Jump to content
Victor_Larry

próximo objetivo fijo 50mm o 85mm?

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes nikonistas ,  

Tengo una d7100 y un 35mm fijo , como próxima lente fija recomendaríais el 50mm o el 85mm para esta camara?

Muchas gracias y saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola! Pues depende de para que lo quieras...

Pero si quieres tener un poco mas de rango vete a por el 85 ya que el 50 se queda muy cerca.

Yo he tenido los tres, actualmente el 50 y el 85, y los tres me han gustado mucho aunque con el 85 es con el que mas disfruto.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Sería recomendable saber qué fotografía pretendes realizar para poder aconsejarte mejor.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No somos nosotros quienes tenemos que recomendarte objetivos de diferentes rangos focales, eres tu quien debe decidir según el tipo de fotografía que realizas quien tiene que seleccionar el rango focal.

Seguro que recibirás diferentes opiniones, pero todas serán según los gustos de quien escriba, no de los tuyos.

A mi por ejemplo, en formato FX, la mayoría de las veces con un 28mm y un 55mm me vale para viajar, eso traducido a tu formato, DX, sería un 20mm y un 35mm aproximadamente, pero si lo que te gusta por ejemplo es el retrato quizás el 85mm sería una buena opción.

Los objetivos no se recomiendan para las cámaras (salvo los problemas técnicos o de compatibilidad que puedan ofrecer ), los objetivos se recomiendan o eso creo yo, para determinados tipos de fotografía, o mejor dicho, para conseguir unos determinados resultados.

Si explicas un poco mas que es lo que quieres hacer, que uso le vas a dar, quizás se pueda orientar mejor.

Saludos 

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo tengo los tres y el que menos uso es el 50mm en mi D7100. Por otra parte el 85 1.8g que tengo es fantástico.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también tengo una cámara apsc y estoy con la misma duda, tengo un 35 y no sé si comprar un 50 o un 85 o ambos, para callejear y retrato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salvo que quieras especializarte en algo concreto, en FX con un 28 y un 50 vas sobradísimo, que para DX equivale a un 20 y un 35.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo ambos en mi d7200 y lo que echo en falta es un angular así que estoy a la búsqueda de un 20mm que creo que completaría mi trío de fijos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por WROOOM

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo tengo una D7100 y tuve el 35mm 1.8 el cual vendi al comprar el 50mm 1.4

La verdad que estoy muy contento con el, pero he de admitir que hecho de menos el 35mm, el 50mm en una dx al hacer el recorte es casi un 80mm, es un objetivo superior, lo compré con el pensamiento de mas tarde pasar a fullframe pero la verad es que si no vas a usar su maxima apertura 1.4. el 35mm 1.8 por lo que vale merece la pena tenerlo. Quizás lo vuelva a comprar jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien estoy en la duda de si un 50mm o un 85mm, en mi caso para fx ya que en breve voy a comprar una d610.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La duda cual es 50 1.4 u 85 1.8?, porque para retrato los dos, te dan mas o menos la misma profundidad de campo, personalmente me gusta mas el bokeh del 85, por eso te la compresión de planos, pero eso va en gustos. después esta donde los uses, porque no es lo mismo usar un tele en la calle, que en interior, donde no hay tanto espacio.

Teniendo el 35, compraría el 85mm, porque veo que el 50 esta muy cerca del 35mm y con un recorte, podes resolver una foto. Ademas no se si soy al único que le pasa, pero tanto el 35mm, como el 50, con diafragmas muy abiertos, no siempre clavan el foco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A bote pronto el 50mm pues por ángulo de visión te equivale a un 75mm, el mismo telefoto corto que Leica tiene en su serie M obligadamente, compacto, rápido y discreto con un boket delicioso, ¿para qué más?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que los compañeros ya te han dicho suficiente. Sin saber exactamente para qué lo quieres, es difícil contestarte. En el caso que quieras el 50mm te recomiendo el 1.4, y si tienes presupuesto, el Sigma Art 85mm 1.4 es de lo mejor para retrato.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes a todos y gracias por las respuestas , lo quería principalmente para fotografía de  retrato , moda y beauty 

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje