Jump to content

Montaje objetivo nikon pre-ai

antogsx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

¿Alguien que pueda ayudarme para montar la bayoneta de un Objetivo pre-ai?

Consigo que abra y cierre bien las palas cuando está extendido, pero no cuando el anillo de enfoque está contraido del todo.

Agradezco cualquier ayuda de antemano.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué objetivo es?

A bote pronto parece que pudiera estar un diente más allá del enfoque a infinito y algo llega a tocar el diafragma, pero es aventurar mucho

Puede ser algo de eso, pero no se como montarlo.

Si la pongo con el anillo de enfoque mas extendido, llega a cerrar bien f22 y abrir bien f2.8 (pero si enfoco a infinito las palas se atascan y hasta que no vuelvo a girar el anillo de enfoque extendido no se sueltan)

Si la pongo con el anillo de enfoque mas contraido, no llega a abrir en f2.8, hace tope.

Es más o menos lo que le pasa.

Enlace al comentario

Supongo que se habrá desmontado y al volver a armar algo no ha quedado como debía. Yo desmonté un 300mm no AI y por no tomar referencias antes, al volver a montar tuve que rehacerlo todo 4 veces hasta dar con el punto. No enfocaba a infinito o lo hacía pasado este, incluso el penúltimo armado lo hacía bien pero el anillo de enfoque estaba en posición incorrecta..

Si fuera el caso, paciencia, sobre todo paciencia y mirar bien lo que se hace. Mira esta página, da pistas sobre la posición de varias piezas: https://richardhaw.com/2016/04/21/repair-nikkor-q-135mm-f2-8/

Si no se ha desmontado más que la bayoneta, solo es cuestión de colocar bien la horquilla que enlaza con el diafragma. Suele estar decalado unos pocos grados para que al girar y atornillar la bayoneta mantenga un poco de tensión sobre un muelle que hace retornar el diafragma a su posición de reposo. Pero visto lo que cuentas parece un problema de montaje anterior.

Enlace al comentario

Supongo que se habrá desmontado y al volver a armar algo no ha quedado como debía. Yo desmonté un 300mm no AI y por no tomar referencias antes, al volver a montar tuve que rehacerlo todo 4 veces hasta dar con el punto. No enfocaba a infinito o lo hacía pasado este, incluso el penúltimo armado lo hacía bien pero el anillo de enfoque estaba en posición incorrecta..

Si fuera el caso, paciencia, sobre todo paciencia y mirar bien lo que se hace. Mira esta página, da pistas sobre la posición de varias piezas: https://richardhaw.com/2016/04/21/repair-nikkor-q-135mm-f2-8/

Si no se ha desmontado más que la bayoneta, solo es cuestión de colocar bien la horquilla que enlaza con el diafragma. Suele estar decalado unos pocos grados para que al girar y atornillar la bayoneta mantenga un poco de tensión sobre un muelle que hace retornar el diafragma a su posición de reposo. Pero visto lo que cuentas parece un problema de montaje anterior.

Únicamente he desmontado el anillo de diafragmas y la bayoneta, nada más, pero lo que tú dices, no tomé referencias a la hora de desmontarlo.

Pero sinceramente, no sabía que tenía que tomarlas, puesto que he desmontado muchos otros objetivos para afeitarlos, y no he tenido el problema a la hora de montarlo como con éste.

Yo creo que puede ser debido a que hay que montarlo en un punto justo del anillo de enfoque y diafragma determinados, anteriormente iba bien, y solo he quitado esas dos cosas.

Voy a leer el enlace que me has enviado para echarle un vistazo a ver si me ayuda.

Mil gracias compañero.

Te mantengo informado de como va la cosa cuando lo vuelva a intentar.

Un abrazo

Enlace al comentario

Pues me ha venido de perlas.

Lo he conseguido a la primera, el problema estaba en que la bayoneta se estaba metiendo un diafragma menos de lo que le tocaba.

Mil gracias te debo una!

• Like 1
Enlace al comentario