Jump to content

Opticas "retro": Meyer-Optik Görlitz (postguerra 1949-1981)

lensreporter
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compis, subo una foto recién tomada para darle algo de vidilla al hilo, con la d700 y el objetivo de ampliadora adaptado Diaplan 80mm f2.8. La verdad es que nada mas verla en la pantalla me ha sorprendido, los colores, la nitides del sujeto y el bokeh. Lástima que no había posibilidad de sacar mas circulitos, o seré yo , que no he sabido hacerlo. Un saludo.

41748660684_fad86d9102_k.jpgMi jardín by Javi punq, en Flickr

Muy bien - supersuave!

Mucho mas nitidez con f2.8 no puedes sacar con el Diaplan 80, este contraste limitado (menos la nitidez natural) es un poco su limitacion..... pero no importa, importa solamente el resultado artistico final!

Circulitos solo sacas muchos a contraluz lateral y mucha luz solar.... hay compañeros que usan vapor de agua a contraluz, da fantasticos resultados!

"Flower-Power" con el gran Meyer-Optik Trioplan V 100 y como siempre, con f2.8:

41347037714_0bd6d14bbd_k.jpg_DSC8860 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/5/2018 a las 13:38, riomolin dijo:

Yo lo tengo. La original es de cuero y me da pena perderla, asi que esta en casa guardadita.

Le he comprado la de importacion LC-37 de poco mas de 1€ de 37mm, aunque he tenido que "raspar" con una cuchilla el plastico para que ajuste bien, es un pelin grande, muy poco. Es de las que tienen dos pletinas con muelle que hay que presionar para colocarla

Exactamente.... la unica tapa original es esta de cuero y hay muy pocos, algunos pagan hasta 30(!)€ por esta tapita original, que locura! :lol:

Tu Meyer-Optik Trioplan 50 encima anda con montura M42 y 12 palitas, una rareza total (solo se fabricaron 5mil), guardalo bien....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Si, lens

El señor o***2 es un buen colaborador. Se sobrepuja a si mismo en 200£

Lo raro es que sigue teniendo el 100% votos pisitivos.

Muy espabilaoooooo..... :idea:

Lo de votos positivos tiene una explicacion bastante facil.... 

A primera vista todo es maravilloso, los problemas reales empiezan mas tarde.... 

Segun mis informaciones indirectas ya habia algunas devoluciones.... parece que le advertieron via abogado, tema construccion superdebil con fallos severos....

Este es el clasico golfillo en golfoebay y lo mejor es simplemente ignorarle! :1ko:  

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Hola compis, subo una foto recién tomada para darle algo de vidilla al hilo, con la d700 y el objetivo de ampliadora adaptado Diaplan 80mm f2.8. La verdad es que nada mas verla en la pantalla me ha sorprendido, los colores, la nitides del sujeto y el bokeh. Lástima que no había posibilidad de sacar mas circulitos, o seré yo , que no he sabido hacerlo. Un saludo.

41748660684_fad86d9102_k.jpgMi jardín by Javi punq, en Flickr

Preciosa Javi, para que quiere diafragma, verdad?

Enlace al comentario

Preciosa Javi, para que quiere diafragma, verdad?

¡ Gracias riomolin! Pues para estas cosas me gusta mucho el invento, ya estoy pensando en vender el Tessar de 12 palas, este pese a no tener diafragma le hace dura competencia... si es que ya casi no sale el pobrecillo. Si no lo vendo es xq es muy guapo, el chiquitín.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues se me están quitando las ganas de vender el Tessar....hoy he estado probando en casa con una planta que le hen dado a mi hijo (ha ganado un concurso de fotografía a nivel local _-clap clap- ) y me ha gustado mucho el resultado. subo la foto al hilo de ópticas de la RDA.

Enlace al comentario

Refresco el tema un año mas tarde desde la ultima presentacion y pongo una fotografia tomada con el famoso Trioplan (V) 100 f2.8 + anillo de extension de Kenko DG 12mm:

46324129524_bc4d8418df_k.jpg_DSC3792 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Saludos y deseo un verano bonito::thank_you:

Editado por lensreporter
  • Like 2
Enlace al comentario

Ya he vuelto amigos del extremo norte de Europa, con energia y frescura, ahora me tocara a partir de Domingo una epoca en Formentera - saludos amigos! :saludar:

51324238619_cbbb087592_k.jpg_DSC8503 by Rainer Knappe, en Flickr

51379625603_1bc586d1e0_k.jpg_DSC8556 by Rainer Knappe, en Flickr

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

Vamos a dar un refresco a este tema interesante de opticas manuales antiguos que tan bien funcionan con las camaras Nikon (serie Z + DSLR):

Nikon D 750 + Meyer-Optik Trioplan V 100 f2.8 (primavera 2020 - que lastima con el Covid-19)

47636566112_ccd6625b16_k.jpg_DSC2342 by Rainer Knappe, en Flickr

Editado por lensreporter
  • Like 2
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola  buenas!

Recientemente he entrado en el mundo de las lentes Vintage con un Meyer Optik Gorlizt Trioplan 100 f2.8 y un Helios 44-2 58 f2. Y quería saber como respondería  una lente de Meyer que encontrado por Ebay, mi intención es usarla para insectos  posados y flora lejana, además de poder usarlo con un tubo de extensión.

Me refiero al Meyer-Optik primotar f3.5/180mm, diafragma de 15 lamas. ¿Alguien lo tiene? ¿como es su bokeh a f3,5? ¿es Nitido?

Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Bienvenido al mundillo, cesllr.

Ese Trioplan 100 es el rey, lo disfrutaras mucho.

En cuanto al 180, lens que es el que más sabe de estos objetivos seguro que te comenta algo, yo no lo tengo. Recordar que  con Nikon hay una distancia máxima de enfoque y no tenemos infinito, salvo con los poco recomendables adaptadores con lente (se salva algo el Beschoi)

Editado por riomolin
  • Thanks 2
Enlace al comentario

hace 49 minutos, riomolin dijo:

Bienvenido al mundillo, cesllr.

Ese Trioplan 100 es el rey, lo disfrutaras mucho.

En cuanto al 180, lens que es el que más sabe de estos objetivos seguro que te comenta algo, yo no lo tengo. Recordar que  con Nikon hay una distancia máxima de enfoque y no tenemos infinito, salvo con los poco recomendables adaptadores con lente (se salva algo el Beschoi)

Muchas gracias amigo!!

Si la verdad, es que ayer me ha llegado el Trioplan 100 f2.8 y  salí a probarlo. Es una pasada como se comporta, me encanta el bokeh.

¿Sabéis de algún vídeo o documento donde explique como se desmonta y hacer la limpieza de las lentes?

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

En 29/6/2017 a las 23:39, lensreporter dijo:

Meyer-Optik Primotar V 135 f3.5 (M42), parecido al Trioplan 100 en sus resultados pero mucho mas economico (150-180€)!

Fabricado entero en metal color negro pesa algo mas de 400gr., es un medio tele con una luminosidad normal (f3.5), incluye un diafragma sin pasos intermedios de nada menos de 15! palas redondeadas. Su construccion es muy similar al Trioplan 100 (4 lentes en 2 grupos) y los efectos tipo burbujas tambien son similares! Abierto el diafragma no es excesivamente nitido pero tiene esta reproduccion pintoresca y posibilita asi fotografias realmente artisticas!

Es poco conocido y por ello aun bastante economico! la unica pequeña desventaja esta en su distancia minima de enfoque (1.6m) y es aconsejable usar de vez en cuando un tubo de extension de 22-24mm. Abajo pongo una fotografia realizada con la D 800 y el diafragma abierta (f3.5) que demuestra su gran potencial artistico!

post-65957-0-78662300-1498838704.jpg          

Nikon D 800 + Meyer-Optik Primotar V 135 f3.5

_DSC5829 by rainer1996, en Flickr

Este modelo en concreto, me resulta muy difícil de localizar,  en cuanto a resultados de Bokeh  tipo burbujas, ¿daría el mismo rendimiento  que el Orestor Pentacon 135mm f/2.8?

Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola amigos, soy un recien llegado a este mundo de la fotografia creativa y me encantan los resultados que se consiguen con estos objetivos, agradeceria cualquier informacion para saber donde me podria hacer con uno a un precio razonable y empezar a sacarle provecho.

Gracias de antemano y saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hace poco ha adquirido un trioplan 100 de 15 palas. Ya tuve uno hace tiempo pero este en cuestión está en muy buen estado y las lentes están impolutas. 

Os dejo una foto del día que me llegó.

La verdad es que me ha sorprendido la nitidez que tiene a f2,8. Se nota que las lentes están en muy buen estado

Superzings Trioplan 100

Editado por algorta
Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
En 21/5/2017 a las 20:03, lensreporter dijo:

post-65957-0-91492200-1495390279.jpg

Hola Lensreporter.Muy didactico e ilustrativo.Gracias por "iluminar" nuestra oscuridad.
Pero viendo esta foto me sorprende el adaptador que llevan.En este caso el  primero por la izquierda que es de 15 palas (si no me equivoco).
Me puedes explicar? (casi seguro que es un anillo de extension,me lo parece)
Gracias.

Editado por Bendía
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...