precio es muy buena.

Lo que no se es la limitación que tiene por debajo ese objetivo. Para un pabellón deportivo igual es demasiado largo...Pero para deportes outdoor...pinta genial!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tuve el 120-400 de sigma, no esta mal pero no me convencio la calidad de imagen, gusto como colores, viendo por este foro las fotos de otros compañeros y sus resultados me gusta mas la calidad del nikkor 70-300 VR- voy a por el en breve y puedes ponerle el duplicador kenko 1.4 sin perder el af y el vr. con lo que ya tienes mas distancia focal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, Alejandro,

Yo para baloncesto no me iría más allá de los 200, con el recorte DX ya "figura" que es un 300. A más distancia focal, más trabajo tendrás en seguir la acción de un lado a otro. Quizás sea más práctico abrir un poco el cuadro y luego acabar de afinar el encuadre en el procesado. Es una opinión, solo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para ese tipo de fotografía te recomiendo un 70-200 2.8 (sigma,tamron o Nikon)

Lo mas necesario para ese tipo de eventos y sobre todo con escasa iluminación (pabellones y fútbol de noche) es disponer de la máxima apertura posible.

El f2.8 es fundamental y si lo acompañamos de estabilizador, mejor. (además de tirar de ISO)

Ten en cuenta que estos objetivos con duplicadores funcionan muy bien. Un ejemplo sería el Sigma 70-200+ dup x1.4, sumados, se convierte en 98-280 f4, totalmente utilizable.

Además. El ejemplo expuesto se puede conseguir muy bien de precio en foros..(de segunda mano, claro)

Saludos.

--

Rafa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje